jueves, 17 de junio de 2010

La contadora que asesoró a Fri será llevada por la fuerza pública a declarar

EL DEBATE SE REANUDARA HOY Y SU TESTIMONIO SERA EL ULTIMO, TRAS LO CUAL VENDRAN LOS ALEGATOS

La contadora Mariana Rispalda será llevada por la fuerza pública a declarar en el juicio que se sigue contra el ex intendente de Río Mayo, Rubén Fri y su ex secretario de Gobierno, Domingo Sola, ambos acusados por sustracción de caudales públicos e incumplimientos de los deberes del funcionario. Se trata de una testigo de la defensa que comparecerá hoy y después de su declaración se efectuarán los alegatos.



Rubén Fri, ex intendente de Río Mayo.


La contadora Mariana Rispalda, sería la profesional que asesoró a Rubén Fri para que avance con la resolución que le permitió aumentarse su sueldo como intendente de Río Mayo y el de su secretario de Gobierno.

Esta testigo fue ofrecida por la defensa pero reside en la zona del valle de Chubut y no compareció al juicio. De todas maneras, la parte interesada volvió a convocarla y por esa razón se fijó una nueva audiencia, la que en principio debió realizarse el martes pero se hará hoy.

Según informaron las fuentes de la Fiscalía de Sarmiento, circunscripción en la que se desarrolla el juicio, la testigo se habría presentado voluntariamente en la Unidad Regional de Trelew para informar sobre su nuevo domicilio en Playa Unión y ponerse a disposición de la Justicia para declarar en el debate.

En consecuencia el juez Daniel Pérez resolvió que el debate se retomará hoy a las 12 y dispuso el traslado de la testigo por la fuerza pública y luego de tomar su declaración las partes harán sus respectivos alegatos.

Se debe recordar que son 30.750 pesos los que perdió la Municipalidad de Río Mayo a partir de las resoluciones emitidas por Rubén Fri mientras ejercía el Poder Ejecutivo y que le permitieron aumentar su salario y el de su secretario, Domingo Sola.

Según la Fiscalía, el hecho se verificó desde enero de 2008 a febrero de 2009 con relación a Fri, y desde enero del año 2008 a mayo de ese mismo año con relación a Sola.

Para ello se dictó la Resolución Nº 40/08 del Ejecutivo Municipal con fecha 15 de enero de 2008, donde fuera de sus legales atribuciones Fri resolvió establecer un concepto no contemplado en el presupuesto anual, a fin de incrementar sus ingresos bajo el concepto de dedicación funcional en 1.500 pesos.

En la misma fecha se dictó la resolución Nº 41/08 donde se resolvió establecer un concepto adicional remunerativo y dedicación funcional en la suma de 700 pesos, por el primer concepto, y 1.250 pesos por el segundo de ellos.

Publicado por: Diario El Patagonico.