miércoles, 3 de marzo de 2010

Brindarán asistencia en Haití 135 soldados chubutenses

En una emotiva ceremonia realizada en el Liceo Roca se despidió ayer a los 135 hombres que integrarán la Compañía Refuerzo del Batallón Argentino Conjunto 12-Haiti que partirá con destino a ese país en pocas horas para brindar ayuda humanitaria durante 180 días, luego de gravísimo fenómeno natural que causó pérdidas irreparables en aquel país. Estuvieron presentes los familiares y amigos de los soldados que viajarán a aquel destino y todos recibieron una cálida despedida, además de las palabras de reconocimiento que recibieron de sus jefes militares.

Unos 135 soldados viajarán a Haití para estar por 180 días brindando ayuda humanitaria.

En ocasión del acto estuvieron presentes el jefe de la IX Brigada Mecanizada, general Mario Martínez Conti, y representantes del municipio local, como el caso del viceintendente Sergio Bohe, así como el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja.

Tras la revista y posterior saludo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la banda militar del Regimiento de Infantería 8 y seguidamente el capellán del Comando, Julián Catrilaf, realizó una invocación religiosa. Luego se dio lectura a la resolución del envío de las tropas hacia Haití, en tanto se escucharon las palabras de despedida de los soldados de paz, por parte del titular de la Brigada Mecanizada, tras lo cual se cerró el acto con el tradicional desfile de las tropas.


SOLDADOS DE LA PAZ

Son 135 los soldados dependientes de la IX Brigada Mecanizada los que partirán con destino a Haití en breve a dar cumplimiento a distintas exigencias del Centro de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, de modo de poder desplegar su acción en el suelo haitiano a partir del 26 de marzo.

A la hora de despedir a los soldados, el general Oscar Martínez Conti valoró el accionar de estos hombres que parten hacia aquel destino a los fines de mitigar los sufrimientos de aquellos que fueron víctimas del terremoto. Detalló que son 135 personas las que viajan provenientes de las guarniciones militares de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo.

“La misión para la cual han sido convocado se inscribe en el compromiso de la nación argentina conjunto con otros países de la región de participar bajo el mandato establecido por el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, de las acciones previstas en la Republica de Haití”, detalló Martinez Conti.

Recordó que desde hace seis años las fuerzas argentinas participan de esta misión con el objetivo de brindar ayuda al gobierno haitiano para instaurar un clima de seguridad que permita un restablecimiento sostenido de las instituciones democráticas, la plena recuperación del estado de derecho y el marco necesario para posibilitar el bienestar económico y de la población de esa República, dijo ayer el militar que despidió a los soldados.

En esta oportunidad, “vuestra tarea está signada por la asistencia humanitaria a sus habitantes con motivo de la catástrofe sufrida por el pueblo haitiano durante el terremoto que sufrió el país en enero, esta ha sido una de las peores tragedias naturales de la historia, dejando a la infraestructura, el gobierno, el comercio, los servicios de salud y de educación , colapsados y a la republica sembrada de muerte, angustia, incertidumbre y desesperanza y por tal motivo el gobierno nacional decidió incrementar los efectivos de las fuerzas armadas allí destacadas”.

En otro tramo de sus expresiones el comandante de la IX Brigada Mecanizada les recordó: “conozco las exigencias extraordinarias a las que serán sometidos y solo me resta expresarles que no será fácil, que las dificultades serán muchas y de diverso tipo, que es preciso que den lo mejor de ustedes y que ante este escenario es necesario mantener la presencia de espíritu, ejercer una permanente cohesión y practicar un profundo sentido de la solidaridad”.

Publicado por: Diario El Patagonico.

