miércoles, 12 de mayo de 2010

Piden dos años y medio de prisión para la mujer que casi mato a un chico

Acusación Publica por Abuso de Armas

El Ministerio Publico Fiscal presento la acusación publica contra Maria Elena Choilaf (31) imputada como presunta autora del delito de Portacion de arma de fuego de uso civil sin autorización legal en Concurso Real con Abuso de Arma.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalia los hechos se registraron el día 18 de noviembre del año 2.009, aproximadamente a las 17:40 hs., en inmediaciones de la zona denominada Cañadón Chiguay, ubicado al final de la calle Roca, próximo a los Barrios 32 y 21 Viviendas de la localidad de Río Mayo; oportunidad en que la acusada efectuó un disparo con un rifle calibre 22 en dirección a un hombre y su hijo menor de 10 años, quienes pasaban circunstancialmente por el lugar, impactando el proyectil a escasa distancia de dicho menor.

Luego de esta maniobra la imputada intentó darse a la fuga, siendo perseguida y demorada a pocos metros del lugar por el mismo damnificado, portando aun el arma de fuego.

De inmediato la victima comunica tal situación a las autoridades policiales de turno, quienes toman intervención aprehendiendo a la encartada y secuestrando el arma en cuestión.-

Para la audiencia de debate, la Fiscalia presentara seis medios de prueba testimoniales y seis evidencias documentales.

Finalmente se informo que en caso de que la imputada sea hallada autora penalmente responsable pedirán que se aplique la pena de dos (2) años y seis (6) meses de prisión.

Por 48 millones de pesos Das Neves firmó contratos que beneficiarán con obras a doce localidades chubutenses

26 acuerdos rubricó el gobernador tendientes a pavimentar cascos urbanos y realizar diferentes tipos de emprendimientos en comunidades de la provincia

Un total de 26 contratos que, por un monto de inversión que supera los 48 millones de pesos, beneficiarán con obras a 12 localidades de la provincia fueron firmados este martes en Rawson por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, en el marco de un acto en el que destacó que en la provincia se puede hablar de “distribución de la riqueza e igualdad de oportunidades” con emprendimientos de estas características producto de “un Estado serio y responsable”.

Acompañado en el estrado principal del Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno por el vicegobernador Mario Vargas; los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; y de Economía, Víctor Cisterna; y por los titulares de la Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante y del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno; el mandatario calificó como “muy grato poder firmar 26 obras, obras a veces sencillas por su monto pero importantes para la comunidad donde van a estar instaladas”.

Concretamente, en la ceremonia fueron firmados cinco contratos para ejecutar obras de pavimento en los accesos a las localidades de El Maitén, Río Pico, Gualjaina, Alto Río Senguer y Río Mayo, acuerdos que permitirán continuar y concluir los trabajos desarrollados en los cascos urbanos mediante la asistencia financiera de la provincia, en virtud del atraso en el envío de fondos por parte de Nación para el financiamiento de obras públicas.

Asimismo, en la oportunidad se suscribieron 21 acuerdos para ejecutar obras vinculadas con viviendas, agua potable, mejoramientos habitacionales, estaciones transformadoras, pavimento y estructuras deportivas en Gaiman, Rawson, Lago Puelo, Cholila, Aldea Atilio Viglione, El Maitén, Puerto Madryn y Trelew.

SUEÑOS QUE SE HACEN REALIDAD

Tras la rúbrica de los contratos, Das Neves hizo referencia a lo firmado en torno a la pavimentación en los accesos de las localidades, indicando que se trata de “obras que denominamos Travesía Urbana y que fueron uno de los tantos sueños que fuimos construyendo con cada uno de los intendentes, porque obviamente estaban olvidados los pueblos del interior, no solamente en cuestiones básicas como servicios, infraestructura escolar, de salud, caminos, sino que indirectamente era imposible pensar que algún día pudieran tener la posibilidad de pavimento”.

“Esto se va a hacer realidad”, manifestó el gobernador recordando que “empezamos por los accesos que se comprometió el gobierno nacional allá por el 2005 y que hace un año dejó de pagarlos, pero por decisión de este gobierno y un equipo que trabaja mucho y porque se han administrado los fondos como corresponde seguimos adelante”, destacó.

En esta línea sostuvo que “vamos a poder inaugurar este año el ingreso a Río Senguer, como vamos a inaugurar también los primeros 30 kilómetros de Gualjaina, como ya se está trabajando fuerte en Cholila y en Río Pico, o sea vamos a cumplir con la palabra”.

