sábado, 12 de diciembre de 2009

Estudiantes de Río Mayo obtuvieron el segundo lugar en el concurso de Diario Patagónico

MAS DE 50 COLEGIOS PARTICIPARON DE LA 8ª EDICION DE “SI SABES VIAJAS”, UN CONCURSO QUE PREMIA EL CONOCIMIENTO
Los alumnos del Colegio 742 ganaron el viaje a Villa Carlos Paz. Más de 500 estudiantes ya viajaron de gira de egreso en las ocho ediciones que lleva el concurso estudiantil.
Los alumnos de 1º 2ª de la escuela 742 del barrio Las Orquídeas fueron los ganadores del concurso “Si sabés, viajás con tu curso” que organizó Diario Patagónico.
Desde la primera edición de “Si sabés viajás”, en el año 2005, más de 10 mil estudiantes han participado del concurso que organiza Diario Patagónico para los estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de la región. En su octava edición, los alumnos de 1º 2ª del Colegio 742, del barrio Las Orquídeas de Comodoro Rivadavia, se hicieron dueños del viaje de fin de curso que regala el concurso.
Los chicos utilizaron como estrategia la venta de diarios para conseguir cupones. De esta forma respondieron de forma acertada las preguntas que aparecían en las páginas del diario, logrando una gran cantidad de puntos que les permitió ganar el concurso que regala un viaje a Villa Carlos Paz.
En segundo lugar terminó el Colegio 706 “Gregorio Mayo”, de Río Mayo. Los alumnos del establecimiento educativo les pedían los ejemplares a los empleados de las empresas petroleras que todos los días leen este diario camino a los yacimientos. De esa forma consiguieron gran cantidad de cupones, pero no pudieron superar en puntos al colegio de Kilómetro 5.
En diálogo con Diario Patagónico, los chicos del Colegio 742 explicaron su estrategia ganadora. “Empezamos a vender diarios y hasta hace un par de meses, pasamos frío en el invierno. A las siete de la mañana nos levantábamos a vender el diario e íbamos a la estación de servicio del 5 y después nos íbamos para la ruta. Llegamos a vender 250 por día”, señaló Marcelo Córdoba.
Luego llegaba el turno de responder las preguntas, para lo que contaron con ayuda de la tecnología y de los profesores, explicó Leandro Rodríguez. “Buscábamos en internet o le preguntábamos a los profesores.
Al principio llegamos a ser 12 vendiendo diarios y, bueno, nos repartíamos las hojas del día y buscábamos las preguntas. Igual era ‘jodido’; en invierno nos pegamos un frío alevoso, pero para nosotros la única forma de juntar cupones era vendiendo diario”, remarcó.
Además, los chicos recibieron el apoyo de la comunidad que se solidarizaba para que pudieran tener más chances de ganar el viaje. “La gente que pasaba de las empresas, nos compraban los diarios de onda, después nos traían de la empresa cupones, todos nos ayudaban”, afirmó.
Los chicos recibieron en la tarde del jueves el premio por parte de las autoridades del diario, que agradecieron el apoyo, para la realización del concurso, de YPF, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, el Municipio de Caleta Olivia, la empresa de viajes El Chalten y Etap SRL.
Fuente: Diario El Patagonico.