martes, 12 de enero de 2010

Una mujer con un cuchillo hirió en la cara a un policía

Una mujer de 61 años, identificada por la policía como Rosalía Millaqueo, fue imputada por el Ministerio Público Fiscal de Sarmiento de “atentado contra la autoridad y lesiones”, tras atacar con un cuchillo a un policía durante la noche del sábado en la localidad de Ricardo Rojas.
La mujer, según las fuentes consultadas por este diario, se encontraba en presunto estado ebriedad en una vivienda lindante a su domicilio, donde discutía con un familiar.
Allí, en la casa 6 del barrio P.A.F., se pidió la intervención policial que arribó desde la comisaría de Río Mayo. Los uniformados logran mantener contacto con la mujer que provocaba el disturbio y en un momento dado, según se investiga, Millaqueo agredió con un cuchillo al sargento primero Díaz, hiriéndolo en el rostro.
Según lo que se investiga, la mujer aprovechó que el patio de la vivienda se encontraba en completa oscuridad y logró sorprender al efectivo policial que sufrió un corte en el mentón, acusando lesiones de carácter leve.De esa manera se redujo a la mujer y se la trasladó en calidad de detenida a la comisaría de Río Mayo.
El policía herido fue intervenido por personal médico.Mientras que ayer por la mañana la detenida fue trasladada a la comisaría de Sarmiento, localidad donde fue sometida a una audiencia de control detención y formalización de la investigación desarrollada en la Oficina Judicial.
Según fuentes policiales, la mujer ya había protagonizado situaciones similares de discusión familiar al menos unas tres veces en las que también debió intervenir la policía.