lunes, 15 de marzo de 2010

Realizaron importante taller de transito

Con una notable presencia de participantes de las fuerzas armadas y ciudadanos interesados en cubrir los cargos de inspectores municipales se llevo a cabo durante los días 11 y 12 de marzo pasado un taller de Concientización y capacitación de transito.

Organizado por el área correspondiente del municipio local a cargo de Carlos Oliva y dictado por representantes de la Dirección General de Transito de la Municipalidad de Rawson, jueves y viernes de la pasada semana numerosos vecinos acudieron a sala de conferencias Municipal convocados con el objetivo de sembrar conciencia a través de una capacitación.
Los responsables a cargo del taller fueron el Director General de Inspecciones José Tenorio, el Jefe de División de cuerpo de Inspectores Fabián González y el Inspector de Transito de la ciudad capitalina Pablo Maida.
La interesante propuesta también se permitió hacer conocer a los alumnos del Colegio Nº 706 “Gregorio Mayo” y la Escuela Nº 148 quienes mostraron su valioso interés y a su vez los titulares a cargo de dictar el taller pudieron intercambiar conocimientos y contar las experiencias del área en la ciudad de Rawson.

Se realizó en Trevelin el Congreso Comarcal de Cultura

Preparatorio del Congreso Argentino
Con la presencia del secretario de Cultura del Chubut, Jorge Fiori; la directora General de Gestión y Patrimonio Fernanda Mujica y un importante equipo de trabajo se llevó a cabo entre el viernes y sábado en Trevelin el Congreso Comarcal de Cultura.
La actividad fue convocada por la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, asistiendo directores de Cultura y hacedores culturales de casi todas las localidades que integran la Comarca de Los Andes.
Más de sesenta personas, entre funcionarios de las áreas de Cultura municipales y hacedores de todas las disciplinas y sectores culturales, procedentes de El Maitén Cholila, Corcovado, Esquel, Epuyén, Lago Puelo, El Hoyo, José de San Martín, además de la anfitriona Trevelin, entre otras, debatieron en torno a los ejes temáticos que darán forma al documento final que Chubut presentará en el 3º Congreso Argentino de Cultura a llevarse a cabo en la provincia de San Juan en septiembre de 2010.
El Congreso estuvo presidido por los reconocidos sociólogos Susana Velleggia y Adolfo Colombres, quienes representaban al Consejo Federal de Inversiones (CFI), organismo que tiene a su cargo la organización de estos congresos en todo el país.
ANTECEDENTES
La realización de este Congreso estuvo precedida por el realizado en Rawson en diciembre pasado, de carácter provincial. La profundidad de las discusiones en aquella ocasión motivó que desde la Secretaría se propusiera abrir el debate hacia las Comarcas, lo que fue aceptado por los delegados presentes en Rawson.
De este modo, durante la semana que pasó se llevaron a cabo los Congresos comarcales de la Meseta y VIRCh-Valdés, que tuvo lugar en Gaiman, el de la Comarca de Los Andes, y esta semana que comienza tendrá lugar el correspondiente a la Comarca Senguer-Golfo San Jorge que comprende desde las ciudades de Comodoro Rivadavia, hasta Alto Río Senguer y Río Mayo.
CONTENIDOS
En cuanto a los ejes debatidos, los mismos abarcan temas tales como Patrimonio e Identidad, la Transversalidad de la Cultura en las Políticas Públicas; la Ley Federal de Cultura; los Cambios Tecnológicos Comunicación e Integración; la Acción Política en la Cultura y su Poder de Transformación; los nuevos Paradigmas de un Proyecto Cultural para el Siglo XXI; aportes a la construcción de la Patria Grande en el marco de los Bicentenarios.
Como conclusión de los debates se tomó la base del documento aprobado por la Comarca VIRCh-Valdés y se introdujeron las conclusiones propias. El conjunto de expresiones de ambos Congresos será a su vez complementado por los debates de los hacedores culturales de la zona sur del Chubut.