martes, 2 de febrero de 2010

INSOLITO: MIEMBRO DE LA JUSTICIA LLAMA A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS POR MEDIO DE LA VIOLENCIA

Muy suelto de cuerpo, el juez de paz suplente que hace días estaba en funciones, llamo a una FM local y desafió a quienes “las tengan bien puestas” a arreglar los problemas “de la forma que quieran” y saco a relucir su hombría indicando que “Domingo Sóla la tiene bien puesta para cualquiera”.
Inusual exposición para un miembro de la justicia. Términos callejeros como pocos. Quizás si la cuentan otros, es de no creer, pero si tan solo sitas el personaje, no quedan dudas de su atropello e impunidad para resolver los problemas. Lejos del dialogo, el juez de paz suplente Domingo Tomas Angel Sóla hizo un fuerte llamado a la provocación violenta, para resolver los problemas.
Es que una vez más fue blanco de las críticas. El mismo funcionario que no solo forma parte de la justicia, sino que también es parte de la corporación municipal, fue secretario de gobierno durante la gestión de Rubén Carlos Fri, donde quedo procesado por el cobro indebido de haberes aumentándose considerablemente el sueldo. También, haciendo uso de la confianza, involucro a dos vecinos de esta localidad falsificándole la firma, para participarlos dentro de una lista de autoridades del Pro.Ve.Ch.
Ahora, un transportista de pasajeros lo señala como beneficiario de la corporación municipal, amparándose en la Ley Nº 46 de Corporaciones donde señala que todo empleado municipal no puede ser proveedor del estado. José Charfuglio denuncia que ser victima de discriminación y deslealtad comercial, por parte del Municipio en la persona de su Intendente Paola Santos. En una entrevista radial concedida a Fm Identidad el damnificado expuso que está no convoca públicamente la adjudicación de viajes destinados a las trafics para transportar delegaciones, que como lo era en este ultimo caso, para trasladar abuelos por la provincia.
Charfuglio en su alocución dijo que llamativamente todos los viajes siempre recaían en la persona de Domingo Tomas Sola, citando como ejemplo “Los juegos Evita” y que además al no contar con la cantidad de trafic, tercerizó viajes en trafic no habilitada. Por otro lado denuncio que cuando le pidieron presupuesto lo hacían vía telefónica y luego eran avisados al otro oferente con la intención de que fueran mejorados los presupuestos.

A posteriori de las declaraciones del damnificado, y desde Córdoba, una llamada telefónica irrumpe lo que hasta ahí era una denuncia hacia la Intendencia. Domingo Tomas Angel Sóla, tras ser alertado según él por “amigos” aclaro con el tono desafiante que lo caracteriza que “ a la gente de Rio Mayo le gusta el puterio” a lo que invito a quienes “no les guste su cara” o “le tengan bronca” y “la tengan bien puesta” a encontrarlo en la calle para arreglar “las cuentas de la forma que quieran”, “ porque así se hacen las cosas” .Retrucó.

“Lo que pasa que en Río Mayo hay mucha gente que me tiene bronca y nadie tiene las pelotas bien puesta para decirte las cosas en la cara”, desafió una vez más para argumentar que si él “gana presupuesto, los gana y listo”.
Finalmente en su verborragia volvió a invitar a “cualquier persona que me tenga bronca, el dia 16 voy a estar en Rio Mayo, ando sólo o me buscan en mi casa. Me llevan donde quieran y lo arreglamos de la forma que quieran. Pero quédense bien tranquilo que Domingo Sóla la tiene bien puesta para cualquiera” arremetió una vez más.

Estas declaraciones alteraron la aparente calma y sacó a la luz un tema que viene de larga data, los amiguismos, los favores políticos, la falta de resolución a ciertas cuestiones institucionales, y sobre todo la intolerancia y falta de respeto hacia una comunidad que apenas comienza a levantarse de una crisis institucional, vuelve a ser protagonista de un hecho lamentable, más viniendo de una persona que también fue candidato a Diputado Provincial por el pro.Ve.Ch y en plena campaña del 2007 utilizó la misma metodología y se sirvió de lo que reniega y es capaz de seguir sosteniendo con violencia.
Este hombre que también intento callar a un periodista amenazándolo con llenarle de balas la radio.

Esperemos que las autoridades de competencia tomen cartas en el asunto y pongan un limite a la verborragia de un personaje que además es representante de la justicia, de la cual pareciera servirse para actuar luego con total impunidad ante los ciudadanos.