lunes, 17 de mayo de 2010

Representantes de la Justicia de Paz se reunieron en Camarones

Jueces de paz de las diferentes localidades de Chubut se reunieron la última semana en Camarones y discutieron la legitimación de los jueces de paz en elecciones, actuaciones policiales y la posibilidad de un Código Contravencional que permita realizar las actuaciones de acuerdo a lo que la ley exige.

Así, el Superior Tribunal de Justicia llevó adelante jornadas informativas y preparatorias del “1° Encuentro Nacional de Justicia de Paz y de Faltas” que se desarrollarán en Chaco durante junio.

A estas jornadas que abarcaron las localidades de Camarones, Río Mayo y Trevelin asistieron los ministros Fernando Royer y Alejandro Panizzi. Los jueces de la corte estuvieron acompañados por la inspectora de Justicia, Rossana Etchepare y Néstor Lorenzetti. A partir de junio y a raíz de haberse jubilado Etchepare, la sucederá en el cargo Lorenzetti.

El temario desarrollado durante estas jornadas incluyó una breve síntesis de lo que significó el encuentro de Jueces de Paz en General Roca, Río Negro, al cual asistieron ocho jueces chubutenses. El tema principal fue la protección contra la violencia familiar y otros tipos de resoluciones alternativas de conflictos, como por ejemplo la mediación.

También se discutió la legitimación de los jueces de paz en elecciones o en el Consejo de la Magistratura, actuaciones policiales y la posibilidad de un Código Contravencional que permita realizar las actuaciones de acuerdo a lo que la ley exige, entre otros temas.

En Camarones se hicieron presentes los jueces de paz de Rada Tilly, Las Plumas, Puerto Madryn, Florentino Ameghino, Paso de Indios, Trelew y Camarones.

Las jornadas continuaron en Río Mayo y a ellas asistieron los jueces de paz de Aldea Beleiro, Lago Blanco, Río Mayo, Facundo y Sarmiento.

En tanto, la última escala de esta recorrida informativa fue la localidad de Trevelin, a la que asistieron Esquel, Tecka, Gobernador Costa, José de San Martín, Gualjaina, El Hoyo, El Maitén, Cholila, Cushamen, Aldea Epulef, Río Pico, Corcovado, Languiñeo, Paso del Sapo y Epuyén.

Según informaron desde el Superior Tribunal de Justicia, el próximo encuentro se llevará a cabo en la localidad de Telsen.
Publicado por: Diario El patagonico