martes, 4 de mayo de 2010

CAMPEONATO DEL “BICENTENARIO” DE VOLEY MIXTO BATALLON DE INGENIEROS 9 CAMPEON

Organizado por la dirección de deportes a de la municipalidad local se realizo el CAMPEONATO del BICENTENARIO DE VOLEY MIXTO en las instalaciones del gimnasio municipal MALVINAS ARGENTINAS el mismo se jugo con el sistema de todos contra todos, y contó con la participación de los siguientes equipos: ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL, BATALLON DE INGENIEROA 9, ESCUELA 72, Y MUNICIPALIDAD, el campeonato dio comienzo el domingo 25 de abril y termino el 2 de mayo ,cumplidas las dos fechas mencionadas llegaron a la final los equipos de BATALLON DE INGENIEROS 9 y MUNICIPALIDAD, resultando ganador el equipo de BATALLON DE INGENIEROS 9, durante las dos jornadas el público se hizo presente en gran cantidad y alentando a su equipo favorito , terminado el partido final se realizo la entrega de premios, a cargo del director de deportes de la MUNICIPALIDAD, Sr. ISAIAS SAIHUEQUE. Colaboraron fiscalizando y arbitrando los partidos los profesores Sra. FERNANDA OVIEDO, CARLOS CORREA, y LUIS GOMEZ.

BATALLON DE INGENIEROS 9

CRISTIAN TABORDA, RAUL SEQUEIRA, JORGE QUIROGA, MILTON MILLER, CINTIA DUARTE, CARLOS GROSSI, LAURA BERTONA, LAURA NECUL, LAURA BAINI.

ESCUADRON 38” DE GENDARMERIA NACIONAL

CARLOS ALBERTO LOPEZ, DEMETRIO ABEL PARAEDES, BRUNO CARCAMO, GAGRIELA RIVAS, ALICIA OVANDO, JOHANA CASANOVA, CONSTANZA SANTOS, ROMINA AYALA, ROLANDO MORA, SOLEDAD AYALA.

ESCUELA DE DEPORTES

MATIAS MARIN, DANIEL ALEXIS MILLALONCO, MAURO GONZALEZ, EMANUEL DEL VALLE, KAREN FIGUEROA, MERCEDES BARRIOS, VILMA GONZALEZ, PRISILA SANTOS

ESCUELA NRO 72

ROXANA DEL VALLE, MIRIAM IBAÑEZ, RODOLFO ROSSI, ANDREA BARRIGA, EDIHT RODRIGUEZ, SOLEDAD SANCHEZ, ALEXIS LORENZO, VERONICA LORENZO, OMAR MONDRAGÓN

MUNICIPALIDAD

GABRIELA MUÑOZ, MARCOS TRACAMAN, PAOLA LORENZO, ADRIAN AVELLANEDA, MELISA VARGAS, DANA DASOVICH, GASTON DELFINO, ALEJANDRO DIAZ, MARCELO NECUL

Publicado por: El guri

TORNEO “CLAUSURA 2010” DE LA LIGA ZONAL INDEPENDIENTE DE FUTBOL “INTEGRACION DE LOS PUEBLOS”

PRIMERA FECHA


Después de un prolongado receso, de la participación del Campeón Barrio Buzzo de Sarmiento reforzado con jugadores de otros equipos en un Torneo Provincial, realizado en Puerto Madryn, con un excelente resultado (4to entre 16 equipos) la mayoría del Valle de la Provincia; el domingo 2 de mayo del corriente año dio comienzo el Torneo Clausura 2010, que pone en juego la COPA CHALLENGER “DIARIO DEL CORREDOR”.


La primera fecha que contó con 7 equipos, quedando libre en esta oportunidad el Club Atlético de Río Senguer, nos permitió incorporar a CHACARITA de la Localidad de GOBERNADOR COSTA, en Sarmiento se disputaron dos encuentros el primero de ello se llevó a cabo el día sábado 1ro de mayo en la Cancha de la Guarnición Militar donde el Arsenal del Sur cayó derrotado por el Viejo Covadonga de Río Mayo por 2 a 1; un ajustado triunfo del equipo riomayense que le permite comenzar cómodamente en este segundo torneo organizado y coordinado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Sarmiento, a cargo del señor Jorge Rojas.


El día domingo 2 de mayo en la Cancha del Barrio Usina de la Ciudad de los Lagos, el Campeón del Torneo Apertura 2009, cayo por la mínima diferencia ante el Subcampeón el Club Río Mayo de la ciudad homónima. Este encuentro prometía ser un clásico ya que en los tres encuentros disputados el año pasado, existía una paridad un triunfo para cada equipo y un empate en la final que a la postre le permitió al Barrio Buzzo, por penales adjudicarse el campeonato ante el Club Río Mayo.


