lunes, 1 de febrero de 2010

Denuncian favoritismo en el otorgamiento de trabajos para trafics

Así lo demuestra uno de los presuntos damnificados que envió esta misiva que trascribimos tal cual fuera redactada, de las cuales, también se habrían enviado copias al Gobernador de la Provincia y otros organismos provinciales, conjuntamente a la Intendente Municipal y Concejo Deliberante de Río Mayo.

Rio Mayo, 28 de enero de 2010

A LA SRA INTENDENTE PAOLA SANTOS
S/D

De mi mayor consideración:
El que suscribe, Charfulio, José DNI: 21050750 se dirijo a Ud. a los efectos de plantearle la siguiente situación irregular que se viene dando en la contratación de transporte que realiza la Municipalidad De Rio Mayo para los distintos eventos como los Juegos Deportivos Evita, Culturales Evita o de transporte de otra índole.
Sabido es que en nuestra localidad solo existen dos medios de transporte locales que cuentan con toda la documentación requerida para la habilitación de Transporte de Pasajeros en todo el territorio de la Provincia de Chubut; ellos son Transporte “Travel – Max” del Sr Domingo Sola y Transporte EmmaFran” de mi propiedad. Cabe destacar que la Sra. Intendenta cuando otorga los viajes de traslados de pasajeros, lo hace favoreciendo por amiguismo político a Travel Max no dándome la oportunidad de presupuestar dichos viajes lo cual considero que se me está perjudicando incurriendo por parte del estado en este caso representado por el municipio local en competencia desleal, ya que jamás me han llamado o tenido una conversión conmigo para pedir dichos presupuestos, siempre me entero por terceros y no por los encargados de las distintas áreas; Cultura, Deporte u organismos no gubernamentales, cosa que no sucede con la otra firma. Además al enterarse dicha empresa del monto que yo paso por la realización del viaje el baja el presupuesto y siempre se queda con los viajes. Por otro lado se le otorga el beneficio de recibir gas oil por la diferencia del costo del viaje a nombre del municipio local que es otra irregularidad ya que legalmente solo corresponde que carguen vehículos oficiales, como lo han hecho en una oportunidad conmigo que me dieron 100 litros de gas oil a nombre del Sr Silva como pueden comprobar en la estación de Servicio Forcas. Sumado a esto es también conocidos por todos que la firma Travel Max sub contrata trafic locales que carecen de la documentación legalmente requerida;
· Habilitación provincial
· Verificación técnica cada 6 meses
· Seguros de pasajeros por 10.000.000 de pesos
· Registro por la CNRT para transporte de pasajeros.
Abonando a dichos propietarios un monto mucho menor del presupuestado para realizar los viajes, poniendo en riesgo la integridad física de quienes transportan en su mayoría niños lo que agrava aún más la situación y que además es avalada por el estado municipal que permite dicha irregularidad.
Por todo lo expuesto y por considerarme seriamente perjudicado y discriminado por la Sra Intendente que es la encargada de otorgar los viajes, es que solicito se trate en bloque y que se me otorgue la posibilidad de que los viajes a contratar en un futuro se realicen en forma transparente y clara de modo que sea justo para todos y no en beneficio de unos pocos para lo cual considero importante se puedan realizar por concurso público y en sobre cerrado los transporte que cumplan con los requisitos que exige la Ley De Transporte Nacional a la cual adhiere la Provincia de Chubut, a fin de brindar equidad y no sufrir más discriminaciones.
Por último deseo agregar que copia de la misma hare llegar a las autoridades correspondientes, Gobernador Mario Das Neves, Secretario de Deporte; Sr Walter Ñonquepan, Secretario de Cultura; Sr Sergio Fiore, y Presidente de Tribunal de Cuentas, Sr Sergio Calot de la Provincia para que intervengan ante esta irregularidad a fin de dar presentación formal a la actual denuncia.



CHARFULIO JOSE
DNI: 21050750

El hospital informa

La dirección del Hospital Rural Río Mayo “Dra. Cristina Casanova” informa que la atención medica en puestos sanitarios para el mes de FEBRERO según el detalle
Día 2 de febrero: se cubrirá PS LAGO BLANCO, medico Dr. LUIS IRIARTE y Odontólogo Dr. PERES PARRY..Día 9 de febrero: se cubrirá PS RICARDO ROJAS Y PS ALDEA BELEIRO, medico Dr. LUIS IRIARTE y Odontólogo Dr. PERES PARRY..Día 16 de febrero: se cubrirá PS RICARDO ROJAS Y PS ALDEA BELEIRO, medica Pediatra Dr. PAULA URIBE..dia23 de febrero: se cubrira PS LAGO BLANCO, medica Pediatra Dr. PAULA URIBE y Odontólogo Dr. PERES PARRY.
Así mismo informa sobre las guardias médicas del hospital (Hacer clic en la imagen)

Deporte y solidaridad

Una tarde a puro deporte venció el viento y trajo la solidaridad de miles de Comodorenses. Fue a través de la escuela de ciclismo “Omar Jodor” de esa ciudad.


Ayer, en las primeras horas de la tarde frente al Concejo Deliberante de Río Mayo se llevaron adelante distintas competencias de ciclismo y pedestrismo. La cantidad de jóvenes participantes puso al desnudo la falta de contención social para los más chicos que solo esperan el llamado a la participación y la competencia.
La delegación compuesta por ciclistas y encabezada por el presidente del club ciclista infantil de Comodoro Rivadavia, Oscar Nuñez venia de cumplir durante la mañana una jornada de solidaridad en la vecina comunidad de Aldea Beleiro, para por la tarde llegarse a Río Mayo para intensificar los objetivos que fueron promover el ciclismo y entregar ropa nueva y usada donada por los habitantes de Comodoro Rivadavia.
Si bien el recibimiento tuvo que ser por los concejales debido a la ausencia de la autoridad competente en el municipio local, de igual manera se desarrollo dentro de lo previsto montando un improvisado circuito frente al palacio legislativo, por el inesperado cierre del complejo deportivo por excelencia, el Gimnasio Municipal.
De igual manera los organizadores contaron con la colaboración de la presidente del Concejo deliberante Marina Martin, además de los ediles Alberto Mazquiaran, Alejandro Avendaño y Nelson Torres, también la Secretaria de Gobierno Gabriela Muñoz y el Coordinador de medio ambiente Jesús Hernández.
Nuñez destacó la colaboración del Gobierno Provincial en la donación de trofeos, como así también la preocupación de los concejales para darle celeridad a los trámites organizativos. En su mensaje señalo que el deporte aleja a los chicos de las drogas y malos hábitos a la vez que insto a los organizadores locales a darles continuidad a los más de 50 jóvenes que participaron.
Así como los chicos se prendieron de la actividad, también amas de casa y concejales estuvieron dispuestos a correr una carrera de regularidad por el circuito y dejar algunas gotas de sudor por el esfuerzo físico.