lunes, 19 de abril de 2010

“COSTEANDO EL RIO SENGUER”

LA 11ra EDICION DE LA TRAVESIA Y COMPETENCIA CORONO EN LA GENERAL AL JUVENIL COMODORENSE NICOLAS AGUILAR, CON UN TIEMPO DE 2:03:24 EN LAS DOS ETAPA


Con un importante parque ciclista, se llevó a cabo entre los días 17 y 18 de abril, la 11ra Travesía y Competencia de Mountain Bike “Costeando el Río Senguer”, el sábado con la presencia del Señor Intendente Don Ricardo Alberto Britapaja quien fue el encargado de dar la bienvenida y arengar a los avezados competidores, el Secretario y Subsecretario de Gobierno Don Ariel Oporto y Don Juan Carlos Juárez, juntamente con el Director de Deportes Don Jorge Rojas, se llevó a cabo la tradicional travesía y competencia, que cuenta con un recorrido aproximado a los 100 kilómetros, con una competencia en la primera etapa de 11 Kms. Y la segunda de 22 kms. Recorriendo lo hermosos lugares que cuenta el fantástico valle de Sarmiento.


Algunos de los competidores que participaban por primera vez en esta competencia, quedaron admirados por los lugares que pasa la travesía, el desafío al viento, al frío, en algunos momentos a una pasajera lluvia, al cruce del Río Senguer a la altura del Azud Derivador y particularmente al terreno, que la hace a esta aventura aun más importante.


En esta oportunidad se congregaron competidores y travesistas de distintos lugares de la región, Río Mayo, Senguer, Comodoro, Sarmiento, etc., una importante participación de adolescentes y jóvenes que hizo más alegre el recorrido.


En la Categoría Promociónales se consagro el sarmientino Juan José Pérez con un tiempo de 2:18:06, en Menores el senguerino Nicolás Antorena con 3:02:19; en la categoría Cadetes también fue para un representante de Senguer con un tiempo de 2:32:28 se consagró Lucas Paineman, en categoría Juveniles de Comodoro Rivadavia con un tiempo de 2:03:24 se coronó en su categoría y en la general el comodorense Nicolás Aguilar.


En Juveniles Damas el primer lugar fue para la señorita de Comodoro Rivadavia Ángela Catalán que hizo la primera etapa únicamente, en Damas libre el primer lugar fue para la Sarmientina Isabel Rooste con un tiempo de 2:59:44; para la categoría Libres “Elit” fue para el Comodorense, que repite Horacio Erbesti con un tiempo de 2:09:53 y hay que destacar a este competidor, que con un inconveniente en su bicicleta a cuatro kilómetros de finalizar el recorrido, corrió con la bici al lado adjudicándose la categoría. En master “A” se coronó con un tiempo de 2:03:48 Daniel Larrauri de Comodoro Rivadavia, en Master “B” el primer lugar fue para Ricardo Catalán de Comodoro con un tiempo de 2:09:41, en Master “C” se consagro el Sarmientino Raúl Aranda con un tiempo de 2:35:04 y en Categoría Nonos el primer lugar le correspondido al Riomayense Juan Fernández con un tiempo de 2:32:40.


Un agradecimiento, a la Señor Dolly Cannon, por su valiosa colaboración al prestar su establecimiento, a los dueños de los campos por donde pasa la travesía, a la Policía de sarmiento, al personal Municipal (Obras Públicas, Transito, Comedor , Prensa y Natatorio) por su colaboración.


Al finalizar la travesía se entregaron los premios en el natatorio Municipal.

Pino Solanas cerro el Primer Encuentro Provincial de Proyecto Sur Chubut

Proyecto Sur realizo este fin de semana en Comodoro Rivadavia su Primer Encuentro Provincial con delegaciones de Comodoro Rivadavia, Trelew, Sarmiento, Puerto Madryn y Esquel. Tambien participaron compañeros de localidades del norte de Santa Cruz. Proyecto Sur Comdoro Rivadavia y su Junta Promotora con la presencia de un escribano publico.

