martes, 23 de marzo de 2010

Los concejales reclaman móvil policial al Ministro de Justicia

A través de una comunicación que lleva la totalidad de los concejales, el Honorable Concejo Deliberante de Río Mayo solicito al Ministro de Trabajo y Justicia de la Provincia incorporar una unidad cero kilometro para la comisaria local.
En la ultima sesión celebrada el día 11 de marzo pasado con la totalidad de los concejales presentes el concejo deliberante reclamo al Ministro de Justicia Héctor Miguel Castro por una unidad cero kilometro para la comisaria Río Mayo, argumentando que debido al constante uso de los dos móviles han sufrido roturas y como consecuencia en varias oportunidades la dependencia policial se ha quedado sin ningún medio de movilidad para realizar las tareas diarias e imprevistos que han surgido dentro del área de su jurisdicción.
Además justificación en la mencionada comunicación expresa que “en ocasiones para su reparación ha sido necesario trasladar los vehículos a la ciudad de Comodoro Rivadavia dejando semanas sin medio de movilidad y en consecuencia sin una herramienta sumamente importante para brindar seguridad y actuar con rapidez y eficiencia necesaria en las diferentes situaciones por lo cual resulta necesario el cambio de la unidad para garantizar el servicio”.
En un mismo sentido le hicieron saber al ministro la necesidad de hacerle conocer esta problemática que afecta a los habitantes de nuestra localidad; y para ello, mediante la comunicación Nº 01/2010 HCD le reclamaron por una nueva unidad policial con la rubrica de los ediles Marina Martin, Alberto Mazquiaran, Adrian Delgado, Alejandro Avendaño, Ana María Wolf y Nelson Torres.
Coincidentemente ese mismo día también se aprobó por ordenanza Municipal Nº 1523/2010 el convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Municipalidad de Río Mayo donde quedó ratificada la colaboración mutua para la reparación de móviles policiales.
En el convenio la Municipalidad se compromete a efectuar por medio de terceros los arreglos mecánicos, chapa y pintura, electromecánicos y adquisición de repuestos que sean necesarios para los móviles policiales a requerimiento del jefe de la comisaria local, para lo cual el Ministerio de Justicia aportara hasta la suma de cinco mil pesos mensuales.

AJEDREZ PARA EL FIN DE SEMANA

Con la participación de colegios, el Club Río Mayo, el municipio local e instructores del Mundo del ajedrez se dictara un taller durante el sábado y domingo próximo.

Tal como lo informaron los organizadores, el taller de ajedrez comenzara el sábado 27 y se extenderá hasta el domingo 28 donde se tiene previsto organizar un campeonato para que los participantes muestren sus habilidades adquiridas.
También se adelanto a esta redacción que la idea es continuar con esta disciplina, para ello se tratara de captar a los mas interesados en profundizar los conocimientos para ser instructores y organizadores de otros torneos de ajedrez, como así también sembrar bases para que en un futuro funcione una escuela.
El Mundo del Ajedrez viene apostando y colaborando en el desarrollo del deporte ciencia en la región desde el año 2007. En el ultimo tiempo se concretaron viajes a las localidades de Sarmiento, Camarones, y Alto Río Senguer, que estará participando del encuentro en Río Mayo, en donde se brindó capacitación a los futuros profesores, y asistencia para recolectar bibliografía, organizar torneos, etc.
Cabe resaltar que las inscripciones son gratuitas donde podrán participar jugadores de todos los niveles y están abiertas en los distintos centros educativos de esta localidad, como así también en la biblioteca popular “Martin Martinetti”.