EL HOSPITAL INFORMA

La atencion EN PUESTOS SANITARIOS PARA EL MES DE MARZO 2010 es la siguiente:
2 DE MARZO se atendera en PUESTO SANITARIO DE RICARDO ROJAS por la mañana y ALDEA BELEIRO por la tarde, a cargo del DR FERNANDO BORDON Y DEL ODONTOLOGO JORGE PEREZ PARRY
9 DE MARZO se atendera en PUESTO SANITARIO LAGO BLANCO a cargo del DR IRIARTE
16 DE MARZO se atendera en PUESTO SANITARIO RICARDO ROJAS Y DE ALDEA BELEIRO, a cargo de PEDIATRA PAULA URIBE
23 DE MARZO se atendera en PUESTO SANITARIO LAGO BLANCO, a cargo de la PEDIATRA PAULA URIBE Y DEL ODONTOLOGO JORGE PEREZ PARRY.
Para ver guardias medicas en el Hospital hacer clic en la imagen.

BUZZI Y GUINLE SE REUNIERON CON LA PRESIDENTA POR OBRAS PARA LA CIUDAD

Se firmó el convenio que destina $15 millones el Municipio de Comodoro Rivadavia

El intendente municipal de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi suscribió esta noche el convenio con la presidenta Cristina Fernández por el cual el gobierno nacional transfiere la suma de $ 15 millones para atender las consecuencias directas del temporal que se desató en la ciudad el pasado 17 de febrero.

Acompañado por el senador Marcelo Guinle -gestor del encuentro-, el diputado Juan Mario Pais y el titular de Proyectos Especiales Ricardo Trovant, el mandatario municipal fue recibido por la presidenta y el ministro del interior Florencio Randazzo, pasadas las 20.30, en su despacho de la Casa Rosada.

Amen de firmar el instrumento que permitirá la rápida llegada de fondos al municipio, el intendente y los legisladores plantearon la necesidad de priorizar las obras de infraestructuras necesarias para evitar que la situación se vuelva a repetir, como el aterrazamiento del cerro Chenque, la red maestra de colectores y el talud sobre la Ruta Nacional 3.

Previamente, Buzzi, Guinle, Pais y Trovant, mantuvieron un encuentro de trabajo en la oficina del el ex intendente y actual senador nacional donde definieron las cuestiones centrales del informe de situación que se iba a exponer ante la mandataria tras el temporal que dejó un saldo de tres muertos, viviendas destrozadas y graves daños en la traza vial de la ciudad.

Solidaridad

La reunión en la Casa Rosada se desarrolló, según los presentes, en un clima de suma cordialidad y sirvió para que la presidenta expresase nuevamente su “solidaridad con el Pueblo de Comodoro Rivadavia” y se acordase el compromiso de darle agilidad y continuidad a los trámites y gestiones que permitan en el corto plazo la concreción de las obras requeridas por la ciudad.


17 AUDIENCIAS EN ALTO RIO SENGUER Y RIO MAYO

Los funcionarios y empleados del Ministerio Publico Fiscal, Oficina Judicial, Defensa Publica y Jueces estarán presentes durante dos días en las localidades de Alto Río Senguer y Río Mayo, en el marco de 17 audiencias programadas, que se desarrollaran en el Salón del Honorable Concejo Deliberante y Juzgado de Paz, respectivamente.
La jornada se iniciara hoy a las 16: 30 horas en Alto Río Senguer donde se realizaran cuatro audiencias. En la primera se ofrecerá una reparación en una causa por portacion de arma de fuego. También tendrán lugar una apertura de investigación, un ofrecimiento de reparación por robo y un pedido de sobreseimiento en una causa por abuso sexual.
En tanto, en el Juzgado de Paz de Río Mayo a partir de las 09:00 horas se tramitaran 13 causas, entre las cuales se indican 7 aperturas de investigación formalizadas por causas de tenencia de arma de fuego sin autorización, homicidio culposo, encubrimiento, hurto simple, falsificación de documentación en general y lesiones graves.Asimismo se realizaran audiencias de criterio de oportunidad, preliminar de juicio, petición de sobreseimiento, cumplimiento de reglas de conducta, y entrega de efectos.