Proyecto Sur Chubut realizó este fin de semana en el quincho de DASU de barrio Mosconi , en Comodoro Rivadavia, su Primer Encuentro Provincial. Fue con la presencia de su máximo referente en el país, el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas. Se trató de la instancia fundacional del partido en la provincia. Las actividades del congreso se iniciaron cerca de las 10, con la instancia constitutiva de la junta promotora de Comodoro Rivadavia, primera ciudad de la provincia en formalizarse la misma. Además sancionaron la carta orgánica y la adhesión de principios y bases de acción política, unificadas a nivel nacional.
Como instancia fundacional, se detallaron las iniciativas llevadas adelante desde el 9 de julio del año pasado a la fecha, en que se abocaron a visitar también otras localidades para lograr la formalización partidaria en todo Chubut para extender la organizacion de las Juntas Promotoras.
Así lo señaló Miguel Hernando, referente de Proyecto Sur en Comodoro Rivadavia. Indicó que a partir de este momento se asumió la obligación y responsabilidad de promover el partido en Chubut, con la meta de constituirlo legalmente, es decir, adquirir las personerías jurídica y política.
Esos pasos resultan fundamentales para disputar elecciones con candidatos propios y Hernando estimó que llegarán a 2011 en condiciones de participar en todas las instancias de los comicios, siempre y cuando logren juntar 1.500 firmas en calidad de avales y una cifra idéntica de afiliaciones. Estos requisitos surgen de la reforma política sancionada de manera reciente a instancias del gobierno nacional.



Juntas Promotoras
Comodoro Rivadavia fue la primera localidad de Chubut que constituyo la primera Junta Promotora de Proyecto Sur en este distrito.
El escribano publico Juan Angel Campelo certifico por la mañana la constitucion La Junta Promotora quedo integrada de la siguiente manera
Miguel Hernando, Roberto Urquiza, Edgarino Hualquifil, Andres Acevedo, Amadeo Giannantonio, Felix Perez y Alba Barros.
Los participantes del plenario local que se desarrollo por la mañana en una agenda cargada de actividades que se extendio hasta la noche con el cierre de Fernando "Pino" Solanas, refrendaron con sus firmas la constitucion formal de Proyecto Sur Comodoro Rivadavia.
Trelew, Esquel y Sarmiento son las proximas localidades que definiran la constitucion de Junta Promotoras de Proyecto que conmfluiran en un proximo Encuentro Provincial para constituir la Junta Promotora Provincial.
El flamante miembro de la Junta Promotora de Proyecto Sur Comodoro Rivadavia, Edgarino Hualquifil estampa su firma en el acta constitutiva de nuestra fuerza ante la atenta mirada del escribano publico, Juan Angel Campelo

RUMBO AL 2011

“Creemos que podemos estar en las próximas elecciones, disputando el poder con una alternativa política muy fuerte que viene a nivel nacional”, sostuvo el referente. Puntualizó que esta alternativa ya se vislumbra en el interbloque del Congreso Nacional, en el que se discuten cuestiones de fondo, proponiendo debates respecto de las matrices productivas argentinas y chubutenses.
“Estamos para hacer un cambio”, dijo al recordar que el PJ gobierna en Comodoro Rivadavia “hace cerca de 26 años y lejos de introducir cambios se ve atascamiento y colapso”, evaluó.
En horas de la tarde, se desarrollaron actividades políticas en las que se evaluo la situacion de la constitucion del partido en las principales ciudades de la provincia, la marcha de los avales y afiliaciones, la elaboracion del diagnostico economico y social de la provincia y las herramientas politicas que construiran para presentarle al pueblo chubutense rumbo a las elecciones del 2011.
Con encendidas intervenciones de los compañeros que vinieron de distintos puntos del pais, el Primer Encuentro Provincial de Proyecto Sur Chubut concluyo con la firme desicion de avanzar en la constitucion de las Junta Promotora de Trelew y Esquel fundamentalmente en esta primer etapa y avanzar rapidamente en la recoleccion de avales y afiliaciones ante la desicion del gobierno de adelantar la elecciones en esta provincia.
Al termino del Encuentro se hicieron presentes los compañeros “Pino” Solanas y Félix Herrero, integrantes de la mesa nacional y del grupo Moreno, quienes arribaron a Comodoro Rivadavia para registrar imagenes y testimonios para el proximo documental de Pino Solanas "Tierra Sublevada" Oro Negro.
Solanas y Herro realizaron una intervencion sobre los diferentes temas de la agenda politica y los desafios que tiene Proyecto Sur para posteriormente responder preguntas de los compañeros de Chubut relaciondas con la construccion del partido, la actuacion del Interbloque en el Congreso, petroleo, mineria y otros temas de vital importancia como los recursos naturales.
Los compañeros que participaron del Primer Encuentro Provincial de Proyecto Sur Chubut siguieron con entusiasmo los comceptos vertidos por los compañeros Felix Herro y Pino Solnas en el cierre del encuentro.