domingo, 18 de julio de 2010

Productores del sur provincial recibieron aportes del Gobierno del Chubut

El ministro Aquilanti presidió acto en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia

En un acto presidido por el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería del Chubut Leonardo Aquilanti, casi medio centenar de productores de la zona sur de la provincia recibieron en instalaciones de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia distintos aportes del Gobierno Provincial en las modalidades de subsidio ganadero bovino y compensación al empleo rural.

La entrega se concretó en horas de la tarde de este viernes y junto a Aquilanti estuvieron el presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, Ernesto Siguero; la presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Digna Hernando de Blanco y el subsecretario de Recursos Naturales, Rubén Manfredi.

ESFUERZO DE LA PROVINCIA E INCUMPLIMIENTO DE NACIÓN

Ante los productores beneficiados pertenecientes a las zonas de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Río Senguer, Lago Blanco, Aldea Beleiro y Facundo, el ministro Aquilanti indicó que “es grande el esfuerzo que se hace desde la provincia para que ustedes puedan tener algo de todo lo que se merecen, ya que no sabemos por qué motivo no se cumplen los acuerdos que firmamos con el ahora ex secretario Carlos Cheppi en la cartera nacional, porque nunca nos han llegado los fondos para hacer frente a los mismos y la provincia se ha hecho cargo de una situación que le es ajena y mucho más les es ajena a ustedes. Es justo que lo sepan”, indicó.

También el titular de la cartera productiva, único orador, señaló que “sabemos que el productor de nuestra provincia está pasando un mal momento y también que el gobernador Das Neves se comprometió en acudir en su ayuda. Eso es lo que hacemos y seguiremos haciendo. En esta misma sala estuvimos hace menos de un mes haciendo una entrega similar y volveremos dentro de poco, porque detrás de cada carpeta que les entregamos hay un equipo de trabajo, hay una gestión y hay un compromiso de todo el personal del Ministerio en hacer pronto y bien su trabajo”.

Aquilanti cuestionó también a “quienes siendo patagónicos y conociendo la situación miran para otro lado porque se piensa distinto”; y al concluir les reiteró a los productores el agradecimiento de parte del Gobierno del Chubut por “acompañar el esfuerzo oficial en hacer una provincia cada día mejor y más grande”