Vimos un buen encuentro de fútbol donde ambos equipos se respetaron mutuamente, sabiendo que un error les podía costar el partido y así nomás fue, promediando la segunda etapa un mal rechazo, una pequeña distracción en la marca le permitió a Cesar Martín de 35 metros batir al muy buen arquero Luís Orquera, haciendo estéril la estirada tratando de sacar el balón que se veía que entraba pegadito al travesaño. Muy bien arbitrado por el señor Luís Sandrini, secundado por Fabián paredes y Sergio Quintana.


En Facundo, el Club del Pueblo, derrotó a Chacarita de Gobernador Costa, por un muy buen resultado 3 a 0 contundente, Facundo que cuenta con un muy buen plantel de chicos jóvenes que están haciendo sus primeras armas y varios jugadores experimentados que se complementan a la perfección dentro del campo de juego.

¿Presiones para que secretarias del Juzgado de faltas resuelvan?

Es, a nuestro modesto entender, lo que arroja la aclaración que hicieron las secretarias administrativas de faltas ante los concejales. El tema será tratado en la orden del día de la fecha en sesión especial. Además denuncian que existen expedientes sin resolución ante la falta del juez.

La misiva que ingreso el día 03 de mayo de 2010 al Honorable Concejo Deliberante local con la firma de la Secretaria Administrativa Isabel Borda y la Secretaria Ejecutiva Dana Florencia Dasovich indica “con el fin de dejar constancia, que si bien el artículo 11, inc.g de la ordenanza 1249/06 tiene vigencia, debo dejar aclarado que el alcance del mismo no tiene carácter resolutivo, ya que habla de reemplazar al Juez, figura que no existe”.

Según se puede ver, esta aclaración vendría a colación de algún requerimiento para que las secretarias subrogen a un juez que jamás existió en este proceso. Es decir, queda demostrado a las claras las intenciones y el apuro del poder ejecutivo municipal para que las secretarias asumieran el cargo “para empezar a funcionar” y luego una vez dentro, hacerles interpretaciones erróneas de las ordenanzas que dan marco al juzgado.

En otro párrafo de la nota que tendrá tratamiento hoy en el H.C.D continua aclarando que “por otro lado me inhibe el articulo 15 inc.a de la Ordenanza 1503/09, ya que según lo legislado debo ser letrada para subrogar”.

Finalmente, exponen que “a la fecha existen expedientes a resolver, los que no se pueden continuar por no haber personas que tengan las facultades legales para culminar con su debido proceso, lo que dificulta el buen funcionamiento de esta institución”.

Llama poderosamente que la nota llegue al concejo y no al poder ejecutivo qué es quien tiene todas las facultades legales para destrabar esta circunstancia que fue uno de los puntos por los cuales se destituyo al intendente Rubén Fri. La no resolución pone a la Intendente Paola Santos en un incumplimiento de deberes de funcionario público, más cuando en el último acto de asunción dijo que pediría la renuncia de su propio asesor legal para dar paso a un nuevo concurso para el cargo de juez. Nada de esto ha pasado. Entonces el juzgado sigue sin poder funcionar.

Al parecer, la alta exposición a la que fueron sometidas las secretarias luego de los diferentes controles preventivos que han llegado hasta la clausura de comercios, garantizando el proceso administrativo y que luego se encontraran sin poder darle la sanción o la absolución, ha hecho que tomara esta decisión de hacer público este reclamo aclarando el alcance de las mismas deslindando responsabilidades ante una acción judicial del orden privado por cerrar comercios y dilatar los tiempos sin resolución. Un acto ilegitimo que evita el ejercicio del libre comercio con pérdidas económicas en perjuicio de dueños y empleados.

La Muestra Itinerante de Clásicos Argentinos vendrá a Río Mayo

Fiori presidió el acto inaugural de la segunda edición de la iniciativa. También fueron anunciadas las convocatorias a los Salones de Artes Plásticas 2010

El secretario de Cultura de la provincia, Jorge Fiori, encabezó este lunes en instalaciones del Centro Cultural José Hernández de Rawson el acto en el que se dejó habilitada la Segunda Muestra Itinerante de “Clásicos Argentinos en el Chubut”.

En la ceremonia estuvieron presentes además la directora general de Acción e Industrias Culturales, Patricia Yllana; el secretario de Deportes, Acción Cultural y Educativa de la Municipalidad de Rawson, David Cárdenas; los subsecretarios de Cultura de la ciudad capital, Walter Valdés; y de Esquel, Claudio Dalcó, y el artista Gabriel Sánchez, coordinador de la exhibición.

