sábado, 16 de enero de 2010

Una familia de Caleta Olivia se estrelló contra un camión

Una maniobra de un operario que manejaba un camión volcador, al servicio de la empresa que está realizando trabajos en la ruta 26, derivó en un violento choque cuando una Ford Ranger se incrustó en su lateral izquierdo. Los siete ocupantes de la camioneta no sufrieron lesiones graves, ya que todos iban atados con cinturones de seguridad. Los daños materiales fueron importantes.

Luego de una larga frenada, la camioneta impactó contra el costado izquierdo del camión.
Los integrantes de una familia de Caleta Olivia que ayer a media tarde viajaba por ruta 26 rumbo a Río Mayo para disfrutar durante el fin de semana de la Fiesta de la Esquila, protagonizaron un fuerte choque contra el lateral izquierdo de un camión que transportaba tierra desde una banquina a otra.

De acuerdo a los datos que recabó Diario Patagónico en el lugar del accidente, todo ocurrió alrededor de las 15 cuando Jorge López, viajaba con dirección este a oeste y se encontró de repente con el camión Iveco Tector que cruzaba de forma perpendicular la ruta 26, a unos 40 kilómetros del cruce de esa ruta con la 3.

El rodado -HGM 401-, perteneciente a la flota de unidades viales al servicio de la empresa Contrera Hermanos, era conducido por el operario Pablo Ruiz, quien reconoció que realizó la maniobra porque estaban transportando material para las banquinas en un tramo que está en reparación.

Por su parte, el conductor de la camioneta -patente DAL 212- aseguró: “a un kilómetro previo al lugar del accidente yo vi que había gente trabajando y conos en la ruta, pero después no había ninguna señalización y fue ahí donde el camión cruzó de una banquina a otra”.

En la camioneta junto a López, viajaban su esposa María Alvarez, su suegro Eulogio Care, su cuñada Yanina Care y sus dos hijas de 7 y 2 años, quienes si bien sufrieron golpes por el impacto, ninguno revistió gravedad gracias a que todos llevaban colocados el cinturón de seguridad.

Sin embargo, si bien afortunadamente no se registraron lesionados graves, los daños materiales fueron significativos ya que la camioneta se estrelló contra el tanque de gasoil del camión y se observaron importantes destrozos en la parte delantera del rodado menor.

Al lugar llegó de inmediato una ambulancia de la empresa Pan American Energy que está de guardia en la zona de Cerro Dragón, además de otras dos unidades de Clínica del Valle y el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. También fue necesaria la presencia de efectivos policiales de la comisaría Rada Tilly, quienes llamaron a Criminalística para tomar las muestras fotográficas del accidente y relevar los datos de rigor para la investigación correspondiente y la cobertura de seguros.

López con su familia ya habían estado días atrás en el festival de Los Antiguos y este fin de semana, como lo hacen todos los años, viajaban con todo lo necesario para disfrutar de la fiesta de la Esquila en Río Mayo, aunque el choque de ayer arruinó los planes familiares, al menos por este fin de semana.

Vargas y Llambías en la exposición rural de Esquel

El vicegobernador Mario Vargas presidirá hoy en Esquel el acto de habilitación oficial de la 85º Exposición Ovina organizada por la Sociedad Rural de Esquel, ceremonia programada para las 19 horas y en la que se realizará la entrega de premios y créditos a productores por intermedio del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería.
Junto al vicegobernador participarán del acto central la presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Paula Gonzalo y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías. La edición 2010 de la tradicional muestra se inició ayer a las 8 de la mañana con el ingreso de animales y el comienzo de la labor del Jurado de Admisión.
CABAÑAS PARTICIPANTES
Las cabañas participantes de esta 85º edición son: Los Manantiales de Pico Salamanca; La Angelita de Gaiman; Rayhuao de Pilcaniyeu; Cañadón Faquico de Río Mayo; Shaman de Gobernador Costa; Tecka; Leleque; El Kaquel de Tecka; Cristina de Gobernador Costa; La Generosa de Camarones; Horno Viejo de Sierra Colorada; Malal Cume de Trevelin; Arroyo Verde de Alto Río Senguer; Don Ambrosio de Esquel; Laguna del Toro de Gobernador Costa; El Principio de Esquel; Ganadera del Valle de Sarmiento; Río Pico de Río Pico y El Cóndor.
Publicado por. Diario El Chubut

Hoy queda inaugurada la 25º edicion del Festival Nacional de la Esquila

Con la asistencia de autoridades del Gobierno Provincial, encabezadas por el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Miguel Castro, este sábado a las 10 de la mañana quedará oficialmente inaugurado en Río Mayo el XXV Festival Nacional de la Esquila; una tradicional fiesta popular que a lo largo de tres jornadas se desarrolla en el predio “Olegario Payaguala”.
El Festival forma parte del Programa de Apoyo a Fiestas Populares mediante el cual el Gobierno de la Provincia acompaña la realización de estos eventos con el objetivo central de estimular y consolidar la actividad cultural en las distintas localidades.
El propio gobernador Mario Das Neves destacó el evento al hablar con la prensa este viernes en Rawson “es una fiesta tradicional, importante y van a asistir funcionarios”, indicó.
Tras el acto inaugural de este sábado en el que se entregarán fondos por parte del Gobierno también se dará inicio al Concurso de Esquila Provincial PROLANA el que distribuye distintos premios.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa del XXV Festival incluye la actuación de diversos artistas, pasajes de candidatos a Gauchitos del Festival con su correspondiente coronación y a Reinitas del Vellón y coronación; concursos de doma categoría gurupa surera y la elección y coronación de la Reina Nacional de la Esquila en instalaciones del gimnasio municipal, “Malvinas Argentinas” el sábado por la noche donde actuarán Sergio Llancamán, el ballet “El Fortín” de Pico Truncado; “Los Alonsitos” y Antonio Ríos.
Finalmente para el día domingo se programó a las 11 horas un desfile de gauchos, agrupaciones y delegaciones invitadas por las calles de Río Mayo culminado en el predio “Olegario Payaguala” donde se entregarán premios al mejor chapeado, mejor juego de soga de desfile y de trabajo.
Luego de un asado criollo se presentarán artistas locales y se iniciará el concurso de jineteada categoría bastos con encimera y el gran cierre del XXV Festival Nacional estará a cargo de La Mosca.