lunes, 21 de diciembre de 2009

¿UNA VEZ MÁS?

Si, una vez más. Ahora el turno de un camión de carga internacional. Ocurrió por la tarde.
El chofer que viajaba junto a su señora esposa embarazada quiso sortear unos vehículos estacionados en el cordón cuneta e intento cruzar al carril contrario y … como es sabido…. Quedo atrapado a metros de los anteriores casos.
Al lugar acudió personal policial y al margen de poder brindar una ayuda para liberar el camión atascado, solo se pudieron limitar al igual que los numerosos transeúntes que curioseaban a compartir el asombra y la sorpresa, mientras el camionero con una pala cedida gentilmente por una vecina tratada de despejar una de las ruedas delanteras.
El chofer junto a su esposa se dirigía a la central telefónica que se ubica a escasos 200 metros del lugar que los mantuvo varados por más de una hora hasta que llego el auxilio apropiado.

OTRA VEZ OCURRIO LO MISMO

En esta oportunidad y como si no bastara con el antecedente anterior, le toco por desgracia al colectivo que trasladaría a los alumnos egresados de la escuela Provincial Nº 72.

El viernes 18, en las últimas horas de la tarde, un colectivo de la firma ETAP sufrió las mismas consecuencias que el camión que transportaba materiales. Quedo atrapado en el mismo lugar al realizar una desafortunada maniobra en una calle donde días atrás se colocaron las tuberías plásticas del tendido de red cloacal.
Indagando acerca de lo producido, el chofer del interno 155 de la línea de pasajeros trato cruzar la calle evitando la colisión con un vehiculo que circulaba en sentido contrario. Al maniobrar el terreno cedió quedando la parte posterior del micro hundida en la mitad de la calle.
La arteria tiene habilitada solo dos sentidos de circulación haciendo casi imposible el sobrepaso si en tal caso hubiera un vehiculo estacionado.
A lo largo de la calle, producido por el poco compactamiento queda una franja que se torna una odisea sobrepasar. En el intento los vehículos quedan atrapados al ceder el terreno.
Según aseguran quienes conocen el terreno, que los trabajos de reparación de la calle no están realizados como corresponde, ya que al finalizar el entubado se vuelve a colocar el mismo lodo que se extrae del zanjeo y no como es aconsejable cambiar por ripio y arena para luego compactar debidamente.