sábado, 5 de diciembre de 2009

Un ladrón quiso entrar por la chimenea y quedó atrapado

SUCEDIO EN RIO MAYO. INTENTO INGRESAR A LO PAPA NOEL PERO QUEDO ATASCADO Y LO DELATO SU PROPIO PERRO

Un menor de 15 años, con un frondoso prontuario según fuentes consultadas por este diario, fue sorprendido ayer a las 0:40 al quedar atrapado en el interior de la chimenea de un local comercial mientras trataba de ingresar con fines de robo.

En esta chimenea quedó atrapado el menor.
Fuentes policiales dieron cuenta que dos suboficiales realizaban un patrullaje en la zona céntrica de Río Mayo, cuando advirtieron la presencia de un perro en las cercanías a un patio trasero, que da a un kiosco donde funciona la Agencia de Quiniela 8002, ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento.

Cuando los policías se acercaron, el perro rápidamente se puso en actitud de defensa. Inmediatamente relacionaron al perro con su dueño, ya que ha participado de otros episodios delictivos. Así constataron que el menor estaba en la boca de la chimenea atorado. La misma había sido tapiada hace varios años por los dueños del comercio a raíz de un robo de igual naturaleza.

Ante el pedido de auxilio del ladrón, debieron acudir los Bomberos Voluntarios quienes lo rescataron. Se lo trasladó al hospital para certificar su estado de salud y luego permaneció alojado en la dependencia policial a la espera de que su madre fuera a retirarlo. El incidente fue calificado preventivamente como hurto en grado de tentativa, agravado por escalamiento.

Según fuentes consultadas por este diario, ya la semana pasada el menor había sido protagonista de otro caso delictivo, cuando ingresó a una tienda céntrica y logró alzarse con un botín de ropa, que luego de intensos rastrillajes fue recuperada el patio trasero de una casa, enterrada en bolsas de consorcio.
Publicado por: Diario El Patagonico

Se realiza mañana una jornada debate sobre la reforma política

ORGANIZADA POR EL CENTRO ESTRATEGICO DE ESTUDIOS POLITICOS Y SOCIALES, JUNTO A LA SECRETARIA DE EXTENSION DE LA UNPSJB

El Centro Estratégico de Estudios Políticos y Sociales y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, organizan para mañana, a partir de las 9, una jornada regional sobre la reforma política nacional denominada “Chubutenses camino al Bicentenario”. La charla debate conducida por un nutrido panel de disertantes se realizará en el local del “Nuevo Espacio” peronista, en Alsina 728.

El contador Alberto Ayape será uno de los disertantes de la jornada.

Serán en total ocho los disertantes, de Río Mayo, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia, quienes se explayarán sobre los distintos ejes de la reforma que el Senado de la Nación convirtiera en ley el último miércoles.

Entre ellos se cuentan el profesor Alfredo Pérez, que realizará una ponencia sobre los antecedentes históricos y el sistema electoral argentino; el licenciado Roberto Pazos, quien disertará sobre sistemas políticos comparados; el doctor Sebastián Curtale que se abocará a lo atinente a la campaña electoral y el contador Alberto Ayape, con una profundización sobre el financiamiento de los partidos políticos.

El panel de expositores se completa con la exposición del abogado Gustavo Freitas, en un análisis de la reforma, el productor Daniel Vleminchx a cargo de los ejes de publicidad, encuestas y sondeos. Mientras, el cierre de los paneles, previsto para las 16:30, contará con la propuesta de debate de Raúl Fernández, tras el análisis de la reforma y su incidencia en Chubut.

UNA JORNADA DIDACTICA

El abogado Herminio González Meneses, quien disertará sobre la modernización del código electoral , explicó respecto de las jornadas: “queremos que sea didáctico y sencillo”. Agregó que efectuará una exposición dedicada al funcionamiento de los partidos políticos en la actualidad, sus cartas orgánicas y la reciente incorporación del proyecto del ejecutivo nacional a Cámara de Diputados con 66 artículos y las modificaciones que se han incorporado justamente a la carta orgánica de los partidos con 50 modificaciones de diputados

“Hemos seguido de cerca la reciente aprobación de la ley de reforma política, y hablaremos de los cambios sustanciales que la reforma introduce, como son las primarias abiertas obligatorias y simultáneas y el mecanismo de la elección directa por los ciudadanos de los candidatos a cargos nacionales. Además de las modificaciones que se incorporan al código electoral, a la ley de financiamiento de partidos políticos y el compromiso que va a tener la sociedad hoy de participar”, explicó el especialista.

Meneses agregó que las provincias deberán adherir a la nueva ley, pero subrayó que el trabajo central lo tendrán los partidos políticos, que deberán adecuar sus cartas orgánicas.

Tras el debate de los ejes que se expondrán desde las 9 de la mañana, el acto clausura de las jornadas se prevé a las 18:30, y estará a cargo de Néstor Di Pierro y el diputado provincial Javier Touriñan.

Publicado por: Diario El Patagonico