domingo, 11 de julio de 2010

Río Mayo aislado y sin luz

Gran cantidad de camiones permanecían ayer al ingreso de nuestra localidad varados a la espera que defensa civil habilitara la ruta 40 hacia el norte y sur. La gran acumulación de nieve sobre los cables provoco corto circuitos y corto cables. Por mas de 6 horas se vio interrumpido el servicio eléctrico en toda la ciudad.

Personal del Escuadrón 38 de Gendarmería Nacional monto un puesto de control donde se informaba a los transportistas del corte ya que maquinaria vial se encontraba despejando la cinta asfáltica. Esta maquina debió ser auxiliada cuando se encontraba limpiado la ruta al quedarse varada en la nieve.

Según nuestras propias mediciones el nieve caída superaba los 10 centímetros. Esto provoco que la localidad permaneciera sin energía eléctrica desde la madrugada de ayer hasta las 16.00 horas. La acumulación de nieve sobre los cables hizo que se cortaran e hicieran corto circuito.

Las calles fueron un caos. Una mezcla de agua y nieve hicieron infranqueables para los vecinos que por la tarde se disponían hacer las compras. Por supuesto algunas caídas. Ya entrada la noche una persistente neblina seguida de una helada endureció los huellones e hizo un tanto dificultosa la transitabilidad. Por la madrugada de hoy, una amenazante cielo dejo caer unos copos pero luego el viento presagio un nuevo día con un sol a pleno.