domingo, 30 de mayo de 2010

MartinBuzzi, visito la localidad de José de San Martín.

El precandidato a la Gobernación, e intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi se reunió con afiliados, simpatisantes, y publico en general de la localidad de José de San Martín.
Ante un salón de uso múltiple colmado el precandidato expuso su propuesta política, señalando que es la continuidad del modelo que encarna el actual Gobernador Mario Das Neves, en la ocasión Buzzi respondió las diversa inquietudes de los vecinos presentes,el postulante a Fontana 50, se comprometió en el caso de ser el candidato elegido para suceder a Das Neves,en trabajar para dar solución a los problemas de cada región.
Cabe agregar que en el conclave se encontraban los precandidatos a intendente Víctor Emilio Curzio Américo Gonzalo, y Vicente Duñabeitia, en dialogo con la emisora local 96.1 Buzzi,recalco que estas visitas que estamos realizando tienen que ver fundamentalmente en hablar con los vecinos mirarnos a la cara,asi mismo remarco que nuestra propuesta se basa en profundizar el modelo que comenzó en el 2.003 el compañero Mario Das Neves.
Por otra parte señalo siento una gran apertura de la gente del interior, que escucha con mucha atención nuestra propuesta,a nosotros nos sirve, estos contactos como para tener las inquietudes de la población y si tenemos la suerte de representar al justicialista en el 2.011, lo vamos a aplicar ya en la gestión de Gobierno concluyo.-
Escrito por: José Gómez.

Exitoso debut de teatro y danzas españolas

“El Oso” dirigida y adaptada por Ana Maria Herrera, escrita por Antón Chejov fue aplaudida de pie y marcó un regreso esperado por quienes gustan de este tipo de expresiones artísticas.
En el marco de los festejos por el bicentenario de la patria, el pasado 23 de mayo, desde la Dirección de Cultura se organizo una velada teatral donde también hizo su presentación el taller municipal de danzas españolas.

Esta pieza teatral de un acto fue representada por primera vez en el teatro de arte de Moscú en el año 1898. Ahora adaptada a los años 1940 – 1950 por la directora Ana Maria Herrera quien puso en escena a los actores Rut Vera (dama de compañía), Dana Dasovich (viuda) y Paulo Vázquez (terrateniente).
Esta comedia trata esencialmente de una señora que sumida en su angustia por el fallecimiento de su marido pretende quedarse encerrada. Su dama de compañía intenta sacarla de ese estado proponiéndole salir y abrir sus ojos para conocer otro hombre. Entre tanto llega un Teniente de artillería retirado y terrateniente quien expresa que el marido fallecido mantenía una deuda de dinero. El oficial indica que están por rematar sus tierras y que por ello debe cobrar esa deuda. La viuda imposibilitada por la falta de su administrador pide una prorroga de tres día. El terrateniente se enoja por ya que tiene urgencia en saldar la deuda con el banco que rematara sus tierras. Transcurrido el tiempo de una charla que encierra misterio, enojo y desafíos se trenzan finalmente en un beso. Deuda saldada.

Anticipando la velada teatral, como teloneros, hicieron su primera presentación en la localidad el taller de Danzas Españolas dirigida por la profesora Andrea Villegas. Cabe recordar que el mismo grupo participo del “concierto mas largo del mundo” el día 15 de mayo pasado en la ciudad de Comodoro Rivadavia integrado por Karen Aguinaga, Micaela Valenzuela, Denis Bordon, Marcia Paredes, Victoria Martelletti y Julieta Neira.

Articulo relacionado.
http://www.valladolidwebmusical.org/teatro/la_ventanita/Chejov_el_oso.htm

Gendarmería adhirió al Bicentenario con una maratón

Ante un excelente marco de público – pese al intenso frío – se desarrollo por las distintas arterias de la localidad y dentro del predio del Escuadrón 38 Río Mayo una gran maratón que contó con la especial participación de maratonistas de renombre provincial.

El pasado domingo 23 de Mayo nuestra localidad fue testigo de una magnifica organización deportiva de integración. Desde el Escuadrón 38 de Gendarmería Nacional se convoco a los atletas a la “Maratón del Bicentenario”.

Como es típico de la temporada, el frío no estuvo ausente, por ello desde la organización se tenía previsto un chocolate en el flamante salón de usos múltiples del escuadrón calefaccionado. Allí también se realizo la entrega de premios y posteriormente todos salieron al exterior a contemplar la suelta de globos.

Torres, Leandro – Escuela 706 (Río Mayo), Vidal Esteban – E.M.A. (Esquel), Amarillo, Sandra – Agrupación Luis Rey (Comodoro Rivadavia), Llanquín, Miguel – Agrupación Miguel Llanquín (Comodoro Rivadavia) y Veuthey, David - Agrupación Luis Rey (Comodoro Rivadavia) fueron los primeros en las cinco categorías premiadas.

