martes, 17 de agosto de 2010

Se derrumbo el cerro y tapo la ruta

En horas de la noche, un alud de barro tapo literalmente una mano de la ruta de acceso a nuestra localidad.

Pasadas las 21 horas de ayer, producto del deshielo, una gran masa de barro se desplazo y dejo intransitable un carril de la ruta 40.

Viajeros que ocasionalmente viajaban dieron aviso a las autoridades y rápidamente se dispuso un operativo que incluyo maquinaria vial de la empresa CODISTEL S.A y personal de la comisaría local y bomberos voluntarios.
La ruta permaneció cortada en sentido sur-norte al menos una hora mientras se realizaban los trabajos de remoción del lodo con la maquinaria especializada. Luego quedo habilitada normalmente.
El equipo periodístico que se movilizo hacia el lugar pudo observar el gran desprendimiento que se produjo por el constantes deshielo y de continuar derritiéndose la nieve acumulada sobre la ladera los problemas persistirían en el acceso ubicado al norte de nuestra localidad, ya que el agua continuaba socavando el cerro.

Acto 17 de agosto

En una ceremonia realizada en la Plaza San Martin de Nuestra localidad se conmemoró el aniversario del fallecimiento del General San Martín.


El acto que conto con la presencia de la Intendente Municipal, Paola Santos y autoridades locales se llevo a cabo en la plaza central, tal como estaba previsto, a la hora 14:30.


Asistieron también las banderas de ceremonias de las escuelas y agrupaciones militares.


Las palabras Alusivas estuvieron a cargo del Concejal del Pro.Ve.Ch Adrian Delgado, para posteriormente colocar al pie del busto del General San Martín una ofrenda floral en su memoria.


La entonación de las estrofas del himno Nacional Argentino estuvo a cargo de Guillermo Marin, reconocido payador de la localidad.

Antiguos pobladores celebran el aniversario con el tradicional té.

En una tarde cargada de expresiones artísticas, los antiguos pobladores fueron agasajados con el tradicional té en la Escuela Hogar 36 donde eligieron a sus representantes.

Colmada las instalaciones por los mayores, el sábado pasado se realizo como cada año desde 1999 el tradicional té con los abuelos que con sus historias de vida llenan de significado el cumpleaños de nuestra localidad.

Con la presencia de la Intendenta Paola Santos y otras autoridades se llevo a cabo esta reunión que también tuvo la actuación del ballet municipal “Amanecer Sureño, el cuerpo de “Danzas Españolas”. Además interpretaciones a cargo de los artistas locales Luis “Cochito” Barrera y Carlos Oliva, entre otros.

La fecha elegida por la organización coincidió con la celebración del “día del Abuelo”. La reunión fue propicia para degustar del té con las exquisiteces dulces elaboradas por los participantes del taller municipal de comidas. A su vez, nuestros mayores pudieron departir e intercambiar ricos diálogos con historias.


La tarde culmino con un baile y la elección del rey y reina, recayendo en los antiguos pobladores, Eduardo Laso y Victoria Carril. En la ceremonia dejaron su atuendos los representantes elegidos el años pasado, Juan Muñoz y Rosita Giménez.

Foto: Gentileza Pascual Alvarez