martes, 8 de junio de 2010

En la punta los equipos de Río Mayo

TORNEO “CLAUSURA 2010” DE LA LIGA ZONAL INDEPENDIENTE DE FUTBOL “INTEGRACION DE LOS PUEBLOS” COPA CHALLENGER “DIARIO DEL CORREDOR”.SEXTA FECHA

El domingo 6 de junio se jugó la Sexta fecha del Torneo Clausura de Fútbol 2010 de la Liga Zonal Independiente de Fútbol “Integración de los Pueblos”, COPA CHALLENGER “DIARIO DEL CORREDOR”; organizada y coordinada por la Dirección de Deportes de Sarmiento.

En su condición de único puntero El Viejo Covadonga de Río Mayo, visitó a Chacarita de Gobernador Costa y pudo rescatar un punto a costa de un empate 1 a 1 que lo mantiene en lo más alto de la tabla, ahora seguido por el Club Deportivo Río Mayo, duro rival los “Funebreros” de Costa que pusieron en peligro el liderazgo del excelente equipo Riomayense; a pesar de irse al descanso en el primer tiempo a favor del puntero, en el complemento, a los 23 minutos igualó el partido Cristian Godoy para Gobernador Costa, El Viejo Covadonga pudo ganar el partido pero le falto puntería para definir en la última jugada, la semana próxima recibirá en su cancha al buen equipo de Facundo para disputar la última fecha de la primera rueda.

En Río Mayo, el Club Deportivo, enfrentaba a Loma Negra de Sarmiento, que venía de igualar con el Viejo Covadonga en la Ciudad de los Lagos, en los papeles parecía que no iba a ser tan fácil para los locales, pero ni bien comenzado el encuentro a los 5 minutos ya ganaba Río Mayo, no paso ni 2 minutos y tras un tiro libre ejecutado por Julio Espinosa al área chica, conecto de cabeza Raúl Despo e igualo el encuentro, a partir del empate circunstancial, todo fue para Río Mayo, al extremo que se fue al descanso después de los primeros 45 minutos por un contundente 8 a 1, en el segundo tiempo se repartieron los goles, dos mas para río Mayo y tres para los sarmientitos, resultado final 10 a 4, con tres goles de Manuel reyes, 3 de Javier “El Ogro” Muñoz, 2 de Alexis Lorenzo y los restantes de Diego Llanquihuen y Cesar Martín, para los de Lomas convirtieron Raúl Despo, Enrique Tripay, Sergio Quintana y cerro la cuenta de penal el arquero Carlos Evans, la dupla técnica del Club Río Mayo, que fecha a fecha se afianza, constituida por los “Magos” González / Brizuela, van logrando partido tras partidos un buen entendimiento de sus dirigidos.

En Sarmiento, en la cancha de la Usina El Arsenal del Sur era local ante El Atlético de Alto Río Senguer, otro revés para los “Arsenaleros”, 1-4, con una muy buena producción del Atlético, que llego a la cuarta ubicación con un partido menos, dos de Fabio Catrilaf, uno de Sebastián Catrilaf y el cuarto de Gaspar Zarate para un contundente triunfo, que genera confianza y tranquilidad para enfrentar las dos fechas que le restan para finalizar la primera rueda del torneo, frente a Loma Negra de Sarmiento y el Club Río Mayo, ganando esos 6 puntos en juego, quedaría en una muy buena posición para la segunda vuelta del Clausura 2010.

En el ultimo encuentro correspondiente a la Sexta Fecha, en la localidad de Facundo, con muy buen marco de público local, el Barrio Buzzo de Sarmiento, derrotó 1 a 0 al Local Club Atlético Facundo, los dos tuvieron posibilidades de ganar, Facundo porque tiene un corazón bárbaro que lo pone en cada partido, y el Barrio Buzzo por capacidad, experiencia y buenos jugadores, aparte de eso con una cuota de suerte ya que en tiempo de descuento un penal a favor de facundo que Luís Orquera lo atajo y con esa atajada posibilito el triunfo a su equipo, el Barrio Buzzo de Sarmiento, Campeón del Torneo Apertura 2009 con este triunfo llega al segundo, con un empate y dos derrotas, que a su vez tiene un partido pendiente con Loma Negra y por supuesto el último de la primera rueda con Arsenal del Sur, ganando ambos encuentros se pondría a tiro de los primeros.

La Séptima y Ultima Fecha de la Primera Rueda del Torneo esta prevista para el domingo 13 de junio, con estos partidos:

En RIO MAYO: VIEJO COVADONGA (Río Mayo) Vs. CLUB FACUNDO (Facundo)

En ALTO RIO SENGUER: ATLETICO RIO SENGUER Vs. CLUB RIO MAYO (Río Mayo)

En SARMIENTO: LOMA NEGRA (Sarmiento) Vs. CHACARITA (Gob. Costa)

En SARMIENTO: BARRIO BUZZO (Sarmiento) Vs.ARSENAL DEL SUR (Sarmiento)

