viernes, 5 de febrero de 2010

El Club de Ciclismo Infantil estuvo en Río Mayo

Campaña de abrigo solidario y deporte
El pasado fin de semana el Club de Ciclismo Infantil de Comodoro Rivadavia se dio cita en la localidad de Río Mayo teniendo una jornada plena con la Escuela Omar Jodor, pero además la institución llevó elementos para donar entre la población.
En el marco de la Campaña de Abrigo Solidario y Deporte.Oscar Núñez presidente del mencionado Club luego de estar con parte de la comisión directiva en Aldea Beleiro haciendo una campaña similar, luego se instaló frente al Concejo Deliberante de Río Mayo, donde se organizaron diversas competencias de ciclismo y pedestrismo.La convocatoria fue muy buena, los chicos se sumaron de excelente forma respondiendo al llamado de participación. Además se entregó ropa usada y nueva donada por la comunidad de Comodoro.Concejales acompañaron la iniciativa, entre ellos, Marina Martín, Alberto Mazquiaran, Alejandro Avendaño, Nelson Torres, la Secretaria de Gobierno Gabriela Muñoz y el coordinador de medio ambiente Jesús Hernández, entre otros colaboradores.
Oscar Núñez competidor también en ciclismo de montaña y ruta obtuvo hace un tiempo la donación de trofeos por parte del gobierno provincial, y vio con buen agrado la participación de los niños pero también adultos.Lo interesante de esta iniciativa es que también participaron padres acompañando a sus hijos, siendo esta sin duda la previa de lo que vendrá en un proyecto a desarrollar en los próximos días.
Vale recordar que el Club de Ciclismo Infantil de Comodoro Rivadavia cerró su calendario 2009 con importantes resultados participando en tres campeonatos argentino de montaña, Copa Argentina, Bariloche, Catamarca, Córdoba, con podios nacionales. Participó en duatlones, campeonatos regionales, triatlones provinciales y campeonatos zonales, clasificando 4 campeones, "Rulo" Avila, Sergio Kley, Matías Paillamán y Oscar Núñez; dos subcampeones, Javier Gallego y Thiago Gallego.
También vale decir que organizó el año pasado dos competencias de ciclismo para edad temprana de 2 a 15 años, una competencia para Elite y Master, tercer edición Tierra Asfalto, donde en diciembre se entregaron dos mil pesos de premios en efectivo, con el auspicio de Jerónimo García, Secretario de Trabajo de la Provincia.
Este año comenzó el Club organizando un campeonato para edad temprana, en José de San Martín, Gran Premio Tienda Janet y Mercado Futalaufken, además del Gran Premio Día de Reyes, con entrega de trofeos por los comercios que colaboraron.Oscar Núñez, Presidente del Club, agradeció a los directivos de Petrosar, Ricardo Pérez, "Pepe" Bustamante, "Víctor Barrio Nuevo, compañeros de trabajo de sección transporte de personal de Panamerican Energy, distrito los Tres Picos. Dagoberto Gallegos, conductor de colectivo de la empresa Petrosar y Máximo, a Gloria, Alejo, Matías, Nicolás, Facundo, Oscar, Mirta y Graciela.
También a Jerónimo García, al gobierno de la Provincia del Chubut, por la donación de trofeos para los competidores".
En las localidades de Ricardo Rojas y Facundo no hubo actividades deportivas debido a lo tarde de la jornada, pero sí se entregó una gran cantidad de prendas de vestir que fueron muy bien recibidas."Agradecemos también al intendente de Ricardo Rojas por su recibimiento, al locutor de FM "Fronteras" de la localidad de Aldea Beleiro por su excelente disposición y en especial a todos los concejales de las diversas localidades", dijo por último Oscar Núñez.
ResultadosEn Río MayoCategoría Menores (Atletismo)1º) Santiago Cárdenas2º) Germán Zorrillo3º) Walter Torres
Duatlón1º) Germán Zorrillo2º) Matías Carril3º) Ricardo Uritez
Categoría Juveniles - Ciclismo1º) Nicolás Azurro2º) Juniors Pizcón3º) Lautaro Samin
Categoría Juniors - Damas1º) Marianela Jara2º) María López
Damas Mayores1º) Marina Martin2º) Romina3º) Marlene
Categoría Concejales (Sec. y Medios de Prensa)1º) Alejandro Avendaño2º) Alberto Masquiarán3º) Marina Martín
En Aldea BeleiroCategoría 2 a 5 años1º) Tiziano Sánchez2º) Tobías Pavón
Categoría 5 a 10 años1º) Erica Cáceres2º) Tiara Melo3º) Araceli Aguirre
Categoría 10 a 13 años1º) César Tapia2º) Kevin Melo3º) Carolina Aguirre
Categoría 14 a 17 años1º) Leonela Cares2º) Olga Legue3º) Abril Muñoz
Categoría Mayores1º) Alicia Neira2º) Lidia Alvarez3º) Vilma Ceres.
Publicado por Diario Cronica

¿Renuncia Concejal del Pro.Ve.Ch?