Respecto a estas obras viales, Das Neves expresó su agradecimiento “a las empresas que creyeron en nosotros porque los llamamos en Buenos Aires y luego en la Sala de Situación y les dijimos crean en nosotros, tenemos que terminar estas obras, no podemos quedarnos de brazos cruzados después de tantas gestiones porque sabemos que no está la respuesta pero nosotros queremos terminarlas”.

El mandatario manifestó además que “todo lo que da alguna manera vamos ordenando tiene que ver con un trabajo en conjunto”, dijo al resaltar los 26 contratos firmados este martes para concretar importantes obras en doce localidades y agregó que a través de un Estado serio y responsable se puede hablar de “distribución de riquezas e igualdad de oportunidades que es la responsabilidad que debe tener el Estado”, concluyó.

DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR

También habló en el acto el intendente de Río Senguer, Javier Maraboli, quien destacó que “esta ola de proyectos y contratos que se han firmado marcan realmente la realidad de la provincia del Chubut, marcan el momento histórico que está pasando la provincia a cargo del gobernador, la decisión política de tomar estas importantes obras para generar el mejor vivir de todas las localidades chubutenses”.

Maraboli resaltó que con estas obras “queda demostrado que somos iguales los habitantes de una pequeña localidad como los de la gran ciudad y sabemos que tenemos las mismas condiciones de vida” y agradeció “en nombre de todos mis colegas al señor gobernador y a todo su equipo de trabajo por la decisión política porque sabemos que no es fácil”.

Por otra parte, el intendente de Río Pico, Adrián Gago, expresó que “nosotros nos vemos muy beneficiados con las obras realmente muy importantes que nos brinda el gobierno de la provincia, en esto queda claro el beneficio para las grandes ciudades y para los pueblos chicos”, dijo al agregar que “tenemos obras que eran un sueño y que hoy se están haciendo realidad”.

Finalmente agradeció “a toda la gente del gobierno provincial que nos ayuda a hacer más fácil esta tarea que nos toca, y sabiendo que Chubut hoy es una de las provincias que están mejores posicionadas y que ha cambiado muchísimo desde el 2003 la calidad de vida de los ciudadanos de cada pueblo de la provincia”, resaltó.

MILLONARIAS OBRAS DE PAVIMENTO

Los acuerdos firmados este martes para dotar de pavimento a los accesos de las localidades de El Maitén, Río Pico, Gualjaina, Alto Río Senguer y Río Mayo forman parte de un ambicioso proyecto provincial orientado a ejecutar trabajos en cascos urbanos de distintos puntos de la provincia.

Las calles serán pavimentadas con una carpeta de hormigón de 18 centímetros de espesor, considerándose esta solución más eficiente que otros tipos de pavimentos, ya que la vida útil del hormigón es superior a las otras alternativas.

El contrato para Río Senguer comprende la Avenida San Martín (entre las progresivas 0.00 a 2033.00); en Gualjaina las calles comprendidas son Benito Fernández en toda su extensión, Dromaz y Balbín; en Río Pico las calles 25 de Mayo, Belgrano, Hanh y San Martín y en El Maitén las calles Moreno, Belgrano, Córdoba, Paso y San Martín.

El tipo de obras a ejecutar implica: excavación y perfilado de la subrasante, eventuales saneamientos de suelos saturados, cordones integrales de hormigón y pavimentación de hormigón de 18 centímetros de espesor.

OBRAS PARA OCHO LOCALIDADES MÁS

Además en la ocasión se rubricaron 21 actas de inicio de obra beneficiando a la localidad de Gaiman con la segunda y tercera etapa de cordón cuneta y veredas en barrio La Loma; a Rawson con siete mejoramientos de viviendas en el barrio Área 16, la construcción de sanitarios públicos en Playa Unión; diez mejoramientos habitacionales en el barrio Gregorio Mayo, sanitarios en la ciudad deportiva y las subestaciones transformadoras nº 102 y 196 en Playa Unión.

Para Trelew se firmaron contratos destinados a ejecutar la primera etapa de 12 mejoramientos de viviendas y la segunda etapa de 11 en el barrio Oeste; un polideportivo y un playón en la zona Norte; y 48 mejoramientos habitacionales en el barrio Tiro Federal. También la localidad de Cholila se vio beneficiada con la obra de perforación y ampliación de la red de agua y con una cisterna de 100 metros cúbicos y colector de impulsión en el Valle El Blanco.

En Puerto Madryn se construirá una plaza en el barrio Vepam y se realizarán obras de iluminación en la plaza Las Bardas; en Lago Puelo se construirá un playón deportivo en Isla Norte; en Aldea Atilio Viglione se realizarán diez mejoramientos de viviendas; y en El Maitén se hará alumbrado público para el barrio Agua Potable.