miércoles, 18 de agosto de 2010

JORNADA DE PODA Y FORESTACION

Organizada por el AER INTA Río Mayo y el municipio de esta localidad se llevara a cabo en instalaciones de la sala de conferencias municipal el dia 20 de agosto a la hora 09.00 una jornada de poda y forestación.

La mencionada capacitación estará a cargo de los ingenieros agrónomos Candela Carpini, Sandra Szlapelis y Cristina Esquivel.

CONTRA RELOJ

Son los trabajos que se realizan en la plaza San Martin para dejar refaccionado el puente de cara al aniversario de la localidad.

Empleados municipales trabajaban denodadamente sobre el puente que atraviesa el menuco de la plaza central del pueblo.

Es que dependiendo de las condiciones climáticas el acto del próximo 22 de agosto, que sin confirmación aun, contaría con la presencia del Gobernador del Chubut Mario Das Neves y se realizaría en esta plaza.

De cara a esta ceremonia que resultaría fundamental para la gestión del Pro.Ve.Ch teniendo en cuenta que sería la primera vez que el mandatario provincial visitaría nuestra localidad en el marco de un acto oficial. La última vez que lo hizo fue en el año 2007, precisamente en la oportunidad que dejara inaugurado 32 viviendas y la primer planta de tratamiento de residuos sólidos de la provincia, esto, durante la gestión de Gabriel Salazar.

El puente en cuestión quedo clausurado a principios del 2008 por disposición del ex – Intendente municipal Rubén Fri. A principios de este año comenzaron los pedidos de presupuesto por parte de la administración de Paola Santos. Luego, dos empleados municipales comenzaron con la tarea de demoler el cemento que cubría el puente y realizar las soldaduras con refuerzos para evitar que se quebrara nuevamente.

Según dejaron trascender fuentes oficiales, esta obra seria inaugurada en consonancia con otra remodelación, esta correspondería a la FM Municipal. El edificio antes era ocupado por la imprenta municipal y en vista de disponer de un mejor lugar, se opto por dejar fuera de servicio el equipamiento de impresión, para poner en marcha la radio oficial.