Esta competencia tuvo asistencia de atletas locales y regionales, como de Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Esquel, donde hubo premio en efectivo para los ganadores en la categoría libre ($ 1200 al 1ro., $ 700 al 2do. y $ 400 al 3ro.), mientras que en Damas y Veteranos ($ 1200 al 1ro., $ 700 al 2do. y $ 400 al 3ro.) y en Juveniles ($ 400 al 1ro., $ 200 al 2do. y $ 100 al 3ro.).


Clasificación
Categoría Menores – 3.000 mts.
1.- Torres, Leandro – Escuela 706 – Río Mayo
2.- Jara, Ulises – Escuela 706 – Río Mayo
3.- Rabez, Matías – Escuela 706 – Río Mayo
Categoría Juveniles – 5.000 mts.
1.- Vidal Esteban – E.M.A. - Esquel
2.- Dura, Ulises – A.N.A. Deportivo Portugues – Comodoro Rivadavia
3.- Seleski, Carlos – Escuela 706 – Río Mayo
Categoría Damas – 5.000 mts.
1.- Amarillo, Sandra – Agrupación Luis Rey – Comodoro Rivadavia
2.- Temi, Ana Leila – Gendarmería Nacional – Comodoro Rivadavia
3.- Aviles, Andrea – Agrupación Luis Rey – Comodoro Rivadavia
Categoría Veteranos – 5.000 mts.
1.- Llanquín, Miguel – Agrupación Miguel Llanquín – Comodoro Rivadavia
2.- Guzman, Mirson – Agrupación MARA – Comodoro Rivadavia
3.- Quinteros, Roberto – Independiente – Sarmiento
Categoría Libre – 10.000 mts
1.- Veuthey, David - Agrupación Luis Rey – Comodoro Rivadavia
2.- Rodríguez, David – E.M.A. – Esquel
3.- Rodriguez, Hugo – E.M.A. – Esquel
Menciones Especiales
Reconocimiento al Esfuerzo – Jará, Olga – 65 Años – GNA – Río Mayo
Espíritu Participativo – Diaz, Alejandro – Escuela de Adultos – Río Mayo

El batallón abrió sus puertas y se mostró a la comunidad.

Unos 700 asistentes pudieron observar durante toda una jornada el equipamiento con el que cuenta el batallón de Ingenieros 9. Siete7 stand y un rico chocolate fueron parte de esta muestra.

El 27 de mayo pasado, el Batallón de Ingenieros 9 desarrolló una Jornada de Puertas Abiertas en el marco de las festividades de la Semana de Mayo y en vísperas del Bicentenario de la creación del Ejército Argentino. Su objetivo principal fue favorecer el conocimiento que la comunidad tiene de su Ejército en lo atinente a: su historia, misión principal para la defensa del territorio nacional y de sus habitantes, diario quehacer, equipamiento, responsabilidades en el apoyo a la comunidad y en las organizaciones militares de paz en el exterior. Asimismo, fueron exhibidos la totalidad de los trabajos realizados por alumnos de las escuelas de nuestra localidad, en el marco del Concurso Artístico "Bicentenario de la Patria", organizado por el Batallón de Ingenieros 9.
En una jornada muy fría pero soleada, los visitantes en su gran mayoría alumnos, docentes y directivos escolares, en un número cercano a las 700 personas, pudieron recorrer los siguientes puntos de interés:
1. Exposición y proyección de un video institucional relacionados con la historia y presente de nuestro Ejército.
2. Puesto de Comunicaciones: en donde se exhibían equipos de radio de dotación y se pudieron establecer comunicaciones con las Bases Militares en la Antártida Argentina y con el Batallón Argentino desplegado en la República de Haití.
3. Carpa en donde fueron expuestos el Armamento individual y los uniformes de combate empleados en las distintas zonas geográficas de nuestro territorio.
4. Pista de demostración práctica en la que el público pudo comprobar las capacidades técnicas de los recientemente provistos detectores de objetos enterrados.
5. Plaza de Aguas: en la cual se montó un puente de paneles metálicos, y se demostró el proceso de su lanzamiento hacia la otra orilla de un río.
6. Plaza de Armas: se expusieron botes neumáticos con motores fuera de borda, plantas potabilizadoras de agua, vehículos pesados para transporte de material de puente, máquinas viales, grúas y otros equipos de alto rendimiento.
7. Salón comedor: aquí se expusieron los trabajos del Concurso "Bicentenario de la Patria", y además se ofreció un reparador chocolate caliente a todos los visitantes. La alegría, el interés y los rostros sonrientes fueron el común denominador entre el elevado público escolar que se hizo presente en la muestra. Una iniciativa que a las claras cumplió con su finalidad, a la vez que dio adecuado marco a tan importante fecha.