miércoles, 31 de marzo de 2010

Gran parte del Gabinete se reunió en Río Senguer con autoridades de localidades y comunas del sur provincial

Carpintero encabezó el encuentro donde se conformaron mesas de trabajo por área y se analizó estado de las obras en ejecución
Encabezada por el viceministro Coordinador de Gabinete, Gonzalo Carpintero, este miércoles se desarrolló en Alto Río Senguer una reunión de los gabinetes provincial y de localidades y comunas de la región en la que se realizó un repaso por las diferentes obras públicas en ejecución y su estado de avance, y sobre las diferentes problemáticas de cada uno de los municipios.
El encuentro tuvo lugar esta tarde con la participación de funcionarios de los Ministerios de Educación; y de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones; de las Secretarías de Salud y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos; y de la Unidad Ejecutora Provincial. Asistieron además autoridades de Río Senguer, encabezadas por su intendente Javier Maraboli; y de Ricardo Rojas; Río Mayo; Aldea Beleiro y Aldea Apeleg.
Sobre este encuentro también se refirió este miércoles el gobernador Mario Das Neves quien, luego de firmar en Rawson un contrato para construir una escuela primaria en Puerto Madryn, indicó que “ya está reunido parte del gabinete, recién estaba la gente de turismo con el intendente y con los concejales y mañana terminamos la reunión con Senguer y toda la zona”.
MESAS DE TRABAJO
En la oportunidad se conformaron mesas de trabajo por área con cada una de las localidades y comunas a fin de realizar un repaso de lo desarrollado y en actual ejecución, y analizar la puesta en marcha con los municipios de las diferentes iniciativas en los próximos meses.
Asimismo, en el marco de esta reunión, autoridades provinciales del área de Turismo mantuvieron un encuentro con el intendente Javier Maraboli y los concejales de la localidad, en donde se avanzó en la realización de un proyecto de ley necesario para la conformación de un área natural protegida en la zona de Alto Río Senguer.

Polémica frase de una concejal de la localidad de Río Mayo: “Los medios están para hacernos bosta”

Según el blog de noticias riomayo1935, la discusión se inició al tratar la renuncia de otra edil del PROVECh, Ana Mansilla. El presidente del bloque justicialista advirtió que la ausencia en la Orden del Día del tratamiento de la renuncia era un intento de que los medios no se enteren ni cubran el tema. “Esto es algo orquestado, pensado, no puede atribuirse a un error simple y común”, reprochó Alejandro Avendaño.
Una enérgica Martín contestó: “Yo me voy hacer responsable de que no figurara en el Orden del Día” y acotó que “me parece que se equivocó bastante feo cuando dijo que era para que los medios no estén presentes porque lamentablemente, más allá de que a los medios se les pida o no que estén presentes, siempre están y están lamentablemente para hacernos bosta a nosotros”
Asombrados, los presentes la escucharon decir: “Sí, se los digo así a todos, a la cámara, al público: están para hacernos mierda cuando quieren y eso se lo digo al que hace un programa todos los domingos porque lamentablemente, por más que nosotros queramos invitar los medios que den difusión de las cosas que se hacen, para que la gente se entere, lo más lindo se dedican a reírse y hacernos el hazme reír de todos”.
La concejal advirtió que su intención era cerrar las puertas del Concejo a los medios, ya que “si fuera por mí los medios no vendrían más, pero lamentablemente no es una decisión mía”. Avendaño calificó como “exabrupto” los dichos y subrayó que “yo repudio sinceramente de sus palabras, señora presidente. Creo que podemos pensar distinto y debemos pensar distinto y uno debe tener la suficiente capacidad como para con aquel que piensa que uno que está equivocado, demostrar que no es así. Pero después, todos los epítetos y la forma de manejar y decir que si por mí fuera no entrarían los medios al Concejo, los rechazo de la forma más profunda que puede haber”.
“Este es el ámbito donde a través de los medios la sociedad se entera qué hace usted, qué hago yo acá en el Concejo, y también debería ser el lugar donde la gente viene y se sienta a escuchar lo que dice cada concejal, lo que hace y lo que presenta. Este es el ámbito democrático por excelencia, acá es donde debemos decir lo que pensamos, lo que hacemos y debemos escuchar a la gente para que piensen, compartan o no, porque de eso se trata: del disenso se trata de hacer el mejor de los consensos”.
A su turno, la edil justicialista Ana María Wolf se sumó al repudio. “Ayer (por el 24 de marzo) todos los argentinos recordamos un episodio bastante feo de la historia que tiene que ver con la censura, los medios y la difusión de la cosa pública. Repudio sus dichos. La bronca le hizo decir cosas bastante incorrectas. Tendrá que pensar que sus palabras no son las correctas, no le hacen bien a la comunidad y no nos hace bien a nosotros que se digan esas cosas”.
Luego, Martín aclaró que el inconveniente lo tiene con un medio en particular donde según aseguró se habría dicho que ella “tenía ladilla y gusanos”. Luego les dijo a sus pares que “ustedes dicen que no están para escuchar lo que yo acabo de decir, que fue una exabrupto de bronca, pero en realidad acepto que algunos medios vengan porque nunca tuve inconvenientes. Pero si a ustedes les hubiese pasado lo que me pasó a mí, de tener que escuchar que un tipo diga en la radio boludeces respecto a que tengo ladilla y tengo gusanos, me parece que hubiesen estado en la misma condición”.
“No tengo problema con que los medios vengan y critiquen mi labor como funcionaria, pero que se metan en ese aspecto, sí me duele y me parece muy mal por parte de ustedes también: que ninguno dé cara y dijera estamos con vos y lo que dijeron estuvo mal. Es muy lindo ahora hablar de democracia y ética cuando algunas personas no la tienen”.
Entonces, Wolf le recordó al PROVECh que “cuando salieron hacer campaña algunos medios jugaron muy feo contra nosotros y también tenemos familia y nos vimos atacados como personas y las familias también. Pierda cuidado que no salimos a decir barbaridades o a decir que se callen. Al contrario: uno asumió y no se metió en el mismo juego de contestar los agravios que día a día tuvimos que aguantar”.Tras un breve cuarto intermedio y la salida repentina de la presidente por la tensión e impotencia que sufrió en la discusión, la propia Martín pidió disculpas “por mis exabruptos. Ya hablé con algunos medios y no es con ellos el tema. También pido disculpas a ustedes por tener que aguantarme”.#

Publicado por: Diario Jornada