sábado, 31 de julio de 2010

La situación en la región suroeste del Chubut tiende a normalizarse

LAS RUTAS Y CAMINOS QUE COMUNICAN A LAS LOCALIDADES DEL SUR CORDILLERANO SE ENCUENTRAN TRANSITABLES CON PRECAUCION

A pesar de una leve nevada de unos 10 centímetros en la madrugada de ayer en Aldea Beleiro y alrededores, el panorama en todo el suroeste de Chubut se normaliza con un continuo trabajo sobre las rutas y también en los caminos que conducen a los establecimientos ganaderos. Las rutas permanecen abiertas y limpias con extrema precaución para los viajeros. Además, las estancias que lo requieren están siendo abastecidas con alimentos y forrajes para mantener a los animales.

Día y noche continúa trabajando el personal de Defensa Civil y Vialidad Provincial, para mantener despejados las distintas rutas y caminos que comunican las zonas de Río Mayo, Lago Blanco, Aldea Beleiro y Alto Río Senguer.

Si bien continúan produciéndose algunas nevadas y por las noches se registran heladas, no existen mayores inconvenientes en las comunas de ese sector, a diferencia de lo ocurrido semanas anteriores cuando desde mediados de julio la acumulación de nieve en algunas zonas superaba un metro.

Ayer las máquinas motoniveladoras realizaban tareas en las estancias Las Mercedes, La Escondida y El Mire de Aldea Beleiro. Incluso se llegó al campo de la familia Marín, donde un hombre quedó aislado por el temporal, pero se mantenía comunicado por equipo de radio sin pasar dificultades. El puestero fue auxiliado por personal de Defensa Civil y se trató de una de las últimas personas que estaba aislada por las inclemencias climáticas. Además, continúa asistiéndose a los campos con alimento y forraje para los animales de los establecimientos más afectados.

Un poblador de Aldea Beleiro comentó a este diario que a pesar de que están acostumbrados a los duros inviernos, “hace años que no caían nevadas tan grandes”.

Con respecto al tránsito, la ruta 40 que conduce a Río Mayo se encontraba ayer con presencia de hielo pero despejada mientras la 26 que une Sarmiento con Gobernador Costa estaba transitable con precaución.

Publicado por: Diario El Patagonico

El Telebingo Extraordinario de agosto se sorteará en Río Mayo

CON EL SORTEO DE ATRACTIVOS PREMIOS EN VEHICULOS Y DINERO EN EFECTIVO
Está programado para el domingo 22 de agosto y se realizará en coincidencia con el septuagésimo quinto aniversario de la fundación de la localidad.

El gerente general del Instituto de Asistencia Social y Lotería de Chubut, Cristian Eguillor, entregó en Trelew un premio de $88.275 a Víctor Barría Soto, ganador del bingo compartido de la novena ronda del sorteo Super Extraordinario del Telebingo, sorteado el domingo 11 de julio en Comodoro Rivadavia. El cartón ganador fue adquirido en la agencia 2016 de Esther Espinel de Cuenca.

Durante la entrega, Eguillor adelantó que el próximo Telebingo Extraordinario se sorteará desde Río Mayo. También invitó a la comunidad a participar de la nueva propuesta del Telebingo Chubutense que en agosto sorteará un Ford Focus Style cinco puertas como premio bingo; $20.000 en la tercera ronda; $15.000 para la segunda ronda y $10.000 en la primera ronda.

Esta combinación entre dinero en efectivo y un automóvil cero kilómetro es una propuesta muy atractiva para quienes siguen el Telebingo Chubutense. “Siempre estamos alternando vehículos, novedades, buenos premios y también dinero en efectivo. Es algo que los apostadores piden y en la medida que podamos satisfacerlos, nos acompañan y nos permiten desarrollar los fines del Instituto de Asistencia Social, poder hacer una acción social de mayor cuantía”, rescató Eguillor.

Respecto al próximo Telebingo Extraordinario, señaló que está programado para el domingo 22 de agosto y se realizará en coincidencia con el septuagésimo quinto aniversario de la fundación de Río Mayo. Si bien las condiciones climáticas de la zona son difíciles por la gran cantidad de nieve acumulada, “ya estamos trabajando para ver de qué manera Lotería de Chubut llega en este momento, a pesar de las inclemencias climáticas, a dar las respuestas a las necesidades de los chubutenses”, subrayó el gerente general.

Publicado por: El Patagonico

Mejoran las condiciones en el oeste de Chubut

Es por la disminución que se registra en cuanto a la nieve acumulada.

El segundo jefe del Escuadrón 38 de Gendarmería Nacional de Río Mayo, Pablo Gigena, afirmó que en la zona afectada por el temporal que azotó a esta provincia disminuyó la acumulación de nieve debido a precipitaciones y vientos, aunque la situación sigue siendo preocupante.

Algunos peones de las estancias todavía no pueden abandonar los campos, pero, informó Gigena, los afectados por la acumulación de nieve tienen víveres para los próximos 30 o 40 días. Ayer hubo heladas y caída de agua nieve en la zona de Lago Blanco, tal como había anticipado el Servicio Meteorológico.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, sobrevolará la zona afectada durante la jornada de hoy, tras un acto en la localidad de Gobernador Costa.

Anticipó que tratará de descender para mantener contacto con algunos pobladores afectados. "Se están atendiendo todos los requerimientos de los pobladores con Defensa Civil, Gendarmería y Vialidad provincial", dijo Das Neves.

Las máquinas de Vialidad y de Defensa Civil, en tanto, continuaron ayer con el operativo para normalizar el acceso a los campos de las zonas afectadas por la acumulación de nieve.

En cuanto a los pobladores, a quienes se brinda asistencia a través del helicóptero de Gendarmería, Gigena dijo que las máquinas de Vialidad y de Defensa Civil llegaron hasta los cascos de todas las estancias, y se pudieron abrir los caminos. Pero cada estancia tiene hasta ocho puestos y el acceso se hace complicado".

Publicado por: La Nacion

Volvió a nevar en Chubut

Una copiosa nevada cayó durante toda la madrugada en el sudoeste de la provincia, lo que complicó la situación de esa zona. A pesar del temporal, Vialidad confirmó que no hay ninguna ruta cortada

"La nieve dejó de caer esta mañana y se transformó en una tenue nevisca o en lluvia según la región, lo cual estaba previsto en el alerta meteorológica", explicó el director de Defensa Civil Evaristo Melo.

Según la información de esa repartición,la nieve se precipitó sobre casi todo el departamento Río Senguer , ubicado en el sudoeste de la provincia. Afectó a las localidades de Lago Blanco, Aldea Beleiro,
Ricardo Rojas y en menor medida a Río Mayo, donde llegaron a acumularse 30 centímetros.

En la región nieva desde el 9 de julio.
En tanto, el gobernador Mario Das Neves suspendió la actividad que tenía previsto realizar en la precordillera chubutense, donde iba a encabezar los actos en el Escuadrón 37 de Gendarmería Nacional con asiento en José de San Martín.

"Por la tormenta de nieve se cancelaron el viaje y el sobrevuelo en helicóptero que tenía previsto realizar el gobernador por la zona afectada por la nieve", indicó el subsecretario de Información Pública del Chubut, Rubén Fernández.

Vialidad provincial confirmó que no existe ninguna ruta cortada y que mantiene desplegado en la región sudoeste de Chubut equipamiento para hacer frente a posibles bloqueos por nieve acumulada en la calzada.

Publicado por: InfoBae