miércoles, 24 de febrero de 2010

El ejecutivo pidió nuevamente modificatoria de ordenanza por el juzgado de faltas

Hoy por la tarde, a la hora 19:00 los ediles fueron convocados a sesión extraordinaria por la presidente del Honorable Concejo Deliberante Marina Martin para tratar el pedido realizado por la Intendente Municipal para dejar en funciones el Juzgado de faltas.
Recordemos que oportunamente el Ejecutivo había pedido a través de un proyecto modificar la ordenanza 1249/06 en tres de sus artículos con la finalidad de incorporar la profesionalización del cargo de juez y sus requisitos, el modo de elección de los cargos y el régimen de subrogancia. La intención no surtió el efecto esperado, ya que los abogados elegidos por el colegio que nuclea a esos profesionales, presentaron su renuncia.
La sesión de hoy sucede en virtud de la reunión mantenida la semana pasada con el asesor del Honorable Concejo Deliberante Edgardo Hughes, la Intendente y los Concejales. En la reunión el asesor presento un currículum de una profesional interesada en cubrir la vacante de juez que existe en la actualidad para dejar en funciones el órgano de faltas.
La Doctora Mariana Pamela Nemé seria la propuesta para el cargo, lo que como consecuencia derivara en la modificación de la Ordenanza 1518/2009 donde se había designado a la Doctora Karina Aizpitarte, quien luego de analizar la propuesta presentó su renuncia y tal como lo indicaba el colegio publico de abogados de Sarmiento a través de un sorteo, precedía en la designación el Dr. Manuel Mauriño, que también presento su renuncia.
La ordenanza en cuestión también señala que el juzgado comenzara a funcionar a partir de las designaciones y la toma de juramento de sus integrantes. Lo cierto es que hasta la fecha solo ha podido prestar juramento la secretaria ejecutiva Dana Dasovich, faltando asumir la secretaria administrativa Isabel Borda.
Nada se sabe de la designación del cargo suplente de las secretarias designadas por el concurso. En tal caso y al existir esta vacante, las titulares se verán imposibilitadas de ausentarse de la función.
Por lo pronto todo navega en un mar de incertidumbre. Por lo que estaremos al tanto de los acontecimientos que se sucedan.