jueves, 6 de mayo de 2010

SARMIENTO: PRISION PREVENTIVA PARA EL JOVEN SOSPECHADO DE ATACAR A LA DOCENTE

En la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial se realizo la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Miguel Alejandro Gases (19), quien resulto imputado como presunto autor de los delitos Robo en concurso real con Abuso Sexual en grado de tentativa. Asimismo, el Juez Dr. Roberto Casal resolvió la aplicación de la prisión preventiva para el joven, hasta la realización del juicio oral y publico.

En la oportunidad, el Fiscal Dr. Raúl Coronel, dio lectura a la pieza de formalización indicando que los hechos a investigar son los ocurridos el día 02 de Mayo, a las 05:30 horas, en el domicilio ubicado en calle Samuel Jones en el Barrio Buzzo.

En circunstancias en que la víctima se encontraba durmiendo, Miguel Ángel Gases, rompe el vidrio de una puerta e ingresa al interior de la vivienda y una vez allí al observar a la víctima, quien se había despertado por el ruido de la rotura del vidrio, le pega una piña y comienza a agredirla físicamente, manifestándole “…te vengo a hacer mierda, se quien sos Liliana Orozco … no me jodas te voy a terminar violando …no grites…si nadie te va a venir a ayudar…a vos te vengo a hacer cagar…yegua hija de puta…yo se bien quien sos hija de puta…” .

La victima le ofreció que se lleve todo pero que no la golpee. Aun así, el imputado continuo golpeándola, le tira de los pelos y la agarro del cuello. En un momento dado la mujer, le mordió un brazo logrando zafar de su agresor y se tiro al piso para no ser lastimada.

Por su parte, el sujeto intentaba golpearla fuerte en la cabeza con el fin de quebrar su resistencia y concretar su objetivo. La docente, estando en el piso lo agarro de los testículos y mordió una de sus piernas, no obstante él seguía agrediéndola.

Cuando la mujer logro zafarse a medias, corrió hacia el baño no alcanzando a encerrarse, ya que el agresor, abrió la puerta del mismo con fuerza y metiendo uno de sus brazos la toma del pelo. Es ahí cuando la víctima le muerde uno de sus dedos, logrando que la soltara.

El episodio duro alrededor de 30 a 40 minutos y el sujeto se retiro, no sin antes llevarse una computadora “notebook” manifestándole al irse “…No llames a la policía y no le digas a nadie porque te conozco y se quien sos y si a vos no te pude hacer nada….voy a agarrar a tu hija y la voy a cagar violando…”

El representante del Ministerio Publico Fiscal, solicito al Juez el plazo de seis meses de investigación y la aplicación de la prisión preventiva para el imputado, fundamentada en que se presentaba la posibilidad del peligro de fuga, por las características y gravedad del hecho. También sostuvo que aun restaba realizar entrevistas a testigos que pudieron haber estado con el imputado antes o después del hecho, por lo que aparecía el peligro de entorpecimiento de la investigación.

Por su parte el Defensor Publico, Dr. Juan Maidana, no se opuso a los pedidos de la Fiscalia y solicito que se le realicen exámenes psicológicos y psiquiátricos a su defendido. Asimismo pidió que el imputado sea alojado en una dependencia de la Circunscripción Judicial Sarmiento, por considerar que la calificación de uno de los delitos, haría peligrar su integridad, en caso de ser trasladado a la Alcaldía Policial de Comodoro Rivadavia.

En este contexto, el Defensor considero que la gravedad del caso había sido magnificada por la exposición de la victima en los medios de comunicación.

Finalmente el magistrado hizo lugar a los pedidos de la Fiscalia y dispuso que Miguel Gases permanezca con prisión preventiva alojado en la Comisaría de Sarmiento.

Amanecer sureño invitado a batir record guinness 2010

El ballet local “Amanecer Sureño” fueron invitados especialmente por la Agencia Comodoro Cultura al concierto más largo del mundo en Comodoro Rivadavia. En el mismo evento el guitarrista Guillermo Terraza intentará batir-nuevamente- el record mundial tocando la guitarra a lo largo de 90 horas seguidas.

El desafío se desarrollará del 13 al 16 de mayo en la ciudad petrolera en el marco del “Proyecto Guitar Guinness 2010”, con el auspicio del Municipio. De lograr el objetivo, sería el quinto concierto de guitarra más largo del mundo realizado por este artista.

En la cuarta jornada, es decir, el día 15 de Mayo el ballet municipal “Amanecer sureño” junto a otros talleres de danzas dependiente de la dirección de cultura de Río Mayo participaran de este gran espectáculo de más de 75 horas.