OBRAS ORIGINALES DE GRANDES AUTORES

En este marco el secretario de Cultura del Chubut recordó que “tiempo atrás, cuando era director de Cultura de Trevelin y Gabriel Sánchez trajo la propuesta de la Primera Muestra de Clásicos Argentinos, pensé en primera instancia que nos quedaba grande, pero después nos convencimos de que no era así, que es importante que todas las localidades tengan acceso a este tipo de exposiciones. Es además una oportunidad que no siempre se da, hay muchas cuestiones que condicionan las muestras con obras originales, primordialmente en cuánto a la seguridad. Por eso es elemental el trabajo que ha desarrollado Gabriel, que con seriedad ha inspirado confianza en quienes facilitan estos cuadros”.

Fiori sumó que “esta muestra va a estar en Rawson, Trevelin, Esquel, Gobernador Costa, Río Senguer, Río Mayo, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn; por eso y máxime en este Bicentenario, facilitar el acceso de los chicos y de los que no lo son, con nuestro arte me parece fundamental”.

TRABAJO MANCOMUNADO

Por su parte David Cárdenas dio la bienvenida a los asistentes en nombre del intendente de Rawson, Adrián López, y destacó la labor mancomunada con el gobierno provincial en pos de posibilitar este tipo de emprendimientos.

En este mismo sentido el subsecretario de Cultura y Educación de Rawson, Walter Valdés, agradeció a la Secretaría de Cultura la posibilidad de generar este tipo de espacios de exposición, “este año todos los directores de cultura de los municipios hemos podido llevar adelante un trabajo conjunto, hemos podido acordar un calendario anual entre todos, cargado de actividades importantes, apoyadas por la Secretaría y en pos del desarrollo cultural y artístico de la Provincia”.

DIDÁCTICA E ITINERANTE

La Segunda Muestra Didáctica Itinerante de Clásicos Argentinos en Chubut visitará las localidades de Rawson entre el 1º y 5 de mayo; Trevelin del 7 al 9 de mayo; Esquel del 10 al 14; Gobernador Costa del 15 al 17; Río Senguer entre el 18 y 19; Río Mayo del 20 al 23; Sarmiento del 24 al 26 de mayo; Comodoro Rivadavia del 27 de mayo al 2 de junio; Trelew del 4 al 8 de junio y Puerto Madryn del 10 al 15 de junio.

Gabriel Sánchez, coordinador del montaje, destacó que se trata de “una muestra didáctica, armada primordialmente para nuestros jóvenes, este es un proyecto que nació hace unos diez años, que fue articulado desde la Dirección de Cultura de Trevelin, cuando Jorge Fiori era director de Cultura de aquella localidad, y tenía que ver con una respuesta a un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, en el que se enviaban a las escuelas del interior láminas con trabajos de grandes maestros de la pintura”.

Explicó que “de alguna manera muchos de los que formamos parte de este proyecto sentíamos que nuestros jóvenes no tenían acceso a pararse delante de una obra original. Había que ir a Buenos Aires o a Córdoba, así iniciamos esta aventura que comenzó acá en Chubut y se proyectó al país. Estamos ahora en la Segunda Muestra, la primera recorrió todo el país y estuvo en Brasil. Es un proyecto nacido en Chubut, todas las obras son donadas o prestadas por coleccionistas privados. El soporte didáctico fue hecho por una escuela de Arte de Mar del Plata, para que nuestros jóvenes puedan apreciar las expresiones de nuestros artistas”, y agregó que “me queda agradecer al Gobierno del Chubut que entiende que la Justicia Social no sólo es Salud y Bienestar Social, sino que la Cultura es un espacio de gran trascendencia, máxime en el resguardo de la Identidad como argentinos”.

ADMIRAR LA OBRA ORIGINAL

Por otra parte el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Esquel, Claudio Dalcó, subrayó que “realmente es muy importante estar aquí para la presentación de esta muestra que va a itinerar por toda la provincia, y máxime que tenemos la suerte de haber sumado a Esquel entre las localidades en las que estará montada”.

Destacó además la importancia de poder admirar obras originales “estar frente a una obra original da la posibilidad de apreciar detalles que en una lámina o reproducción no se ven. Esto es patrimonio no sólo argentino, sino latinoamericano, artistas como Sánchez o Carpani, que son exponentes de una alta sensibilidad social” y recalcó que se trata de artistas que fraguaron una identidad sobre el desarrollo de las artes plásticas, “son nuestros grandes maestros, los que nos enseñaron el camino, por eso es muy importante que la gente se acerque y la disfrute. Además el soporte didáctico esta muy bien logrado para poder seguir trabajando con las escuelas”.

SALONES DE ARTES PLÁSTICAS

El marco fue propicio para que el secretario de Cultura de la provincia,. Jorge Fiori y el titular de la cartera cultural de Esquel, Claudio Dalcó, anunciaran la convocatoria a los diversos salones de artes plásticas que se instrumentan en este año en Chubut.

