sábado, 7 de agosto de 2010

Ovejas en la nieve

El dato lo tiró el gobernador Mario Das Neves en el programa “En off” que va por Canal 26. Y tiene que ver también con el contexto provincial en el que, a causa de las intensas nevadas, el suelo agrario vio perjudicada su producción.
En los últimos días a consecuencia de las fuertes heladas que afectaron buena parte de los campos de la provincia, algunos productores debieron proteger la poca producción que quedaba en pie. Incluso desde el Gobierno provincial hubo un acompañamiento permanente para que el ganadero continuara trabajando con la estancia que sobrevivió al temporal. Hubo subsidios para paliar la situación. Las temperaturas llegaron a 25 grados bajo cero por ejemplo en Río Mayo.
Más allá de este panorama gris que afecta la zona rural de Chubut, el sector viene golpeado desde hace un buen tiempo ya con la sequía. Y por eso Das Neves en Canal 26 se quejó de que “tenemos un 70 por ciento del sector agropecuario que trabaja a pérdida y que paguen retenciones la lana es un desquicio”. Sobre este punto consideró que “puede haber un acuerdo bastante generalizado y el Gobierno va a tener que ceder”.
Publicado por Diario Jornada