jueves, 17 de diciembre de 2009

Quedo atrapado en una calle céntrica.

Un camión que transportaba materiales para la construcción hacia una estancia quedo atrapado al ceder el terreno.
Como es sabido en la localidad se realiza el tendido de red cloacal. Las obras estas planean un zanjeo a lo largo de diferentes arterias y producto de la no compactación del terreno, la transitabilidad se hace dificultosa para los vehículos de mayor tamaño.
Este fue el caso del un camión Ford Cargo qué trasladaba unos 8.000 kilos en materiales y al girar de la calle San Martín hacia la Perito Moreno se hundió literalmente sobre uno de sus laterales.
Al lugar debió acudir para liberar de la incomoda posición que había quedado el pesado camión una maquinaria vial de la Empresa Malaspina que luego de varios intentos logro extraer.
El conductor relataba a este medio indignado “esto es una vergüenza, no pueden dejar en este estado las calles” a la vez que se lamentaba por la perdida de tiempo y los daños materiales del chasis por el brusco movimiento que hizo el rodado hasta quedar enterrado.

SARMIENTO: UN DETENIDO POR ROBO CON ARMA

El detenido dijo que estaba buscando trabajo cuando salía de la casa que acababa de robar

Ayer aproximadamente a las 05:00 horas de la madrugada, efectivos policiales detuvieron una persona identificada como Andrés Huilpan (32), en circunstancias que transitaba por calle 20 de Junio y 9 de Julio, luego que fuera denunciado por un vecino porque minutos antes lo encontró saliendo de su domicilio y al ingresar a su casa encontró las habitaciones desordenadas y las personas que conviven en ese domicilio le relataron lo sucedido.

De acuerdo a la investigación, el imputado habría ingresado por la puerta a un domicilio ubicado sobre calle 20 de junio y Perito Moreno, en momentos que tres personas se encontraban durmiendo. Cuando uno de los hombres despertó, el agresor habría colocado un arma de filo sobre el estomago de la victima indicándole que hiciera silencio. Asimismo, se supo que el imputado habría sustraído una suma de dinero cercana a 60 pesos, una gorra y un cinturón.
Según indicaron los denunciantes, cuando Hulipan se retiraba de la casa, llego a bordo de un camión, un cuarto integrante del grupo que habita en el lugar y al preguntarle al imputado que estaba haciendo en la puerta, este le habría respondido que lo estaba buscando para saber si no tenia algún trabajo que ofrecerle.
La victima le respondió que no por el momento, pero que ante cualquier novedad le avisaría. Al ingresar a su domicilio se percato de lo sucedido y al salir a la calle acudió a un patrullero que transitaba el lugar para brindar datos sobre el presunto autor que fue detenido a pocas cuadras del lugar.
Por ultimo se informo que luego de una inspección ocular habían encontrado el cuchillo que habría utilizado Hulipan quien hoy deberá comparecer en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación

Cerró el ciclo lectivo el Centro de Formación Profesional

Unos 50 alumnos recibieron las constancias de los estudios aprobados de los cursos de operador de computadoras, instalador sanitarista y operador de maquinaria de carpintería.
La ceremonia realizada en el Colegio Nº 706 fue presidida por el jefe de Enseñanza Practica Néstor García, la que además contó con la presencia de autoridades locales, alumnos y familiares.
El estudio, el trabajo, el aprendizaje y la participación en la vida social forman parte de nuestras vidas a partir de la necesidad de inserción y la permanencia en el mundo laboral; es por ello que la formación profesional asume un rol que la sociedad le asigna como instrumento estratégico para atender la demanda de una población.

Las funciones y objetivos de los cursos de formación son darle a la población oportunidades de crecimiento personal, profesional y comunitario. Consolidar la formación del trabajador como ciudadano, brindándole educación para el trabajo. Promover la adquisición y el dominio de competencias básicas, profesionales y sociales relacionadas al campo ocupacional. Mejorar la empleabilidad de los trabajadores y la competitividad entre las empresas. Favorecer el desarrollo local y regional vinculando educación con trabajo. Promover la reinserción de jóvenes y adultos en diferentes niveles del sistema educativo y productivo.
En el acto se entregaron las constancia del titulo en tramite a los egresados de los cursos de “operadores de maquinas de carpintería” realizado en la Escuela Hogar Nº 36, de “operador de PC” desarrollado en el Colegio Nº 706, y de “Instalador Sanitarista” dictado en la Cooperativa de Servicios Públicos.

Operador de maquinas de carpintería a cargo de Victor Sambueza
Avila, Nestor Fabian, Cornejo, Julio Oscar, Errubidart, Maria Cristina, Fernandez, Sandra Liliana, Jaramillo, Mirko Leandro, Lopez, Alejandro Martin, Martinez, Victor Javier, Millalonco, Juan José, Monzon, Karina Vanesa, Sanhueza, Javier, Selesky, Walter Tomas y Zarate, Pablo.
Operadores de PC a cargo de Daniel Sotelo
Agüero, Monica Elizabeth, Alvarado, Lorena del Carmen, Benitez Ariel Orlando, Bordon, Maria Virginia, Ceballos, Solange Grises, Fri, Andrea Elizabeth, Gomez, Dora Angelica, Gonzalez, Vilma Beatriz, Lucero, Patricia Angelica, Marin, Cristian Roberto, Mariño, Claudia Yanina, Monzon, Cecilia Soledad, Muñoz, Gabriela Alejandra, Oliva, Carlos Jorge, Rodríguez, Betiana, Rossi, Néstor Omar, Sanhueza, Javier, Teseira, Verónica Lucia, Torres, Claudia Mabel, Torres Daiana Ayelen, Tracaman, Andrea Verónica, Quilapan, Roxana Beatriz.
Instaladores Sanitaristas a cargo de Verónica Capurro
Links, Jorge Enrique, Neira, Jorge Luis, Ocampo, Eduardo Andrés, Quinteros, Julio Gabriel, Reynahuel, Cristian Osvaldo, Romero Ernesto, Silva Carlos Javier, Torres, Adrián Juvenal, Torres, Luis Hernán.
En un mismo sentido tambien destacaron el desempeño Ariel Benitez, Sandra Moya y Ernesto Romero con sendos reconocimientos que fueron entregados por el Concejal Alberto Mazquiaran.