jueves, 19 de agosto de 2010

Los municipales lograron un aumento del 25 %

Tras intensas negociaciones con el Poder Ejecutivo y Legislativo, el S.E.M.R.M logro un importante aumento para todos los empleados municipales. El incremento otorgado fue en el marco de la ley I Nº 417 con un 15% retroactivo a marzo de este año y un 10% de aumento al básico debido al incremento registrado en la canasta básica.

Según indica la norma provincial en su artículo 1º a partir del primero de marzo los agentes del sector publico Provincial perteneciente a la planta permanente y temporaria que presten sus funciones en la comarca Río Senguer Golfo San Jorge, percibirán una remuneración no inferior a pesos dos mil doscientos cincuenta ($2.250), neto de aportes personales de ley.-

Es por ello que el Concejo Deliberante de esta localidad y siempre de acuerdo con el poder ejecutivo decidieron dar vigencia al aumento salarial mediante la ordenanza 1549/2010 adhiriendo a la Ley I Nº 417 y otorgando el incremento del 15% en concepto de básico retroactivo al 1º de Marzo del Año 2010 a cada Agente Municipal.

De igual manera se otor un incremento del 10 % en concepto de básico a partir del 1º de Julio del año 2010 a cada Agente Municipal de acuerdo a lo solicitado por el gremio por fuera de la Ley Provincial.

El Secretario General de los empleados municipales de Río Mayo (S.E.M.R.M) Néstor Biss calificó este logro como “muy importante” y añadió que “a lo largo de todo este tiempo, con un dialogo responsable y concreto, hemos podido avanzar en otras cuestiones que tienen que ver con mejorar las condiciones de nuestro compañeros”.

En un mismo sentido y refiriéndose concretamente al aumento indicó que “este es un logro de todos y apunta concretamente a achicar la brecha que existe entre el sueldo de nuestros compañeros y la canasta básica local”.

Finalmente el dirigente sindical subrayó que “desde que comenzamos a trabajar con el sindicato hemos conseguidos logros importantes para los empleados municipales, ya sean salariales o en cuanto a la indumentaria, logrando a través de esto que los compañeros vuelvan a creer en la participación sindical afirmada en la unión”.

El pago del retroactivo a marzo de este año se comenzó a percibir desde la semana pasada. En tanto que en los haberes del mes próximo todos los empleados municipales comenzaran cobrar el aumento del 25%.