martes, 6 de abril de 2010

La Direccion de Cultura y Turismo informa:

Convocatoria para ballet de adultos
La direccion de Cultura y Turismo dependiente de la Municipalidad de Rio Mayo, invita a todos los interesados en formar parte del Ballet de Adultos a inscribirse en el horario de 08:00 a 14:00 en esta direccion o al telefono 420400 desde el martes 6 al 13 de abril.
Finalizada la inscripcion se realizara una reunion informativa en el horario y dia a confirmar, es importante su participacion para poder concretar la formacion del mismo.
Dias y horarios de talleres y profesorados
Desde el lunes 5 a partir de las 18:00 hs Danzas Arabes
Viernes 9 de abril 18:00 Danzas Folkloricas Argentinas y a las 17:00 hs danzas españolas.
Taller de manualidades dias lunes y miercoles de 14:00 a 16:00. Inicia miercoles 7 de abril.
Taller de tallado en madera dias miercoles y viernes de 16:00 a 18:00 Inicia miercoles 7 de abril.
Taller de pintura paisajista los dias miercoles y viernes de 15:00 a 17:00. Inicia miercoles 7 de abril.
Taller de telar dictado por Soledad Quintonahuel lunes y miercoles de 14:00 a 17:00. Inicio dia lunes 12.
Taller de sogueria, trabajo en cuero dias sabados y domingos a partir de las 15:00 horas. Inicia sabado 10 de abril.
La fecha de comienzo de los talleres de alfareria, de telar dictado por Agustina Gaffe y de guitarra seran dados en el transcurso de la semana que viene.
Quienes no se hayan inscripto y quieran participar de los mismos pueden presentarse directamente con los profesores en los distintos dias y horarios ya establecidos.

GUINLE, SORPRENDIDO POR CRÍTICAS GENERALIZADAS A LEGISLADORES

En virtud de las declaraciones del gobernador
El senador Marcelo Guinle se mostró sorprendido esta mañana por la crítica generalizada a los legisladores nacionales de Chubut por parte del Gobernador Mario Das Neves que reflejan los principales diarios de la provincia. “Es llamativo, porque ayer mismo el gobernador me llamó por cuestiones de trámites y gestiones con el Gobierno nacional y no me expresó lo que hoy sale publicado, más bien todo lo contrario”, señaló.

El legislador, incluso, recordó que la semana pasada había estado conversando en más de una ocasión con Das Neves y “también con el ministro Cisterna, quien solicitó mi intervención para destrabar cuestiones relacionadas con la emisión del bono de deuda por u$s 300 millones el cual hoy se presenta como ‘un éxito de antemano’”.

Consultado sobre a quién consideraba que estaban dirigidas las palabras del gobernador, Guinle señaló que “a mi o a (Mario) Pais seguro que no, me lo expresó el propio Das Neves ayer por la tarde, y es público que cada vez que él o sus funcionarios han requerido nuestra gestión, hemos realizado los reclamos pertinentes, aún en el marco de una relación complicada con el gobierno nacional, por decisión de la administración provincial”.

¿Doble estándar?

“Cuando uno repasa en los diarios de mayo de 2009 el acto donde se firmó el convenio para la planta de residuos sólidos para la Comarca VIRCh – Valdés, se ve una larga mesa de funcionarios posando para la foto de rigor, sin embargo a los que se critica por supuestas demoras es a legisladores que no tuvieron ingerencia directa en el trámite”, sostuvo.

“Causa perplejidad ver cada día ese doble estándar o doble discurso que algunos enarbolan en el cuál todos los méritos de gestión son propios, mientras los errores, demoras o dificultades son de los legisladores nacionales que no se sumaron al bloque de la oposición encabezada por Carrió, Morales o Felipe Solá, mientras que pareciera que a los que se sumaron al bloque opositor no se le piden ni gestiones ni resultados”, agregó.

“Se suma a esto, las actitudes de Pérez Catán o Carpintero, quienes nos criticaron fuertemente por todos los medios por gestionar junto con el intendente Martín Buzzi fondos y obras para afrontar el alud que afectó a Comodoro Rivadavia, dando muestra una vez más de ese doble discurso”, concluyó.

ACTO POR EL DIA DEL VETERANO Y LOS CAIDOS EN MALVINAS

La ceremonia tuvo lugar en la plazoleta Islas Malvinas ubicada en el acceso a nuestra localidad y estuvo presidida por la Intendente Municipal Paola Santos.


