martes, 6 de julio de 2010

Ira a juicio el hombre que baleo a otro

La victima había salvado de milagro su vida cuando el proyectil impacto en una pieza dentaria. Minutos después extrajo de su boca la bala y la ofreció como medio de prueba.

En la Sala de audiencias de la Oficina Judicial se realizo una audiencia preliminar de juicio, en el marco de una causa por Homicidio en grado de Tentativa agravado por el uso de arma de fuego, en Concurso Real con Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, en la que resulto imputado un hombre identificado como Julio Cerda (51) años de la localidad de Río Mayo.

De acuerdo a la información del Ministerio Publico Fiscal, los hechos investigados se registraron el 21 de noviembre del año 2009, aproximadamente a las 22:40 horas en momentos en que el imputado se presento a bordo de su vehículo en un domicilio ubicado sobre calle Sosa, donde había concurrido a buscar a su pareja.

Según la denuncia, fue en ese momento que el ex concubino de la mujer se acerco hasta el vehículo donde el imputado le habría manifestado “yo con vos no me meto, así que no me molestes”. Seguidamente habría sacado un arma de fuego de la guantera del rodado y con el auto en marcha a unos tres metros había efectuado un disparo que impacto en la boca de la victima provocándole lesiones y la perdida de piezas dentarias.

Para la audiencia de debate la Fiscalia presentara 9 medios de prueba testimoniales y 12 documentales. Asimismo se informo que se solicitara al Tribunal de juicio la pena de 8 años de prisión.

En la oportunidad, la Defensa Publica representada por el Dr. Juan Maidana no objeto la pieza acusatoria, en tanto el imputado declaro que en esa jornada había concurrido a buscar a la ex mujer del denunciante, para ir a cenar juntos cuando llego al lugar la victima quien intento golpearlo y al bajar la ventanilla del automóvil, comenzaron a forcejear con el arma de fuego desde donde accidentalmente ocurrió el disparo.

En tanto, la victima expreso que solo había concurrido al domicilio de su ex pareja a buscar a uno de sus hijos cuando el imputado bajo la ventanilla de su auto y le habría expresado “no te metas conmigo”, para luego forcejear, poner su auto en movimiento y efectuó el disparo.

Finalmente, el Juez Dr. Alejandro Rosales resolvió elevar el acto de apertura de juicio oral y publico contra Julio Cerda acusado como presunto autor del delito Homicidio en grado de Tentativa agravado por el uso de arma de fuego, en Concurso Real con Portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.