viernes, 14 de mayo de 2010

Encuentro de redes: Gaiman, Río Mayo y Cushamen

En el marco del 7mo. Encuentro Provincial de Redes Comunitarias, Promoción, Prevención y Atención; se organizan los próximos talleres para la semana del 19 al 21 de mayo de 2010, en las localidades de Río Mayo, Cushamen y Gaiman.

Desde fines de 2009, la Dirección de Adicciones impulsa la conformación de redes locales que aborden problemáticas comunes en localidades, parajes, comunas y aldeas rurales del interior de Chubut.

Los encuentros apuntan a reforzar la conformación de redes para el abordaje de problemáticas locales. Debido a que las mismas tienden a exceder el abordaje específico del alcoholismo en zona rural es que se sostiene una convocatoria amplia.

El 7mo encuentro de redes, organizada en cada localidad por la Secretaría de Salud a través de las Áreas Programáticas Norte, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel; cuenta con la participación de profesionales y efectores de salud, como también de agentes de Policía y Gendarmería, docentes, periodistas, pastores y todas aquellas personas interesadas en asistir a los encuentros que tienen como objetivo conformar y sostener redes comunitarias locales.

Como ya es costumbre, la modalidad del encuentro se desarrolla a través de talleres coordinados por especialistas en Salud, Adicciones y Medicina general. En los mismos se intercambian ideas, se ponen en común las problemáticas y se buscan soluciones conjuntas; ya que cada uno aporta desde su lugar y función para que con el esfuerzo de todos se logren abordar de fondo problemas complejos como el alcoholismo y otras adicciones; que como ya se puntualizó en anteriores encuentros, son temas que “exceden a los ámbitos de salud y por lo tanto requieren de un abordaje integral con la participación de todos los sectores, tanto gubernamentales como no gubernamentales”.

Actividades en Gaiman

Día: Martes 18 de mayo, a las 21 horas, cena de recepción.

Día: Miércoles 19 de mayo, de 9:30 a 16:00 horas, encuentro de redes.

Lugar: Centro Cultural Roberts de Gaiman

Confirmar participación a la cena y/o encuentro a la referente local Silvina Riachi, teléfonos: 02965 – 15529303 02965- 491422/421002 Correo electrónico: smriachi@yahoo.com.ar

Actividades en Río Mayo

Día jueves 20 de mayo, de 9.30 a 16:00 horas encuentro de redes.

Lugar a confirmar

Actividades en Cushamen

Día: viernes 21 de mayo, de 9:30 a 16:00 horas, encuentro de redes.

Lugar: Centro Cultural Ruca Peñi

Confirmar participación comunicándose con los miembros de la Red Local de Cushamen a cargo de la organización, Nélida Pacheco en el horario de 8 a 12 y 14 a 18 horas. Teléfonos: 02945 – 470782 / 49 Correo electrónico: nellyp_cush@hotmail.com