martes, 9 de marzo de 2010

Comienzan los congresos comarcales de cultura:SE REALIZARÁN EN LAS LOCALIDADES DE GAIMAN, TREVELIN Y RADA TILLY

La Secretaría de Cultura de la provincia realizará a partir de hoy tres Congresos Comarcales en las localidades de Gaiman, Trevelin y Rada Tilly como forma de extensión del Congreso Provincial de Cultura desarrollado el pasado mes de diciembre en Rawson.
Los encuentros serán preparatorios de los Congresos Regional y Argentino de Cultura, a realizarse en la ciudad de Puerto Madryn y en la provincia del San Juan, respectivamente. En este sentido, desde la organización se ha destacado la importancia de la participación, tanto de los funcionarios de las áreas culturales, como de referentes sociales y hacedores culturales representativos de cada comunidad.
Estos tres congresos se realizarán en la ciudad de Gaiman los días martes 9 y miércoles 10 de marzo; en la localidad cordillerana de Trevelin los días viernes 12 y sábado 13; y finalmente Rada Tilly será sede el lunes 15 y martes 16.
Los ejes temáticos
Para estas ocasiones se ha dispuesto profundizar las temáticas que serán ejes de labor en el III Congreso Argentino de Cultura, que abordan primordialmente los nuevos paradigmas de un proyecto Nacional para el siglo XXI, globalización e Integración; la Acción Política de la Cultura, su poder transformador para la superación de la crisis; los cambios tecnológicos, comunicación y organización social; el Nuevo federalismo en las Políticas Culturales; la transversalidad de la Cultura en las Políticas Públicas y los Bicentenarios hacia la Construcción de la Patria Grande.
Convocatoria territorial
Participarán un importante número de gestores culturales, artistas, funcionarios, en una convocatoria que permitió a cada comunidad designar a sus representantes. En el encuentro de Gaiman, se nuclearán asistentes de las localidades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Dolavon, 28 de Julio, Dique Florentino Ameghino, Paso de Indios, Puerto Pirámides, Las Plumas, Telsen, Gan Gan, Lagunita Salada y Los Altares. En Trevelin se congregarán de las localidades de Esquel, Corcovado, Tecka, Cholila, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Gobernador Costa, José de San Martín, Cerro Centinela, Atilio Viglione, Cushamen, Gualjaina, Aldea Epulef, Colán Conhué, Paso del Sapo, Gastre y Carrenleufú. Y finalmente en Rada Tilly confluirán de Comodoro Rivadavia, Camarones, Sarmiento, Buen Pasto, Facundo, Río Mayo, Ricardo Rojas, Lago Blanco, Aldea Beleiro, Río Senguer, Aldea Apeleg y Río Pico.
Publicado por: El Diario de Madryn.