El interrogante esta abierto. Es que fuentes bien informadas dejaron transparentar las intenciones y decisiones tomadas por la edil del Pro.Ve.Ch Ana del Carmen Mansilla.
Según se supo la Concejal ingresada el año pasado tras la destitución de Rubén Carlos Fri habría enviado una carta – esta misma mañana- a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, Marina Martin poniendo a consideración su renuncia.
Adentrándonos más en los detalles la edil habría argumentado que su declinación al cargo tiene que ver con la “inestabilidad institucional” a lo que se le sumaria “la incertidumbre” y la responsabilidad que sobrecae sobre la funcionaria.
Con el correr de los minutos, numerosos llamados desde el oficialismo se sucederán para tratar de persuadir esta decisión determinante para el partido gobernante. Ya que es la ultima concejal de la lista, luego de las incesantes renuncias de otros ediles.
En otro párrafo, debemos adelantar que hoy a la hora 18:00 se llevara a cabo una sesión para tratar una nota del ejecutivo municipal. El tema es un interrogante también, porque en la orden del día solo dice nota 21/2010.
En la próxima edición publicaremos mas detalles de esta noticia que llena de nerviosismo al oficialismo.

LOS ´80 DE LA “ABU” UBALDINA

Hoy Margarita Ubaldina Castro, Vda. De Peñas, llega a los 80 años, lúcida, alegre, y con la paz que le ha dado el tiempo, el trabajo, la dedicación y el haber hecho las cosas bien.-
Junto a Olga, su hija, nos cuenta que conoció a su compañero, Isidro Peñas , cuando tenía solo 13 años, en el campo, donde ella vivía, él era su vecino, mas adelante se casarían, tienen dos hijas, y deciden venir a Rio Mayo para traer las chicas a la escuela -
“Eran otros tiempos..” Explica, Ubaldina, nos juntábamos más con los vecinos en reuniones, en el Club Rio Mayo, en asados, recuerdo de juntarme con Raimunda Juárez, Maria de Goicoechea, Juanita Cortés, entre otros”.
En el año 1980, me ofrecieron conformar una comisión para crear el Centro de Jubilados, como Secretaria, allí estaban Tito Muñoz, Garabagno, Goicoechea, Juan Mazquiaran, Selesky, Bartolo Delgado, Julio Cesar Musso quien donaría el terreno para lo que 10 años después inauguraríamos como “Centro de Jubilados”, agradezco la mano que nos dio el entonces Diputado Provincial Cambareri”, mas adelante Ubaldina sería la Presidenta de este centro, lo cual le daría muchas satisfacciones.
Como esos seres que iluminan la vida y enseñan a disfrutar cada instante, con energías de luz, ella está ahí... a veces la veremos caminando por las calles de Rio Mayo, con pasos lentos, con la ayuda de su bastón, simplemente allí está... para alegría de sus seres queridos, para quienes en cualquier momento pasamos a disfrutar de su amena charla.
Hoy es un día especial, su cumpleaños, el festejo será para homenajearla, reunirla con sus amigos, amigas, recordando a aquellos que no están, pero sobre todo para disfrutarla...
Miraremos su rostro sonriente y se adueñara para siempre en un rincón de la memoria, su rostro sereno por el paso de los años pero tranquilo por la felicidad de tener a los suyos a su lado.
Sus hijas Olga, Marta, sus nietos Cristian y Andrea, Fabián y Alejandra, sus bisnietos Tiago, Martina, y Arianna, sabrán que es un reconocido gesto para quien supo ser una trabajadora rural, esquiladora, peladora de ojos, tejedora, bordadora, hacedora de ricos panes caseros y tortas fritas, y sobre todo una gran compañera.
Estarán alegres de tenerla un año más a la “Abú” junto a ellos como le dicen sus nietos, a la “vieja” como le dice, cariñosamente, su yerno “Toto” y sus hijas, pero sobre todo este día tendrá un sabor diferente, el del recuerdo y festejo de sus 80 Años...