jueves, 13 de mayo de 2010

Sarmiento: Suspensión de juicio a prueba por falsa denuncia

En la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial se realizo una audiencia de suspensión de juicio a prueba, en el marco de una causa contra una mujer identificada como Carina Viviana Luque (41), imputada como presunta autora del delito de falsa denuncia.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Publico Fiscal, los hechos se registraron

el día 29 de junio del año 2009, en la Oficina de la Defensa Pública ubicada en Avenida. Ingeniero Coronel 435, donde se presento una mujer quien se identifico con un nombre, que luego se corroboro que pertenecía a otra persona, exponiendo hechos que presuntamente perjudicaban a una menor de edad.

Desde ese lugar, se la derivo a las dependencias de Fiscalia, donde reitero la denuncia que había expuesto en la Asesoria de Menores, y especifico un numero de DNI, fecha y lugar de nacimiento, datos filiatorios de sus padres y un domicilio ubicado en el Barrio Pro Huerta de la localidad de Alto Río Senguer, solicitando que se preserve su identidad.

En su denuncia la mujer indico que desde hacia aproximadamente 4 o 5 meses, su hermana estaría en concubinato con un hombre y conviviendo ambos junto a 4 hijos menores en Río Senguer

En este sentido, la imputada agrego que desde hace algún tiempo habría observado a una sobrina menor de edad, muy triste y sin ganas de hacer nada.

Asimismo, sostuvo que la menor le habría confesado una serie de circunstancias que le hacían presumir un abuso sexual por parte del esposo de su hermana.

Ante esta situación, la Fiscalia solicito al Juez de Garantías, una medida cautelar a fin de poner a resguardo en forma inmediata a los niños del grupo familiar, pudiendo los mismos ser recibidos por la denunciante con impedimento de contacto y acercamiento por parte del presunto abusador.

Al día siguiente y al dar cumplimiento con las medidas dispuestas, el Asesor de Familia e Incapaces informo a la Fiscalía que la persona que figuraba como denunciante había sido contactada y manifestó que no era ella quien había realizado la denuncia y desconocía absolutamente la situación que le relataban.

Cuando los investigadores entrevistaron a ésta última, sorprendentemente comprobaron que no se tratataba de la misma persona que el día anterior se había presentado en la Fiscalia. A partir de allí y luego de cotejar información, se pudo establecer que la denunciante sería una docente que viviría en Lago Blanco, de nombre Carina Luque y que por tal motivo los hechos denunciados no le podían constar.

También se supo que la maestra tendría licencia psiquiátrica y en una oportunidad habría sido atendida en las oficinas de la Defensa Pública por una situación de conflicto con su esposo o concubino, que sería el supuesto denunciado en el caso de referencia. Finalmente se informo que la nombrada, al momento de la denuncia no exhibió documentación.

En la audiencia el abogado defensor Dr. Daniel López, solicito al juez Dr. Alejandro Rosales la suspensión del proceso a prueba por el termino de un año y una reparación económica en la suma de trescientos pesos.

Por su parte, la Fiscalia indico estar de acuerdo con la propuesta y solicito que se fijen reglas de conducta a la imputada.

Finalmente el magistrado dispuso la suspensión del juicio a prueba por el termino de un año y declarar razonable el acuerdo reparatorio propuesto.

Facundo y Covadonga lideran en el “Integración de los Pueblos”

SE DISPUTO LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA ZONAL INDEPENDIENTE

Encabezan la tabla de posiciones con dos encuentros ganados, mientras que Atlético Río Senguer y Loma Negra de Sarmiento tienen un partido por jugar. El tercer capítulo se desarrollará este domingo.

El plantel de El Viejo Covadonga. (Foto: www.riomayo1935.blogspot.com).

Se disputó el último domingo la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga Zonal Independiente de Fútbol “Integración de los Pueblos”, que tiene en juego la Copa Challenger “Diario del Corredor”.

En Sarmiento, Barrio Buzzo recibió a un intratable Atlético de Río Senguer, que con un planteo simple lo tuvo a maltraer hasta el último minuto. El encuentro terminó empatado 2-2

En la primera etapa abrió el marcador Fabio Catrilaf, y promediando el segundo tiempo, Carlos Paila de media distancia con un tiro a ras del piso, batió a Luis Orquera para aumentar.

Senguer continuó con el mismo planteo ofensivo ante un rival que jugaba con dos hombres menos (fueron expulsados Medeiros y Montoya) y descontó por medio de Gabriel Gaido, para luego empatar mediante Juan Antonio.

En Río Mayo, el clásico quedó para Viejo Covadonga, por 3-2, sobre Club Río Mayo. Para el equipo ganador convirtieron David Moreira (2) y Maximiliano López. Para el rival anotaron César Martín y Alexis Lorenzo, quien fue expulsado antes de finalizar el encuentro.

En Facundo, el local derrotó a Loma Negra de Sarmiento por un categórico 4-2, con goles de Miguel Cabeza, Josué Fernández, Sebastián Acuña y Rodrigo Mongilardi. Para Loma convirtieron José Montoya y Sergio Quintana.

En Gobernador Costa, Chacarita de Costa derrotó 1-0 a Arsenal del Sur de Sarmiento.

De esta manera, jugadas dos fechas, Facundo y El Viejo Covadonga de Río Mayo encabezan la tabla de posiciones con dos encuentros ganados, mientras que Atlético y Loma Negra tienen un encuentro por jugar.


PROXIMA FECHA: 3A. (DOMINGO)

EN RIO SENGUER

– Club Atlético Río Senguer vs Viejo Covadonga (Río Mayo).


EN RIO MAYO

– Club Río Mayo vs Chacarita (Gobernador Costa).


EN SARMIENTO

– Arsenal del Sur (Sarmiento) vs Facundo.

– Loma Negra (Sarmiento) vs Barrio Buzzo (Sarmiento).


Publicado por: Diario El patagonico