El Salón Provincial de Artes Plásticas 2010, que organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia, integra las disciplinas de Cerámica, Dibujo, Escultura, Fotografía, Grabado y Pintura. Para esta edición se han establecido un Gran Premio de Honor “Gobierno de la Provincia del Chubut”, adquisición por 7.000 pesos, y tres premios adquisición para cada una de las disciplinas, consistentes en 3.000 pesos para el primero, 2.000 para el segundo y 1.500 para el tercero.

Las bases y la planilla de inscripción se pueden retirar en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Federicci nº 216 de Rawson, en las Direcciones de Cultura Municipales o descargarlas de www.chubut.gov.ar/cultura. Los trabajos se recibirán desde el 13 al 30 de septiembre del 2010 en el Centro Cultural Provincial, en horario de 8 a 14 horas.

Por otra parte Dalcó anunció el 13ª Salón Municipal de Artes Plásticas de Esquel y con proyección patagónica, puso a disposición de todos los artistas chubutenses las bases para que puedan participar de esta iniciativa, las cuales estarán en los próximos días en cada Dirección de Cultura de los Municipios. Dalcó no dejo pasar la oportunidad de agradecer a la Secretaría de Cultura por el permanente apoyo y también a las empresas privadas que han acompañado el desarrollo del Salón de artes plásticas de Esquel.

El Telebingo del Bicentenario repartirá medio millón de pesos

SE REALIZARA EL DOMINGO 16 DE MAYO EN SARMIENTO CON UNA QUINTA RONDA QUE ENTREGARA 250 MIL PESOS EN EFECTIVO


Con una significativa cantidad de premios que incluyen vehículos y dinero en efectivo, el domingo 16 de mayo se sorteará el Telebingo Extraordinario del Bicentenario en Sarmiento. La quinta ronda repartirá 250 mil pesos en efectivo y habrá un espectáculo artístico con la presencia de Zamba Quipildor y el trío “Aymama”.

El titular de Lotería del Chubut, Oscar Gallego, efectuó el lanzamiento del nuevo sorteo extraordinario del Telebingo.
Zamba Quipildor y el trío “Aymama” serán los responsables el 16 de mayo en Sarmiento de entregar al público las melodías folklóricas en una noche extraordinaria de música y sorteos donde el Telebingo de Chubut pondrá en juego unos 500.000 pesos en premios.

De esa forma, la ciudad de los lagos será el escenario del próximo sorteo del Bicentenario, y esta vez con una particularidad ya que en concordancia con el mes aniversario de los 200 años de la Patria, Lotería decidió festejar con un sorteo especial extraordinario donde se pondrán en juego, exactamente, 505.750 pesos.

El total incluye dos automóviles y dinero en efectivo y, como es costumbre, el Instituto de Asistencia Social (IAS), de la mano con Lotería de Chubut, llevará bienes de acción social para ser distribuidos entre las asociaciones civiles, organizaciones intermedias, instituciones, organismos de Sarmiento y de localidades vecinas como Río Mayo, Río Senguer y Facundo.

En el cierre del encuentro se presentará un espectáculo artístico con el legendario Zamba Quipildor, quien le puso voz a la obra monumental de Ariel Ramírez, “La Misa Criolla”, y el trío “Aymama”, que durante 2009 fue galardonado con el premio “Carlos Gardel” al “mejor álbum nuevo artista de folclore”. También recibieron el premio “Atahualpa 2009” y fueron nominados a los premios Clarín como “Revelación en Folclore”.

Luego del lanzamiento oficial del próximo extraordinario, realizado ayer en la sala de sorteos de Lotería del Chubut en Rawson, el presidente del organismo, Oscar Gallego, destacó la importancia de la participación de quienes apuestan cotidianamente y explicó que esta premiación también “es un agradecimiento que nosotros tenemos hacia todos los que compran el Telebingo”. Agregó que con la colaboración de la gente “podemos seguir ayudando, en la forma en que lo estamos haciendo, a las localidades de toda la provincia”.

La grilla de premios se compone con el bingo en la quinta ronda por 250.000 mil pesos en efectivo, para la cuarta ronda a bingo un Toyota Corolla XLI (valuado en 81.900 pesos); en la tercera un Renault Sandero Stepway Confort 1.6 valuado (cuyo precio de lista asciende a los 73.850 pesos), en el bingo de la segunda ronda 20.000 pesos en efectivo y en la primera 15.000. Además, 5.000 pesos a premio línea; otros 5.000 a súper bingo Bola 40 y 3.000 pesos a 0 Aciertos; todo siempre a Doble Chance y con la posibilidad de ganar el pozo acumulado.

El valor del cartón es de 50 pesos y las instancias del juego podrán seguirse en toda la provincia a través de LU90 TV Canal 7, el domingo 16 de mayo desde las 21.