Patricia Lucero, Directora de Cultura, a través de un comunicado expresó que “es para todos un motivo de orgullo que nuestros niños y jóvenes hayan sido invitados a participar de tan importante evento representando a nuestra localidad” por lo que también auguró “una exitosa presentación”.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia representada por el intendente Martín Buzzi junto a la titular de Comodoro Cultura Viviana Almirón y representantes de Comodoro Deportes, la Federación de Comunidades Extranjeras y el Centro de Residentes Chilenos, anunciaron la realización del Guiness Solidario, oportunidad en la que el músico comodorense Guillermo Terraza intentará superar el récord actual alcanzado en la India de 72 horas ininterrumpidas de música. Lo recaudado será destinado a los afectados en el sismo de Chile y a entidades deportivas de esa ciudad.

En tal sentido, Buzzi agradeció la decisión de Guillermo Terraza de realizar un evento de característica internacional en la ciudad al decir que “se trata de un espacio donde el mismo –Terraza- viene a superar sus récords anteriores y todo en beneficio de causas nobles como lo son ayudar a gente que está atravesando por situaciones extremas en la República de Chile a consecuencia del sismo que sacudió al país vecino y la colaboración con instituciones deportivas de la ciudad”.

“Esto va a ser –continuó el ejecutivo local- un espectáculo de la ciudad, porque la iniciativa va a estar vestida por una gran diversidad de actividades y con todo tipo de ofertas que van hacer que los 4 días sean muy amenos, en lo que tiene que ver con actividades de recreación para las familias de la ciudad. Acompañamos a un comodorense que va a necesitar de todo el apoyo y acompañamiento físico y espiritual para batir su propio récords, que no dudamos que lo va lograr en su propia ciudad y simultáneamente, colaboramos con un país hermano y con las organizaciones sociales locales”.

El concierto, que tendrá lugar en un gimnasio privado del Barrio Industrial (La Fábrica), comenzará el próximo 13 de mayo y contará con amplia difusión a través de radios y cadenas de televisión internacionales, como también de diversas agencias de noticias de nivel mundial.

Asimismo, durante el desarrollo de la prueba que contará además con el apoyo del Instituto de Asistencia Social del Gobierno de la Provincia del Chubut y Pan American Energy, se recibirán donaciones, las que serán coordinadas por gente de la Federación de Comunidades Extranjeras.

El concierto más largo del mundo

La iniciativa de efectuar una “maratón de guitarra” ejecutada por un solista surgió del mismo Guillermo Terraza en el año 2000, cuando el guitarrista se contactó con la oficina central de la Guiness World Records en Londres para intentar esta extraordinaria aventura musical.

Ese mismo año, Terraza logró el record mundial al brindar un concierto de 36 horas en Comodoro Rivadavia. En años subsiguientes, el artista continuó batiendo récords en este campo. Así, obtuvo certificados en el 2003, 2005 y 2008 por conciertos de 41, 42 y 50 horas, respectivamente, todos en distintas ciudades italianas (Téramo, Nápoles y Tossica).

Por su parte el músico, agradeció el acompañamiento Municipal en su iniciativa y señaló respecto a la característica solidaria que va a signar al evento que “en esta oportunidad el récords lo dejo en segundo lugar, hoy a los 48 años, ya he demostrado todo lo que he querido demostrar. Sabemos que será un gran sacrificio y un gran trabajo, pero está puesto en una causa común que es la que me motiva para intentar batir el récords y dejar este certificado y este nuevo ingreso al Guiness World Récords para la ciudad”.

Detalles del desafío

El concierto tendrá una duración indicativa superior a las 75 horas, durante las cuales sobre el escenario el músico sonará ininterrumpidamente teniendo la posibilidad de un descanso de 5 minutos por cada hora de interpretación, tiempo que puede ser acumulativo.

Mientras Terraza se encuentre sobre el escenario, se presentarán artistas de diversos géneros musicales del Latín-Jazz al Pop, pasando por la música Clásica, Tango y Bossa Nova. Contará también con la exhibición de bailarines de distintas procedencias y estilos (danzas Árabes, Salsa, Flamenco, Jazz, Tango, Folclore argentino).

Las últimas 10 horas de la maratón serán supervisadas por una especialista de la Guinness World Record que arribará directamente de Estados Unidos para verificar que se hayan cumplido las reglas establecidas por el mencionado Ente y otorgar públicamente el certificado correspondiente.