viernes, 23 de julio de 2010

Anuncian el Encuentro de Payadores Patagónicos en Trelew

18/07/2010 En las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 2 de Trelew, se realizará el sábado 24 de julio a partir de las 21, el 6to. Encuentro de Payadores Patagónicos, evento que cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Trelew.


Don Pionorio Barrionuevo (izq.) payador de José de San Martín, junto a los organizadores del evento, Alfredo Lipián y “Cacho” Rodríguez


Cerca de una veintena de cantores y payadores darán vida a este esperado encuentro, donde la paisanada, además de escuchar a los principales creadores e intérpretes del canto, poesía, entredichos y guitarra, participarán de una velada de neto corte folclórico, con una chamameceada a cargo de Sergio Dening, Los Chamameceros del Valle y Los Sureñitos Chamameceros de la ciudad de Puerto Madryn.
Entre los cantores estarán Martín Montero y Franco Ibáñez, ambos de Trelew. Los payadores que le pondrán sal y pimienta a la noche, figuran en cartelera: Argentino Andrade, Leo Huenul y Raúl Honorio, todos de Ing. Jacobacci; Rafael Huerao (Manquinchao), Luis Hernández (Neuquén), Fabián Amigorena (José de San Martín), Pionorio Barrionuevo (José de San Martín), Jorge Ayapán (Gobernador Costa), José Luis Gutiérrez (Gob. Gregores, Santa Cruz), Cristian Estévez (Río Gallegos), Carlos Estévez (Río Gallegos), Verónica Remeikis (Sarmiento), Lucio Arriola (Sarmiento), Jorge Aguilar (Río Mayo), Guillermo Marín (Río Mayo) y Victor Sepúlveda (Paso de Indios).
Con la entrada los asistentes podrán participar del sorteo de un cordero. Además, anunciaron que habrá servicio de cantina y vigilancia en el interior y exterior del gimnasio.