SARMIENTO: CONTINUARA DETENIDO UNO DE LOS IMPUTADOS POR EL HOMICIDIO DE CATALINA CARE

En la Sala de audiencias de la Oficina Judicial, se realizo la audiencia de revisión de la medida de coerción, contra Omar Quinteros (40), sospechado de ser uno de los presuntos autores del salvaje ataque que terminó con la vida de Catalina Care (71).
En la oportunidad el Fiscal Dr. Raúl Coronel solicito al juez Dr. Roberto Casal que se disponga al cuerpo medico forense a fin de que realice al imputado los exámenes médicos psicológicos psiquitriacos correspondientes.
Asimismo, para sostener la prisión preventiva, el Fiscal indico que las empresas de telefonía celular, aun no habían remitido la información solicitada para establecer las llamadas entrantes y salientes de un teléfono secuestrado en la causa.
En este contexto, agrego que había varios indicios que vinculaban al imputado con la causa, tales como reconocimiento fotográfico y en rueda de personas, y el resultado de los análisis de ADN sobre elementos secuestrados. Con estos fundamentos, pidió que se mantenga la medida de coerción.
Por su parte la Defensa pública adhirió a la solicitud del Fiscal e indico que aun siguen a la espera de los informes pedidos al Instituto Melchor Romero de La Plata y un instituto neuropsiquiatrico de Comodoro Rivadavia.
Finalmente el magistrado resolvió la continuidad de la medida de coerción para Omar Quinteros y la solicitud de los informes planteados bajo apercibimiento de desobediencia.
Así las cosas, se debe recordar que su consorte de causa Esteban Caicheo (25) recupero su libertad el ultimo miércoles, fijando domicilio en la localidad de Río Mayo, donde debe presentarse semanalmente en la Comisaría.


EL CASO
De acuerdo a la investigación, el día 25 de enero entre las 14:00 horas y la 01:30 del día 26, los imputados habrían atacado a la mujer provocándole diversas lesiones, entre ellas herida con arma blanca en la región maxilar izquierda de aproximadamente 5 cm, cuatro heridas cortantes en el cuero cabelludo de 10, 5, y 3 centímetros aproximadamente, una hematoma en región facial izquierda, una herida cortante en antebrazo izquierdo con entrada y salida, herida en quinto dedo derecho con amputación y fractura expuesta. Esta agresión se habría desarrollado en una dependencia de un domicilio ubicado sobre Calle Belgrano Nº 55.
El crimen de Catalina Care, de 71 años, ocurrió en una vivienda del sector céntrico de la ciudad de Sarmiento, donde la mujer vivía sola y fue hallada a la 1:40 de la madrugada del martes 26 de enero tirada en el piso de su habitación. Fue luego de que no respondiera a los llamados de sus conocidos y de la policía durante toda la tarde.
Como nadie respondió a la puerta, los uniformados llamaron a un cerrajero para que la abriera. Así la encontraron en su vivienda de Belgrano 55, tirada en el piso de su habitación, con su cuerpo ensangrentado y con signos de violencia extrema. A la victima le habían cortado la cara, los dedos, las muñecas y la golpearon salvajemente hasta dejarla casi sin vida. De acuerdo a los investigadores, la mujer todavía respiraba y le alcanzó a decir algunas palabras a la enfermera que la asistió, pero fueron muy pocas. La anciana fue trasladada con cortes en su cuerpo y signos de mutilación en sus manos hacia el Hospital Rural de Sarmiento. Allí se trató de compensarla para trasladarla al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, pero falleció cuando se intentaba estabilizarla. El fiscal Raúl Coronel empezó a manejar la hipótesis del homicidio, ya que según la apreciación del funcionario judicial alguien había encerrado desde afuera de la vivienda a la mujer con un candado que fue el que el cerrajero debió abrir.A ese indicio se sumo el testimonio del hijo de una anciana a la que la mujer se encargaba de cuidar. Relató que cuando fue a buscar a su madre a la casa de Care, lo atendió un hombre, quien le dijo que la dueña de casa se había ido de compras. Ese hombre se identificó como el sobrino de Care y dijo que andaba de vacaciones. Las sospechas entonces invadieron al hijo de la anciana y optó por llevarse a su madre. También declaró que cuando retornó de su trabajo pasó por el lugar y encontró la puerta cerrada de la casa y que lo mismo ocurrió horas después.De esa manera, junto a otro amigo se dirigieron a la comisaría de Sarmiento para advertir su preocupación. De inmediato las autoridades policiales notificaron a la Fiscalía de la demora de Carlos Caicheo, oriundo de Comodoro Rivadavia, quien registra antecedentes policiales y fue encontrado en actitud sospechosa en las calles de Sarmiento. Asimismo se supo que al momento de ser requisado se descubrió que el imputado tendría sus ropas manchadas con sangre. Además, sus puños tendrían marcas de haber golpeado en forma violenta a algo o alguien. En tanto su consorte de causa fue detenido a dos días del hecho en Comodoro Rivadavia por la Brigada de Investigaciones, en momentos que transitaba por inmediaciones de Plaza España. Finalmente se indico que el detenido habría confesado su participación en el hecho ante los efectivos policiales quienes registraron el relato en un acta que luego entregaron al Fiscal Coronel.