jueves, 10 de junio de 2010

Gran Premio Tehuelche III en Sarmiento

El próximo 12 y 13 de Junio se estará corriendo la Tercera Competencia Puntable en el circuito 5 de Octubre, en la misma estará en juego el Gran Premio Tehuelche III.
La Asociación Sarmientina de Automovilismo, presentará las categorías 4×2 STD, 4X2 Libres, Areneros, y R-12, con más de 65 máquinas, las cuales ofrecerán al espectador un espectáculo automovilístico inigualable, con la presencia de corredores de las localidades de Comodoro Rivadavia, Rio Mayo, y Sarmiento; quienes provocan grandes expectativas entre los apasionados de las tuercas.
Las pruebas libres se estarán realizando el día sábado 12, a partir de las 14.30 horas.Areneros de 14.30 horas a 14.45 hsR-12 de 14.50 horas a 15.05 hs4×2 STD Fuerza Limitada de 15.0 horas a 15.25 hs4×2 Libres de 15.30 a 15.45 hsAreneros de 15.50 horas a 16.05 hsR-12 de 16.10 horas a 16.25 hsFuerza Limitada 4×2 de 16.30 a 16.45 hs4×2 Libres 16.50 horas a 17.05 hs.
En conversación con el presidente de la Asociación Sarmientina de Automovilismo Oscar López, comentó que “todo está preparado para disfrutar de una buena jornada con el rugir de motores en el circuito 5 de Octubre, donde siempre se reúne un número interesante de público que seguramente en esta oportunidad continuarán alentando a sus favoritos” además informó que las entradas para acceder al predio tendrán un valor de $20.El día 13 de junio, a partir de las 10 de la mañana comenzará la clasificación, el primer turno será de los Areneros que arrancarán desde las 10 horas, seguido harán lo mismo los R-12, continuando con las 4×2 STD; finalizando con esta clasificación será el tiempo de la categoría 4×2 Libres. Las series darán comienzo a partir de las 13.30 horas.

Reuniones en la Comarca de Los Andes para avanzar en la construcción del Plan Provincial en Ciencia y Tecnología

Funcionarios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología recorrerán Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cushamen y El Maitén

A fin de comenzar a sentar las bases para construir el Plan Provincial en Ciencia y Tecnología, entre este jueves y el viernes 11 de junio el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Chubut, Fernando Menchi, recorrerá diferentes localidades de la Comarca de Los Andes para tomar un primer contacto con los actores vinculados a la materia.

Acompañado por la directora general de Planificación, Transferencia y Gestión, Noelia Corvalán Carro y la directora de Articulación, Diana Bohn; el funcionario visitará los municipios de Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cushamen y El Maitén en el marco de un programa oficial de encuentros que se concretarán en las distintas Comarcas que conforman la provincia.

Con el objetivo fundamental de lograr un amplio relevamiento en la confección del Plan Provincial, los funcionarios participarán de mesas de trabajo con organismos oficiales y no gubernamentales, instituciones de investigación y universidades de cada lugar, así como también con el sector productivo que desarrolla proyectos de innovación.

EL PLAN PROVINCIAL Y NUEVOS ENCUENTROS

Con la elaboración del Plan Provincial se busca propiciar la generación y popularización de nuevos conocimientos y tecnologías que contribuyan a construir el desarrollo provincial y al enriquecimiento del acervo cultural y científico.

Cabe destacar que dentro del cronograma de encuentros que se desarrollarán durante todo el año, la semana próxima se prevé realizar mesas de trabajo en los municipios de Sarmiento, Camarones, Río Mayo, Alto Río Senguer, Gobernador Costa y José de San Martín, entre otros.

III Jornada de Medio Ambiente

Se llevo acabo en la ciudad de sarmiento la III Jornada de medio ambiente . Los días 03 y 04 de junio del año 2010. en el SUM de la Escuela Provincial N° 739. En la cual participo El Sr. Hernández Jesús. Referente ambiental de la Municipalidad de Río Mayo
La jornada dio inicio el día 03 a la hora 14:00 con palabras a cargo del Secretario de Gobierno Sr. Ariel Oporto. Dejando así aperturaza la Jornada.

Se abordaron diversos temas de manos de profesionales de distintos sectores de la Provincia destacando la importancia que nos asemeja a la totalidad de los ciudadanos en cuanto a al cuidado de nuestro medio ambiente y la conservación del mismo.

En ocasiones se reflejo la participación del joven Hernández Jesús quien tuvo la oportunidad de hacer preguntas vinculadas al tema de los residuos sólidos Urbanos y la problemática existente en la actualidad, planteando la posibilidad De existir estrategias o planes estratégicos para abordar problemáticas, del cual también hizo mención a temas relacionado con la parte legislativa en cuanto al manejo de tan importante herramientas como son las Ordenanzas y leyes.

