lunes, 1 de marzo de 2010

Sumariaron al juez que desafió a los ciudadanos

A raíz de la desafortunada exposición publica y la repercusión que tuvo la declaración radial del Juez de Paz suplente de Río Mayo, Domingo Tomas Ángel Sóla, el Consejo de la Magistratura instruyo al Superior Tribunal de Justicia iniciar un sumario administrativo.
Bajo la caratula “Superior Tribunal de Justicia s/sumario administrativo Juez de Paz primer suplente” el pasado viernes se realizo la primer audiencia donde se tomo declaración a testigos y se notifico fehacientemente de los cargos al imputado.
Recordemos que Domingo Sóla desafió a quienes “las tengan bien puestas” a arreglar los problemas “de la forma que quieran” y saco a relucir su hombría indicando que “Domingo Sóla la tiene bien puesta para cualquiera”. A esto se le sumo la alta exposición publica a través de los medios gráficos por lo que el Consejo de la Magistratura detecto que cavia la posibilidad de imputar a unos de sus miembros por la violación del reglamento interno general del Poder Judicial.
Tal declaración poco ortodoxa para la investidura de un Juez ocurrió el 2 de febrero pasado cuando el transportista José Charfuglio, dueño de la empresa “Emafran” denunció competencia desleal en la otorgación de trabajos a trafics y el supuesto beneficio directo por parte del municipio local.
Luego de esto el Responsable a cargo de la Empresa “Travel´s Max 2000”, - a saber- Domingo Tomas Ángel Sóla, salió con los tapones de punta, por la misma radio, desafiando a los vecinos que tuviera problemas con él se lo hicieran saber el día 16 de febrero momento en los que regresaría de sus vacaciones e invito a arreglar en la calle de la forma que quisieran. Ver nota.
Volviendo al origen del articulo, el día viernes 26 de febrero, durante la mañana se citaron al Juzgado de Paz local a José Charfuglio y al dueño de la radio Identidad, Juan Alarcón, este ultimo, el año pasado había denunciado públicamente haber sido victima de una amenaza verbal del juez de Paz Suplente, donde le habría dicho que le llenaría la radio de balas.
El sumario fue llevado adelante por el Secretario del S.T.J Dr. José Maidana y la defensa será ejercida por el defensor público de Sarmiento Dr. Juan Maidana.