miércoles, 28 de julio de 2010

Musante: “se le dio un manejo mediático a la situación”

El ingeniero Patricio Musante, presidente de vialidad provincial, habló sobre la situación en sureste de Chubut por la fuertes nevadas y dijo que “en esta oportunidad se le dio un manejo mediático a la situación, lo que no quiere decir que esta nevada haya sido más fuerte que las anteriores”

“Estamos en Río Mayo en estos momentos esperando que aclare para poder salir a recorrer toda la ruta N° 74, la semana pasada toda la zona oeste de la provincia recibió fuertes nevadas. Esta semana se reforzaron los trabajos en la zona con más equipos, lo primero que se hace es trabajar sobre las rutas tanto en la N° 74 como la N° 260” explicó Patricio Musante y agregó “no ha habido casos de evacuación hasta el momento, solo el de un abuelo de avanzada edad que se lo evacuó por precaución”.

Musante señaló que ahora “lo que está haciendo fundamentalmente es, ya con las rutas transitables, trabajar sobre el deshielo que se provoca sobre las rutas y genera mucho barro. La idea es hoy llegar a los cascos de las estancias que están muy dispersos y abrirle paso hacia las rutas”.

Patricio Musante hizo referencia a la información que dan los medios nacionales, según los cuales esta es la peor nevada en 40 años y dijo que “mucha comunicación con los medios nacionales no hemos tenido el día de ayer porque hemos estados abocados al trabajo en el campo. Nosotros vamos de a poco trabajando junto con los jefes de las comunas para llegar a todos los pobladores. Esto es un trabajo que no se va a resolver en dos días, calculamos que alrededor de una semana vamos a tener todo absolutamente conectado” y agregó “las nevadas son algo normal en la zona, aunque el año pasado no nevó, en el 2008 las nevadas fueron aun mayores. En esta oportunidad se le dio un manejo mediático a la situación, lo que no quiere decir que esta nevada haya sido más fuerte que en ocasiones anteriores”

Por último Musante habló sobre las perdidas en el ganado y dijo que “es apresurado hacer una cuantificación de las perdidas de ganado, por lo que hemos recorrido y charlado con la gente de los campos, sabemos que la preocupación es grande y algunos están desprovistos de forraje. Sin embargo hay algunos pobladores que dicen que una nevada así viene bien y sirve”.

Publicado por: LU 17

En terrible accidente Micheloud resultó lesionado

El piloto comodorense viajaba como acompañante en una camioneta que impacto con un auto en una ruta de Buenos Aires donde fallecieron dos personas. El piloto sufrió fractura de clavícula y al cierre de esta edición se encontraba internado en un hospital de Mercedes, fuera de peligro.
Dos personas fallecieron ayer sobre las 13:20 en un choque ocurrido a la altura del kilómetro 86,500 de la ruta 7, en cercanías de Mercedes, provincia de Buenos Aires, entre un Renault Clio y una camioneta Nissan. En esta última viajaba como acompañante piloto comodorense de la Top Race V6, Gustavo Micheloud.

Las dos víctimas fatales, viajaban en Clio patente RRR787 procedente de la ciudad de Junín. Los fallecidos fueron identificados como Irma Inés Marano de Cedrés, de 64 años y Daniel Julio Cedrés, de 66.

El conductor de la camioneta patente FBT431, fue identificado como Adrián Sauro, quien iba acompañado por Micheloud.
El comodorense sufrió la fractura de una clavícula y fue internado en un nosocomio de Mercedes.

Si bien las causas del accidente son materia de investigación policial, la camioneta viajaba desde Buenos Aires con destino a la ciudad de Salto, hasta el taller del GT Racing de Gustavo Tadei, donde Micheloud tiene su auto de Top Race y Sauro trabaja como ingeniero. El Clio, en tanto, circulaba en sentido hacia Capital Federal.

Por motivos que se desconocen, el Renault -que viajaba detrás de un camión- habría hecho un trompo para quedar detenido en la cinta asfáltica, en el mismo sentido en que circulaba la camioneta, que lo embistió de lleno en la parte trasera provocando la muerte de los dos ocupantes del Clío.

Debido a la violencia del impacto, ambos vehículos quedaron a unos 20 metros de la cinta asfáltica, de la mano que va en dirección a San Andrés de Giles.

