viernes, 9 de abril de 2010

GUINLE, HARTO DE LOS ALCAHUETES

Respuesta a las acusaciones de Di Perna

El senador Marcelo Guinle expresó hoy su “hartazgo” con los “alcahuetes de turno que cada día salen a cuestionar mi permanencia en el bloque del justicialismo, cuando hasta hace unos meses se mataban para sacarse una foto cerca de Néstor o Cristina Kirchner”.

“Hoy veo en algunos diarios que la senadora Di Perna, cuñada del gobernador Das Neves, cuestiona mi permanencia en la presidencia de la comisión de Acuerdos y desliza que podría recibir beneficios personales por esa postura. Que no se equivoque: los únicos beneficios que busco son para el pueblo del Chubut y sus ciudadanos. Y esto se puede ver en obras, fondos y respuestas para todos los chubutenses. Todos. No sólo los que piensan como yo”, remarcó.

“Lo más llamativo, es que la propia Di Perna me expresó personalmente el día que me eligieron que consideraba que iba a tener una tarea compleja en virtud de la actual de relación de fuerzas en la Cámara y lo difícil que resultó presidir mi primera reunión, luego de que el arco opositor violara el reglamento del Senado y todas las garantías constitucionales de Mercedes Marcó del Pont. Violación avalada por todos los senadores de ese sector, incluida Di Perna”, agregó.

Para Guinle, “presidir una Comisión como la de Acuerdos, con lo que significa para la vida institucional de la República, está lejos de ser un beneficio: es una carga, un reconocimiento y una responsabilidad. No veo a la cuñada del gobernador presidiendo ninguna comisión, a diferencia de lo que sí ocurría con la senadora Giusti”.

“¿Qué beneficio personal puede tener mantenerse en un bloque tras la derrota que sufrió el oficialismo a nivel nacional en junio de 2009? El beneficio de la coherencia y la responsabilidad. Otro no”, puntualizó

“Los que quizá si puedan tener algún tipo de “beneficio” extra son aquellos alcahuetes que salen a hablar en nombre del justicialismo y tienen serias dificultades hasta para hacer la “o” con un lápiz”, concluyó.

ESCUELAS E INSTITUCIONES RECIBIERON APORTE DEL I.A.S

Rawson recibirá bienes por un valor aproximado de $145.000 el próximo domingo lo que se sumará a lo ya entregado hace unos días en la zona sur oeste de nuestra provincia en las localidades de Río Mayo, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Lago Blanco.
En su habitual trabajo de llevar de bienes de acción social a distintas organizaciones intermedias, asociaciones sociales, instituciones educativas y organismos, el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, entregó herramientas de inclusión social a ocho entidades de la ciudad de Trelew como la Asociación de Jubilados Retirados y Pensionados de la Provincia del Chubut que recibió don computadoras, una impresora y dos mesas para PC; el Centro de Amigos y Padres de las Personas Discapacitadas C.A.P.D.I.M. recibió un lavarropas tipo industrial y un televisor de 29 pulgadas; la Escuela número 122 recibió una computadora con impresora y un micrófono inalámbrico; al Centro de Formación Profesional número 653 que recibió un video proyector, una pantalla y una impresora láser; la Escuela número 405 recibió tres computadoras y tres impresoras; el Albergue Estudiantil recibió cinco computadoras y dos impresoras; la Asociación Vecinal Barrio San Martín recibió cinco pelotas de fútbol, cinco pelotas de vóley, una red de vóley, dos aros de básquet, cinco pelotas de básquet y dos juegos de camisetas y el Hogar de Niños Municipal recibió veinte sillas destinadas al comedor.
En la entrega estuvieron presentes el presidente de Lotería del Chubut Oscar Gallego, el gerente general del organismo Cristian Eguillor, el Ministro de la Familia Marcelo Berruhet y autoridades de las distintas instituciones beneficiadas.
A estos bienes debe sumarse la acción realizada hace unos días en la zona sur oeste de nuestra provincia donde un equipo destacado de Lotería del Chubut, realizó una importante entrega de bienes en los localidades de Río Mayo, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Lago Blanco donde se entregaron un total de tres computadoras, tres televisores, 160 litros de pintura, un calefactor, dos cocinas industriales, un termotanque, dos mesas, 24 sillas de comedor, un lavarropas industrial, vajilla para más de 100 personas, cuatro juegos de camisetas deportivas, pelotas de futbol, herramientas de jardinería, un equipo de sonido, una fotocopiadora siendo los beneficiarios Municipalidad de Río Mayo , Escuela nº 36 y Club de Ancianos de dicha localidad ; la Comuna Rural de Ricardo Rojas, Escuela nº 73 y Escuela nº 918; Comuna Rural de Aldea Beleiro y el Puesto Sanitario y la Escuela nº 94 de Lago Blanco.
Una vez formalizada la entrega en la Sala de Sorteos de Lotería en Rawson, el presidente del IAS, Oscar Gallego destacó la importancia de la entrega de bienes de acción social“… que es lo más importante que tiene el Instituto, de estar, de esta forma, entregando a quienes solicitan la colaboración de Lotería del Chubut, hoy hacemos esta entrega en la Sala de Sorteos y por supuesto que esto es parte de lo que venimos trabajando.
Hace unos días el camión de Lotería estuvo en Río Mayo, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Lago Blanco haciendo una entrega muy importante a esas poblaciones, son pueblos chiquitos que también requieren la presencia del Instituto.”

