viernes, 16 de abril de 2010

Romero estuvo en Sarmiento, Río Mayo y Lago Blanco para difundir el anteproyecto de Ley de Educación

Con el objetivo de cumplir el cronograma de reuniones pautadas en toda la provincia para difundir el anteproyecto de Ley de Educación del Chubut, la titular de la cartera educativa, Mirtha Romero, visitó entre el jueves y este viernes las localidades de Sarmiento, Río Mayo y Lago Blanco concretando en cada caso reuniones con autoridades municipales, vecinos y docentes.
La ministro se hizo presente ayer jueves en Sarmiento donde mantuvo un encuentro con el intendente Ricardo Britapaja, a quien le entregó una copia del anteproyecto y posteriormente se trasladaron al gimnasio de la escuela de nivel inicial n° 411 en donde se realizó la reunión con padres, docentes, autoridades municipales y de la Guarnición Militar de la localidad.

LA EDUCACIÓN TIENE QUE TRASCENDER A LAS GESTIONES
En el encuentro, que se extendió durante dos horas, Romero explicó a los presentes la importancia de que Chubut cuente con un marco legal que especifique cuáles son los derechos que en materia educativa asisten a la población. Además, sostuvo que su deseo es dejar un camino, a quien la suceda en el cargo, para que reconozca en poco tiempo cuál es el camino que se debe seguir y no se haga borrón y cuenta nueva.
“Hicimos mucho y seguimos haciendo mucho en materia de infraestructura y ordenamiento operativo en las escuelas, pero el crecimiento de la matrícula, producto del incremento poblacional que tiene la provincia, no nos da tregua. Por eso, creemos que esta ley será fundamental: la educación tiene que trascender a las gestiones, a los partidos políticos. Nuestro problema recurrente, como país, es la falta de continuidad. Siempre creemos que todo lo que hizo el que estaba antes era malo, entonces al llegar al cargo vuelven las cosas a foja cero y eso nos impide avanzar todo lo rápido que deberíamos”, consideró.
En ese sentido, la ministro dijo que el objetivo político de la actual gestión de gobierno es posicionar a la educación como promotor de la justicia social. “Para poder defendernos, para ser independientes, para poder progresar como sociedad, tenemos que ocuparnos y comprometernos con la educación”, subrayó e invitó a todos aquellos que aún no lo hayan hecho, a sumar sus aportes para que sean analizados por el Ministerio de Educación y eventualmente ser incorporados al proyecto definitivo.
Cabe recordar que Romero entregará al gobernador el proyecto de Ley de Educación el próximo 25 de mayo. Por eso, los aportes de los sectores consultados (Iglesia, pueblos originarios y migrantes, sector productivo, medios de comunicación, docentes, familias) y de todos aquellos que quieran sumar su posición, serán recibidos hasta el 30 de abril.

RÍO MAYO Y LAGO BLANCO
En tanto la ministro Romero visitó este viernes las localidades de Río Mayo y Lago Blanco, donde también mantuvo encuentros con funcionarios municipales y familias de ambos lugares para difundir el anteproyecto. La última reunión está pautada para el 26 de abril, en Trelew.
En noviembre último, el Ministerio de Educación colocó en su página institucional www.chubut.edu.ar el anteproyecto de ley para difundir cuáles son los lineamientos macro propuestos por la gestión de Mario Das Neves en materia educativa. Allí pueden dejarse aportes, que luego son leídos por integrantes de la cartera educativa vinculados con el diseño de la norma.

Gran Duatlón Mañana en plaza Aáyonnes

Organizado por la Agrupación deportiva Río Mayo y el Área de Medio Ambiente Municipal se llevara a cabo mañana un gran duatlón bajo el lema “fortaleciendo la integración local”.
Ciclismo y atletismo se complementaran en las categorías infantiles, juveniles, libres, veteranos y mixtas. Será a partir de las 13:00 horas en la plaza Aáyonnes.
Desde la organización se adelanto que contaran con la participación de delegaciones de localidades vecinas, asimismo se indicó que este evento esta enmarcado en el año del bicentenario de la patria.
Por cualquier consulta o información los interesados podrán comunicarse al (02903) 420094 o 420013.