lunes, 3 de mayo de 2010

SARMIENTO: GOLPES, INTENTO DE ABUSO Y ROBO SUFRIO UNA DOCENTE UNA DOCENTE EN SU VIVIENDA UBICADA EN EL BARRIO BUZZO

Un nuevo caso de extrema violencia conmociona a la sociedad sarmientina, a raíz de la denuncia presentada por una docente, como consecuencia de un hecho de lesiones, robo e intento de abuso, que sufrió el ultimo domingo 02 de mayo, aproximadamente a las 05:00 horas en su domicilio, ubicado sobre calle Samuel Jones en el Barrio Buzzo.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el Ministerio Publico Fiscal, los hechos ser registraron en esa madrugada, oportunidad en que la victima se encontraba durmiendo y escucho fuertes ruidos de vidrios rotos y al llegar al comedor de su casa, observo a una persona joven de sexo masculino, que estaba cruzando por la ventana de una puerta.

Una vez en el interior de la vivienda, le propino un golpe de puño en el rostro, al mismo tiempo que le decía “...te vengo a hacer mierda, se quien sos, no me jodas porque te voy a terminar violando...no grites que nadie te va ayudar..”

En el estremecedor relato, la mujer sostuvo que le ofreció al agresor que se llevara el dinero y una computadora, para evitar que la continuara agrediendo, y obtuvo como respuesta una seguidilla de golpes, que la dejaron tirada en el piso.

La docente sostuvo que todo el tiempo intento no perder el conocimiento, al darse cuenta que la intención del agresor no era la de robo, sino la de abuso sexual. La victima continuo ejerciendo resistencia, hasta que logro golpear al depravado en la zona testicular, y escapar hacia el baño.

Antes de ingresar al lugar, el agresor la tomo del cabello y la mujer se defendió mordióndelo en uno de sus dedos, logrando mediante el forcejeo que el agresor desistiera de sus intenciones.

Finalmente, el joven tomo una computadora portátil y antes de salir por el mismo lugar por donde había ingresado a la casa, amenazo al mujer indicándole “...no llames a la policía y no digas nada, porque te conozco y se quien sos, y si a vos no te pude hacer nada voy agarrar a tu hija y la voy a cagar violando...”

Por ultimo la docente sostuvo que todo el episodio duro aproximadamente 40 minutos, tras lo cual logro dar aviso telefónico a la policía.

Los investigadores acudieron al lugar, y encontraron algunos indicios, como un pañuelo tipo sirio, mechones de cabellos, huellas de zapatillas, que sumadas al retrato hablado aportado por la victima, permitieron establecer la posible identidad del principal sospechoso, por lo que el Fiscal Dr. Raúl Coronel solicito al Juez de turno una orden de detención y tres ordenes de allanamientos en domicilios ubicados en el barrio 72 viviendas, Barrio Progreso y Fontana y Roca, sin resultados positivos hasta el momento.

En este sentido, se debe recordar que el joven sospechado protagonizo un hecho de similares características, en diciembre del año 2008, siendo en ese momento menor de edad, y permaneció alojado en el Centro de Orientación Socioeducativa (COSE) de la ciudad de Trelew. En tanto, noviembre del año 2009, fue imputado en un hecho por robo agravado, y tentativa de homicidio contra dos mujeres agentes de policía, por lo que se decidió establecer la prisión preventiva en la Comisaría de Río Mayo, hasta principios del mes de marzo, cuando recupero su libertad. Las causas se encuentran en etapa de audiencia preliminar de juicio.

SARMIENTO: DOS JOVENES DETENIDOS POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES

Los hermanos Sergio (18) y Daniel Muñoz (20) fueron detenidos durante la madrugada del primero de mayo, y resultaron imputados como presuntos autores de los delitos de Resistencia a la autoridad en Concurso Real con lesiones leves, por lo que permanecen con arresto domiciliario hasta el próximo miércoles, cuando deberán comparecer a una nueva audiencia para definir su situación.

En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación el representante del Ministerio Publico Fiscal, Dr. Raúl Coronel indico ante el Juez Dr. Roberto Casal que los hechos a investigar son los ocurridos el día 01 de mayo, aproximadamente a la 01:45 oportunidad en la que Sergio y Daniel Muñoz se resistieron a ser ingresados a los calabozos de la comisaría agrediendo y lesionando a tres agentes de policía.

En este sentido se explico que los hermanos habían sido detenidos y trasladados a la dependencia policial como consecuencia de haber incurrido en la violación de normas contravencionales en inmediaciones de un local comercial, ubicado sobre Avenida San Martín y Pellegrini.

Así las cosas, el Fiscal Coronel solicito el plazo de seis meses de investigación y la aplicación de la prisión preventiva hasta la realización de la audiencia preliminar, para los imputados fundamentada en la posibilidad del peligro de fuga, ante las causas en tramite que mantienen los dos jóvenes.

A su turno, los hermanos utilizaron su derecho a declarar y reconocieron que se habían negado a ingresar al calabozo porque se hallaban esposados y habían sido golpeados por personal policial sin recibir atención medica. Asimismo, Daniel Muñoz indico que el Comisario Pérez, lo habría amenazado de muerte.

En tanto, el Defensor Publico Dr. Tomas Malerba considero que no se daban los presupuestos de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, por lo que propuso una medida sustitutiva de arresto domiciliario con prohibición de salidas nocturnas.

Finalmente, el magistrado hizo lugar al pedido de la Defensa, ordeno la revisacion medica de los detenidos y propuso una la realización de una nueva audiencia para el miércoles 05 de mayo, para analizar los antecedente de Daniel Muñoz.

Se debe recordar, que Daniel Muñoz recupero su libertad el pasado lunes en horas del mediodía y por la tarde fue denunciado por lesiones y robo en la vía publica, protagonizando de esta manera 10 hechos en los últimos dos años