PROXIMO TELEBINGO EN RAWSON

El presidente del organismo adelantó que el próximo domingo con la realización del sorteo del Telebingo Extraordinario y durante la transmisión del programa en la ciudad de Rawson, veintisiete organizaciones, instituciones y organismos de esa ciudad estarán recibiendo $145.000 aproximadamente en bienes acción social que se distribuirán entre Asociaciones Vecinales, escuelas, Hospital y organizaciones intermedias.
Oscar Gallego, también agradeció al público apostador por apoyar al Instituto con su aporte“…como decimos siempre, gracias a la gente que gusta de los productos de Lotería del Chubut como el Telebingo o la Quiniela, nosotros podemos hacer esto, y es la presencia constante que tiene el organismo diariamente, semanalmente, mensualmente para llegar de esta forma a la población.”
La realización del Telebingo Extraordinario en la capital provincial este próximo fin de semana a generado una gran expectativa que se ve traducida en la importancia de las ventas ya que la calidad de los premios (dos automóviles 0 Km y dinero en efectivo contabilizando un total de $266.000 ) ha generado un interés muy importante entre los habituales apostadores lo que se agrega un Pozo Acumulado que comenzará en $163.600 a los que se agregarán cinco sorteos especiales de $1.000 para todos los presentes.
El espectáculo del Telebingo se realizará en el Gimnasio Héroes de Malvinas de Playa Unión a partir de las 21 horas y concluirá con el recita de Virus.
La grilla de premios se compone de la siguiente manera: en la Quinta Ronda a Bingo un Nuevo Ford Focus Trend 5P; en la Cuarta Ronda un Peugeot 207 XR 3P; para la Tercera $25.000 en efectivo; para el Bingo de la Segunda Ronda $20.000 y $ 15.000 para la Primera Ronda y como siempre $5.000 a Premio Línea; $3.000 a 0 Aciertos y $5.000 a Súper Bingo Bola 40 y siempre a Doble Chance más el Pozo Acumulado con $163.600. El valor del cartón es de$25.

La ministro de Educación vendrá a Río Mayo

En el marco por el debate del anteproyecto de Ley de Educación del Chubut, la Ministro de Educación de la Provincia Mirtha Romero tiene previsto para el próximo 16 de abril mantener una agenda de reuniones por la zona sur.
La agenda de reuniones prevé un encuentro en Sarmiento el 15 de abril, mientras que el 16 la ministro estará presente en Río Mayo durante la mañana, y en Lago Blanco por la tarde. En Paso de Indios la fecha se estableció el 19 de este mes, el 22 en Comodoro Rivadavia y el último encuentro será el 23 de abril en Trelew.
Desde noviembre último el Ministerio de Educación puso a consideración de toda la comunidad el anteproyecto de ley, que puede leerse en la página web del organismo http://www.chubut.edu.ar/ desde donde, además, se fomenta la participación de la comunidad para que deje su opinión o sus dudas sobre tema.


Con vecinos de Esquel y Trevelin
La Ministro invitó a los representantes de las asociaciones vecinales de ambas ciudades a que convoquen a sus integrantes a los encuentros que se desarrollarán desde este viernes
Con el objetivo de escuchar todas las voces y lograr el mayor nivel de participación posible en el debate del anteproyecto de Ley de Educación del Chubut, la titular de la cartera educativa de la provincia, Mirtha Romero, invitó a todas las asociaciones vecinales de Esquel y Trevelin a que convoquen a sus integrantes a las reuniones que este viernes y el sábado tendrán lugar en esas localidades cordilleranas.
El encuentro en Esquel se realizará mañana viernes a partir de las 17:30 horas en el Centro Municipal de Bellas Artes y durante la reunión, la ministro de Educación despejará las dudas de los presentes sobre los cambios previstos en el anteproyecto de ley, que se elevará a la Legislatura el próximo 25 de mayo para su tratamiento. En tanto, el encuentro en Trevelin será el sábado a las 11 horas.