Como dijimos anteriormente se abordaron varios temas como por ejemplo. La biodiversidad en el marco del cambio climático, el hombre y los recursos naturales, conceptos de sustentabilidad y desarrollo económico. ( a cargo del Subsecretario de regulación y control ambiental Arquitecto Oscar Reyes)

Aspectos ambientales generales de la energía Eólica (Lic. Roberto Jones) En este punto se destaco que la localidad de Río mayo fue una de las primera en la Patagonia que tubo su parque Eólico.

Prevención de la intoxicación con monóxido de Carbono. (Lic. Juan Abadile – Dr. Gustavo Baratelli)

Red de fauna costera – conservación del Cauquén (Dra. Silvana Montenelli – Lic. Paula Castro)
Tratamiento y reuso de agua residual domiciliaria (Biol. Mauricio Faleschini)
Una visión económica ambiental de la minería (Sr. Horacio Ocariz)
Entre otros temas que fueron el pilar de la jornada.

El Referente Sr Hernández Jesús Ricardo. Dijo haber estado muy contento por haber participado de la jornada considerando que es de suma importancia sumarse y participar de encuentros tan importante como son en este caso, que se abordaron diversos temas de los cuales Nuestra localidad no es ajena. Y por ende esto de salir a dar a conocer que desde nuestra localidad también surge la preocupación, y el deseo de participar y formar parte e involucrarse asumiendo el compromiso ejerciendo la responsabilidad que se necesita para trabajar en la temática ambiental. Y en los planes estratégicos para que esta funcione.

Por: Área Municipal de Medio Ambiente

Audiencia preliminar por robo y tentativa de homicidio

SARMIENTO: AUDIENCIA PRELIMINAR DE JUICIO POR ROBO, TENTATIVA DE HOMICIDIO Y PORTACION DE ARMA DE FUEGO SIN AUTORIZACION
En la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial se desarrollo una audiencia preliminar de juicio, en el marco de una causa por Robo en grado de tentativa, en Concurso Real con Homicidio Agravado en grado de Tentativa, en Concurso Real con Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal , donde resulto imputado un joven identificado como Miguel Alejandro Gases (19).
De acuerdo a la pieza acusatoria, los hechos se registraron el día 22 de Noviembre del año 2009 entre las 02:55 y 03:40 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en Barrio Buzzo sobre la calle Iván Armas, ocasión en que el acusado sustrajo una motocicleta, que tenía su rueda trasera trabada con una cadena y candado.
Para concretar el hecho, Gases habría forzado la cadena y el candado, para trasladar la moto caminando por la calle, siendo observado por un vecino que dio aviso al personal policial.
Al arribar, los policías observaron al acusado llevando la motocicleta con dificultad, cayéndose al suelo constantemente. Asimismo, se indico que cuando el imputado se percató de la llegada policial, abandonó la moto en la vía pública y se dio a la fuga por distintos patios del vecindario.
Ante la actitud evasiva de Gases, dos empleadas policiales iniciaron la persecución e ingresaron al patio de la morada en la que se había ocultado el imputado.
En este contexto, se sostuvo que Gases esgrimió un arma de fuego tipo revolver calibre 32, desde muy corta distancia, activó repetidamente el arma procurando impactarle a una de las empleadas policiales. Los disparos no salieron del arma, en tanto su compañera la alertaba que el agresor estaba al costado tuyo.
Frente la conducta del imputado las policías lo reducen, no sin antes tener que vencer la resistencia de éste y merced a la ayuda brindada por otros policías que arribaron al lugar.
Para la audiencia de debate, la Fiscalia presentara 11 medios de prueba testimoniales y
12 documentales. Finalmente se informo que solicitara al tribunal de juicio, la imposición de una pena de 15 años de prisión.
Por su parte la Defensa publica representada por el Dr. Juan Maidana no se opuso a la pieza acusatoria y solicito que el equipo medico forense realice un análisis al imputado a fin de establecer si cuando esta bajo los efectos de psicofármacos es conciente de los actos que realiza.
En este sentido el Fiscal Dr. Raúl Coronel no objeto el pedido de la Defensa y solicito al magistrado el sostenimiento de la prisión preventiva para el imputado, fundamenta en la expectativa de la pena propuesta.
Finalmente el Juez Dr. Alejandro Rosales resolvió hacer lugar al pedido de la Defensa, elevar el auto de juicio oral y publico contra Miguel Gases, quien deberá permanecer detenido en la Comisaría de Río Mayo, hasta la audiencia de debate.

Río Mayo: un hombre demorado por un presunto intento de abuso

Un hombre con antecedentes policiales resultó demorado el domingo en Río Mayo, luego de que en presunto estado de ebriedad intentara raptar a un niño, aparentemente con fines de abusar de él.
De acuerdo a las fuentes policiales consultadas por Diario Patagónico, un chico de 12 años se encontraba orinando en la vía pública y un hombre intentó tomarlo para llevárselo, pero el niño se defendió y escapó.
Radicada la denuncia, efectivos policiales demoraron al sospechoso, quien luego de los trámites judiciales de rigor fue dejado en libertad, indicaron las mismas fuentes.
Publicado por: El Patagonico