En la ventosa mañana del día 2 de abril se rindió homenaje a los caídos en la gesta bélica de Malvinas. El acto dio comienzo media hora mas tarde de lo previsto ante una gran concurrencia de formaciones militares.
Pese al frio y viento algunos vecinos hicieron presencia y acompañaron a las autoridades de distintas instituciones locales, como así también municipales.
En primer termino, la jefa comunal fue invitada a saludar a los efectivos formados. Luego, precedieron la entonación del Himno Nacional Argentino, invocación religiosa y la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento inconcluso por parte de la intendente y dos excombatientes.
Acto seguido se invoco u minuto de silencio en memoria de los jóvenes que dejaron sus vidas en la isla. También se dio lectura a una nota del ex-combatiente y jefe de la comisario local Juan José Caligaris quien por estar presenciando el acto central en la ciudad de Rawson no pudo estar en esta ciudad.
El escritor Rodolfo Montenegro no quiso estar ausente y en conmemoración a la gesta leyó una poesía. Entre tanto la ceremonia se complemento con la entrega de reconocimientos a los veteranos de guerra Anacleto González y Sergio Cambi.
Finalmente, se refirió a la fecha el concejal Adrian Delgado quien reseño la gesta en su discurso.

Exitoso encuentro de ajedrez en Río Mayo

El pasado sábado 27 y domingo 28 de marzo, los instructores del Mundo del Ajedrez, Emilio De Kirchamyr, Cesar Martínez y Mauricio Bellido concurrieron a la localidad de Río Mayo para desarrollar clases teóricas y prácticas de ajedrez, en un encuentro que tuvo la participación de jugadores de Alto Río Senguer.
El evento cerró con un torneo rápido en el segundo día de aprendizaje.
El encuentro contó con el apoyo de la intendenta de Río Mayo, Paola Santos, su Director de Deportes, Isaías Saihueque, y Guillermo Ardao integrante de comisión directiva del Club Río Mayo.
El resultado fue muy satisfactorio debido a la gran concurrencia de alumnos y padres interesados en aprender el juego. En total asistieron 40 personas de Río Mayo y 12 jugadores de Alto Río Senguer, dirigidos por la instructora Claudia Vázquez, que participaron en esta jornada taller integración de ajedrez.
"El evento se desarrolló en la Escuela Nº 148, donde se dictaron clases durante toda la tarde de ese día sábado, dividiéndose a los jugadores en dos aulas, entre principiantes y avanzados. Cabe resaltar la buena predisposición e interés de los pequeños de Río Mayo para aprender los primeros pasos de este maravillo juego, el cual disfrutaron plenamente durante el fin de semana", expresó Cesar Martínez.
También fue meritorio el interés de la gente de Río Senguer, que viajaron y participaron dos días de las clases del Profesor Emilio De Kirchmayr, presidente del Mundo del Ajedrez; las cuales aprovecharon para enriquecer sus conocimientos y participar activamente en el análisis de las partidas que se desarrollaron en el tablero mural.
"El día domingo se continuó con el dictado de clases para principiantes y además se desarrolló un pequeño torneo rápido del cual participaron la mayoría de los jóvenes de Senguer y algunos jugadores avanzados de Río Mayo.
Cabe mencionar también que el objetivo de este viaje, fue sembrar una semilla que posibilite en el futuro el desarrollo y la practica activa de la disciplina, por medio de la enseñanza y la competencia, pero fundamentalmente con la creación de una Escuela de Ajedrez para que los jóvenes aprendan y se desarrollen practicando el juego en un ambiente adecuado", dijo el instructor César Martínez integrante del mencionado Club.
Por su parte el Director de Deportes, Isaías Saihueque, aseguró. "Tuvimos una muy buena participación, estuvo todo muy lindo, con la inclusión de jugadores de Senguer integrándose a esta iniciativa como invitados. En los próximos días estaré en Comodoro, voy a visitar las instalaciones del Club, queremos mantener este contacto porque tenemos que organizar una segunda presentación, teniendo en cuenta los Juegos Evita que tenemos en la provincia", dijo Saihueque.
Hubo también un compartir, asado mediante, en la primera jornada, con una gran colaboración de la intendenta Paola Santos.La visita culminó con el obsequio por parte del Mundo del Ajedrez de 2 tableros para la Escuela; y el agradecimiento a Guillermo Ardao por su atención en todo momento. Próximamente, se coordinarán capacitaciones para los jugadores de Río Mayo y Alto Río Senguer.
Publicado por Diario Cronica