martes, 20 de abril de 2010

Entregaron certificados por taller de transito

En un acto llevado a cabo en la sala de conferencias municipal esta mañana, se entregaron los certificados de asistencia al taller de Concientización y capacitación de transito.

Recordemos que el mencionado taller se llevo adelante durante los días 11 y 12 de marzo pasado. En dicha actividad se planteo como objetivo difundir los conocimientos útiles que ayuden a evitar los accidentes de transito, concientizando sobre el cuidado de la vida propia y de terceros. Para ello se abordaron aspectos sobresalientes de la Ley Nacional de Transito N° 24.449.

La actividad estuvo abierta a toda la comunidad, por lo que conto con numerosos asistentes de las fuerzas de seguridad y publico en general. La capacitación estuvo a cargo del Director General de Inspecciones de la Cuidad de Rawson, José Tenorio, acompañado del cuerpo de inspectores de esa misma ciudad.

Como estaba oportunamente acordado, esta mañana se entregaron los certificados de asistencia. De la misma participo la Intendente Municipal Paola Santos, entre otros funcionarios municipales y de fuerzas de seguridad.

A través de esta dos jornadas de capacitación quedo cerrado el ciclo de Carlos Oliva al frente del Área de Transito, para pasar a formar parte de la cartera de protocolo y ceremonial.

DUATLON: CICLISMO Y ATLETISMO

Como ya estaba previsto por la organización AGRUPACION DEPORTIVA RIO MAYO y MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL y bajo el lema FORTALECIENDO LA INTEGRACION LOCAL, la competencia comenzó con las categorías infantiles, menores y juveniles con la competencia duatlon que comprendía MONTAIN BIKE y ATLETISMO, los chicos le dieron emoción a las competencias, lo que fue premiado con el aplauso de la gente que en gran numero se hizo presente en la plaza A´YONES.

Posteriormente en categoría libre se corrió el ciclismo MONTAIN BIKE, con un recorrido de que abarco la costanera del RIO MAYO, y el sector de las bardas de el cañadón Chiguay, fueron dos vueltas al circuito.

La ultima competencia que se largo fue la corrida de atletismo en categorías, libres, damas caballeros y veteranos, la misma se desarrollo por las calles de la localidad, el tramo mas difícil fue sobre la calle 25 de mayo hasta llegar a arenales debido al fuerte viento en contra que tuvieron que soportar los atletas continuaron el recorrido hasta la calle fontana y retornando por Irigoyen para pasar nuevamente por plaza AYONES , el ganador en categoría libres fue el joven EVER ALAN, en damas ROXANA QUILAPAN, en veteranos, ELIDO GODOY, para destacar la participación de las damas que a pesar de lo difícil del terreno y en contra del viento frío le pusieron garra y corazón, finalizando la corrida con los brazos en alto, tras recibir el aplauso y las felicitaciones de sus familiares y amistades.

Duatlon: categoría 5-6 Años


1º- Alan Juan Manuel

2º- San Martín Nazareno

3º- Mercury valentino

Categoría 7-8 Años

1º Guiñes Carlos Damas: 1º Brunengo Ludmila

2º Paredes Franco

3º Quilapan Leonardo

4º Alan Ezequiel

Categoría 9-10 Años

1º- Charfulio Francisco

2º - Guiñes Emerson

3º - Cruzpeire Matías

4º- Britez Rolando

5º- Cárdenas Darío

6º- Paulete Luis

Categoría 11-12 Años

1º- Britez Juan Carlos

2º- Ivanof Airton

3º- Ancaleo Emerson

4º- Hernandez Lucas

5º- Carril Matias

CICLISMO MONTAIN-BIKE

Categoría juveniles: 10 KM categoría libres: 20KM

1º Alan franco 1º Pisco Carlos

2º guiñes Matías 2º Vela Pablo

3º Rogel Daniel 3º Hassanie Alejandro

Atletismo

Categoría libre : 7.5 Km. categoría veteranos : 6 Km.

1º Alan Eber 1º Godoy Elido

2º Galeano Danilo 2º Fernández Odilon

3º Olivera Nicolás

4º Candia Esteban

5º Alegre Diego

6º Peres parry Leonardo

7º Alan franco

8º Ledezma Rubén

9º Vela Pablo

Categorías damas: 6 Km. Categoría especiales: 3 Km.

1º Quilapan Roxana 1º Alejandro Díaz (TORNILLO)

2º llanquiguen Florencia

3º Ancaleo Soledad

Fortaleciendo la integración local. 2010 “En el Año del Bicentenario de nuestra Patria”


Agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible que este evento se lleve adelante..

Al Escuadrón 38 Gendarmería Nacional, a los Bomberos voluntario Río mayo, que siempre predispuestos a trabajar. Mas aún en este proyecto de integración que se propone llevar adelante.

A Carnicería AMPARO acompañando a la agrupación turismo deportivo ambiental. Desde sus inicios apostando a l crecimiento de nuestra comunidad.

A l Gobierno local a su intendente Paola Santos a su equipo de trabajo.

A la Directora de Cultura. Sra. Patricia Lucero, al encargado de ceremonial y protocolo ambos de la Municipalidad de Río Mayo.

Al Sr. Oscar Núñez representante de la agrupación de ciclismo de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Quien desde su aporte con reconocimientos y trofeos, contribuyo a que este evento sea posible.

A padres de chicos de 3° Polimodal que se sumaron a este proyecto. De integración. En su último año por el colegio 706.

A los Voluntarios ambientalistas; Rivas Ermelina - Melo Julián – Melo Silvia – Alan Romina –

Y demás colaboradores: Carlos Pisco - Ceballos Solange - Dana Dasovich –Claudia Avendaño – Hernández Ariel - Alejandra Mondragón- Marina Martín- Alicia Casihuil – Andrea Fri -Mónica Felix - Lorena Soriano (Aporte de Transporte).

A los medio de comunicación en general.

Artesanos y feriantes.

Agradecer a todos lo que participaron de una u otra manera.

Texto nota: El Guri. Datos tecnicos: Jesus Hernandez.