Jeremías Salgado obtuvo el primer lugar en la Bienal de Esculturas 2010

El escultor que diseño y emplazó el “monumento al esquilador” construido básicamente con metales de descarte al ingreso de nuestra localidad, se alzó con el máximo galardón del concurso nacional al obtener el primer lugar en Bienal de Esculturas edición 2010 con su nueva obra "plumas".

La bienal con Esculturas del Bicentenario del Chaco es organizada cada dos años por la Fundación Urunday con el apoyo del Gobierno del Chaco; la misma se desarrolló en el Domo de Resistencia, entre el 17 y el 24 de Julio ante un impresionante marco de público y la presencia del gobernador Jorge Capitanich, y de la intendente Aída Ayala.

Este año, la temática elegida para el concurso internacional fue “La Globalización”; para el evento nacional, “Pueblos Originarios” y para el Premio Desafío, “El Bicentenario”. La selección de los diez participantes que concursaron durante esta Bienal, se realizó entre 192 postulantes de más de 50 nacionalidades.

Con las obras finalizadas, las cuales por reglamento quedan en la ciudad, Resistencia superaron las 550 esculturas y serán emplazadas en calles, plazas y paseos. Con esto, el gobierno del Chaco busca que sea declarado como un patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

“Es un aprendizaje muy bueno para mí”, Jeremías Salgado.

El escultor chubutense, destacó la organización que tiene la Bienal de Esculturas y valoró el nivel de los artistas con quien estuvo trabajando. “Es un aprendizaje muy bueno para mí”, reconoció.

“La verdad que me recibieron de una manera que no me hubiera imaginado. Es increíble como tienen todo organizado. Todo lo que han trabajado para recibirnos y para atendernos”, consideró el escultor chubutense, Jeremías Salgado.

El artista reconoció estar “muy sorprendido” porque “estoy trabajando al lado de gente que tiene mucha trayectoria, que tiene una imagen muy buena, y para mí es un aprendizaje muy bueno, y la predisposición para colaborar y para hablar es muy buena”.

Consultado por su obra, que lleva el nombre de “Plumas”, explicó que es una pieza que tiene que ver con los pueblos originarios. “Es como una especie de herramienta que usaban los Incas, como si estuviera abriendo la tierra”, indicó.

“Estaba trabajando con unas imágenes parecidas y por otro lado que la idea del impacto sobre la tierra es como ver la tierra que está sangrando y buscar las raíces. Una búsqueda de las raíces, es un poco lo que está pasando ahora, que estamos volviendo a ver las cosas de otra manera”, explicó Salgado en relación a la obra.


Premios

Bienal Internacional de Escultura

Primer premio: "Fundacion Banco de la Nación Argentina": “Identidad”, de Tobel, de Alemania.


Segundo Premio: “Nuevo Banco del Chaco”

“Mundo de los pollos” de Vincent Lievore, de Francia.


Tercer Premio: “S.A.M.E.E.P.”

“La naturaleza de la globalización” de Trin Kittikanampol, de Tailandia.

Premio del Público: “Juan Alberto Garcia Construcciones”
“Progreso global” de Vahe Tokmajyan, de Armenia.


Premio de los Niños: “Reinaldo Martinez”

“Mundo de los pollos” de Vincent Lievore, de Francia.


Premio de los Escultores: “Efraín Boglietti”

“Identidad”, de Tobel, Alemania.

Bienal Nacional de Escultura

Primer Premio: “O.S.D.E.”

Plumas de “Jeremías Salgado, de Chubut


Segundo Premio: “Femechaco Salud”

“Rewe de la lluvia” de Raúl Fernández Olivi de La Pampa

Tercer Premio: “Municipalidad de Castelli - Hotel Portal del Impenetrable"
“Madre escudo” de Néstor Confalonieri, de Río Negro


Premio del Público: “Juan Alberto Garcia Construcciones”

“1942” de Juan Bengler de Chaco.


Premio de los Niños: “Reinaldo Martinez”

“1942” de Juan Bengler, de Chaco.


Premio de los Escultores: “Efraín Boglietti”: Triple empate:

“Rewe de la lluvia” de Raúl Fernández Olivi de La Pampa
“1942”Juan Bengler de Chaco

“Plumas” de Jeremías Salgado, de Chubut.