lunes, 18 de enero de 2010

Largó la carrera de amor por las principales ciudades de Chubut

Ayer, en el marco la XXV edición del Festival Nacional de la Esquila, unos 40 atletas apoyados por Iglesias Evangélicas, largaron oficialmente la gran carrera del amor. Recorrerán 2.236 kilómetros para unir la provincia a través de sus principales ciudades.
Ante la presencia de la intendente Municipal Paola Santos y frente al escenario “Inocencio Lemos” del predio de la Esquila dieron por iniciada la corrida qué según adelantaron, es la más larga en la historia de la provincia.
Lo harán en postas y corriendo 6 kilómetros y medio cada atleta participante. Se larga y finaliza en Río Mayo después de pasar por Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Camarones, Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Los Altares, Paso de Indios, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Gobernador Costa y Río Senguer.
Dio comienzo ayer domingo 17 de enero, a la hora 12 cuando se este desarrollando la ultima jornada del Festival Nacional de la Esquila culminando el martes 26 de enero donde se espera un gran recibimiento.
A su paso los atletas del amor recorrerán las localidades de Facundo, Sarmiento, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Camarones, Rawson, Trelew Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Tecka, Esquel, Trevelin, Parque Nacional Los Alerces, Cholila, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Senguer y Río Mayo.
La organización está a cargo del Consejo de Pastores Evangélicos de Río Mayo quienes dispondrán de unos 10 asistentes que estarán a cargo de la logística durante el recorrido de 2236 kilómetros.Esta prueba atlética permite a sus participantes demostrar y demostrarse que con fe, esfuerzo y dedicación sana, es posible alcanzar el objetivo propuesto. Desde hace varios meses se han realizado distintas pruebas recreativas y participativas, donde además y de manera conjunta se efectuaron tareas de prevención de accidentes y adicciones, logrando integrar a jóvenes de distintos estratos sociales.
En cuanto a la modalidad de esta demostración atlética se explico desde la organización que será en postas, permitiendo que cada participante corra 30 minutos para recorrer un mínimo de seis kilómetros y medio, y luego ser relevado por otro atleta. Esta prueba no tiene premiación y cuenta con el apoyo del Gobierno de Chubut y distintas municipalidades de la provincia.
Con este tipo de eventos se busca poner en práctica la integración social, el trabajo en equipo, la difusión de principios sociales y la prevención en distintas áreas, más allá del beneficio de la práctica de una disciplina deportiva.
Este tipo de prueba comenzó a gestarse en el año 2000, con la idea de Leopoldo Secundino Arroyo, pero recién se concretó dos años más tarde con la prueba que unió los océanos Pacífico y Atlántico por la ruta del corredor bioceanico, con un recorrido de 600 kilómetros. Hubo apoyo del ente Conace (Chile) y de la policía de Chubut.En aquella primera edición participaron 35 personas y el equipo de apoyo estuvo conformado por otras diez.
La segunda edición se realizó en el año 2003, uniendo Río Mayo con San Carlos de Bariloche, sobre un total de 800 kilómetros.En el año 2004 se unió Río Mayo con Mendoza, Capital, en una distancia de 2000 kilómetros.
Para el año 2006, se realizó la denominada Vuelta de Cuyo, donde se unieron las provincias del antiguo «Cuyo», Mendoza, San Luís y San Juan. Participaron jóvenes y adultos de distintas nacionalidades.
Para la esta nueva edición no se descarta la participación de funcionarios y personalidades en su paso por las localidades de la provincia.