jueves, 4 de marzo de 2010

INAUGURAN EDIFICIO DE SEROS EN ESQUEL

En el marco de los festejos de la Semana de Esquel el Miércoles 24 de Febrero se inauguró el nuevo edificio de la obra social de empleados estatales SEROS.

Allí estuvieron autoridades: el Gobernador de la Provincia del Chubut Mario Das Neves , el presidente de directorio de SEROS y miembro del gabinete provincial Máximo Pérez Catán , el representante vocal del sector de los activos Miguel Anchordoqui, Juan Carlos Seguel representante vocal del sector pasivo y el representante vocal del Poder Ejecutivo Nelson O. Castro.
Anunciando una inversión de 5,5 millones de pesos por parte del Estado Provincial , el Gobernador Mario Das Neves encabezó el acto junto a Máximo Pérez Catán. También se encontraba presente el Intendente Rafael Williams que nos brindó su palabra, “La obra es excelente, la Cordillera se lo merecía y es la plata de los afiliados de Seros , sus jubilados y creo que esta bien usada Estoy contento por que va haber un mejor servicio para activos, jubilados y un lugar de residencia para aquellos que vienen del interior de la Cordillera a buscar un servicio mayor en salud. Eso es lo más importante” .
El representante de los activos, elogiado por el Gobernador en su discurso se destacaba entre los bendecidos del miembro del directorio. Verborrágico y entusiasta nos contaba acerca de su rol en gestión del directorio de SEROS: “Esto es una obra que comienza a pensarse en la primera gestión de gobierno de Das Neves y trabajamos con el Concejo Deliberante. Ellos concientes de las dificultades que tenía la delegación para la gente con discapacidades o dificultades, dentro de un edificio pensado para otro uso, con escaleras en muchos lugares y aparte chico. La decisión de invertir 5 millones de pesos no fue fácil, pero se toman determinaciones y hoy vemos esta hermosa obra. Cuenta con 9 habitaciones que le permitirá recibir gente del interior de la Comarca que antes no tenía donde quedarse. Esto lo hicimos en Comodoro como lo hicimos en Bs. As, hicimos la delegación del Maitén , anexamos consultorios en Gobernador Costa esto costo muchos sacrificios , este es mi cuarto mandato y si la gente me ha elegido es por esto . .. Este era el testimonio de Miguel Anchordoqui cabe recordar que el representante de los afiliados activos se elige a través de comicios donde participan listas de postulantes que cuentan con el apoyo de organizaciones gremiales o directamente del aparato estatal.
En la última elección Anchordoqui llegó con el apoyo de los empleados estatales pertenecientes a los gremios municipales y sectores de gremios provinciales del área de salud y educación. El resto de los afiliados y organizaciones gremiales que realizan aportes a la obra social de SEROS no consolidaron una propuesta alternativa ya sea por falta de organización o adhesión tácita a este representante. Durante el acto también se encontraba presente el concejal del bloque justicialista de Esquel Jorge Paz quien también se desempeña como Secretario General de la Regional del Chubut de la Central de Trabajadores Argentinos.
Su representación cuenta con la adhesión de Judiciales, ATE Chubut y organizaciones gremiales del sector estatal. “ El edificio de la Obra social de Seros era una necesidad para la Región de la Comarca adhiero al esfuerzo que hizo la provincia como así también al posicionamiento que tienen los gremios estatales y que constituye un reclamo, que es la falta de transparencia en lo que refiere a la administración de los recursos”.
En el acto se sirvió un ágape a los presentes que debido a la presencia de militantes entusiastas y adherentes partidarios se sintió poco en el paladar de los aproximadamente 150 concurrentes. Por supuesto todo PAGADO con el presupuesto otorgado con el descuento en los haberes de todos los empleados estatales que en el recibo figura RETENCIONES OBRA SOCIAL SEROS CHUBUT.-
Escrito por: Alejandro Carrizo desde Esquel.

BREVES LOCALES

Etnobotánica en el colegio 706
Este viernes 5 de marzo desde las 14 hs en instalaciones del colegio N 706 “Gregorio Mayo” se realizara un encuentro sobre plantas medicinales e intercambio de saberes.
La disertación estará a cargo de la Dra. Adriana Gratti de la Universidad San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia acompañada de una pasante Mexicana especialista en etnobotánica.
El mencionado encuentro tendrá como eje principal las afecciones de invierno, propuesta esta como parte de un calendario de disertaciones que ha planificado la dirección del colegio y surge a través de los distintos contactos mantenidos el año pasado en el marco de la Feria del libro.

Organizan jornada deportiva en el predio
En vísperas del Día Internacional de la Mujer el Área de turismo, Medio Ambiente y la Agrupación Deportiva “Río Mayo” organizan para este domingo en el predio ferial “Olegario Payahuala” una jornada deportiva que contendrá además Exposición de Artesanos y feriantes, bingo, y un gran cierre con artistas locales.
La propuesta es acompañada por Fm Municipal, Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de Río Mayo.
Se dictaran cursos
La Municipalidad de Río Mayo comunica a todos los interesados que se encuentra abierta la inscripción para los cursos próximos a realizarse de operador de maquinas de carpintería y operador de PC en su primer nivel, asimismo reinscripción de cada curso antes mencionado en su segundo nivel.
La inscripción se efectuara en mesa de entrada de la Municipalidad de 08:00 a 14:00 horas.