sábado, 9 de enero de 2010

Impresionante choque frontal en la ruta 26 de acceso a Río Mayo

Ocurrió pasada las 18 de ayer a 78 kilómetros de Sarmiento, con varios heridos

En la tarde de ayer se produjo sobre la ruta 26, casi en el acceso a la localidad de Río Mayo y a unos 78 kilómetros al sureste de Sarmiento, un violento y no menos impresionante accidente de tránsito entre dos automóviles de una misma marca, Chevrolet Astra y Chevrolet Corsa. El accidente habría arrojado el saldo de al menos tres personas heridas, una de ellas de gravedad, quienes alrededor de las 20 estaban ingresando al hospital rural de Sarmiento y eventualmente podrían ser derivadas al Hospital Regional de esta ciudad.
Debido a los varios kilómetros que debían recorrer, tanto las autoridades policiales como las ambulancias con equipos sanitarios, y la carencia de señal para comunicarse ya sea vía radial o por teléfonos celulares, al menos hasta las últimas horas de ayer no había acceso a una información oficial ni causas o identidades de las víctimas.
El violento choque frontal se habría producido poco después de las 18 en un tramo ascendente de la ruta y con una pronunciada curva, a metros de un santuario del Gauchito Gil, y los primeros en brindar auxilio y alertar a las fuerzas de emergencia fueron empleados de Vialidad Provincial que realizaban tareas en el sector.
Según información extraoficial, el Chevrolet Astra era ocupado por una pareja que cargaba con valijas y carpa con supuesto destino a la cordillera. En tanto, el Chevrolet Corsa que era conducido por una mujer y llevaba tres acompañantes lo hacía en dirección contraria y al parecer, la violenta colisión frontal se produjo luego de que este segundo vehículo se lanzara a pasar un camión. De todos modos, las verdaderas causales son procuradas establecer por los peritos.
Según testigos, tras la violenta colisión los dos rodados quedaron totalmente destrozados, aunque sólo la conductora del Corsa habría acusado lesiones que lamentar y era muy probable su urgente traslado al Hospital Regional de esta ciudad tras su derivación del nosocomio de Sarmiento, en tanto sus acompañantes eran asistidos en dicho hospital Rural.
También se dio cuenta de que pese a la violencia del impacto y el estado en que quedaron ambos vehículos, la pareja que se desplazaba en el Astra habría salvado milagrosamente sus vidas gracias a que llevaban puestos los cinturones de seguridad colocados y haberse activado los airbag.
Sobre las 21, aún se encontraba trabajando en el lugar personal policial de la Comisaría de Sarmiento, quienes en las próximas horas seguramente podrán brindar una información más detallada del penoso suceso.

Fuente: Diario Cronica.