lunes, 23 de agosto de 2010

Este 29 de Agosto Mountain Bike en Rio Mayo

Continuando con los festejos alegóricos a los 75 años de nuestra localidad, el próximo domingo 29 de agosto se realizara un gran encuentro ciclístico.

Organizado por el veterano corredor, Carlos Pisco, alrededor de diez categorías estarán compitiendo para coronarse ganadores de importantes premios.

La cita será en el playón deportivo ubicado en el barrio 50 viviendas de nuestra localidad.

Hasta el momento, dirigentes de la disciplina comprometieron su visita. Tal es el caso del Club de triatlón Acuarium de la ciudad petrolera que a través de una gestión del Sr. Víctor Barrionuevo disponen de un micro para el traslado.

Desde la organización se dispuso un teléfono de contacto para la inscripción TE.02903-420553.

EN ANIVERSARIO DE RÍO MAYO GUINLE DESTACÓ LAS POSIBILIDADES DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN REGIONAL

“Hay una clara apuesta al desarrollo y a la integración de los pueblos del interior provincial, camino que hay que profundizar junto a las potencialidades del sudoeste provincial”, destacó el senador Marcelo Guinle, quien participó este domingo junto al gobernador Mario Das Neves y la intendenta Paola Santos de los actos por el 75º Aniversario de Río Mayo, donde se inauguraron obras y se firmaron contratos por más de 18 millones de pesos de inversión provincial.

El legislador chubutense destacó, en diálogo con los titulares comunales de la región que también estaban presentes, las acciones emprendidas con el Cónsul de Chile Gabriel Jara y la embajada trasandina en la Argentina, en “pos de una verdadera integración regional”, al tiempo que recordó las “gestiones y reclamos constantes” al gobierno nacional por obras de infraestructura demoradas como la Ruta Nacional 40 en el tramo entre Río Mayo y Santa Cruz, recientemente llamada a licitación y los tramos pendientes de la Ruta 260, correspondientes al Corredor Bioceánico.

“Debemos trabajar hacia la conectividad vial y la sustentabilidad energética del sudoeste provincial, con el convencimiento de la potencialidad de la región, la cual se puede optimizar en el marco de la integración con nuestros vecinos del otro lado de la cordillera”, puntualizó Guinle.

La Escuela 148 se quedó con el segundo puesto del Concurso S.O.S Cauquén

El concurso organizado por el Departamento de Educación y Extensión de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia fue con el objetivo de que los alumnos sean los responsables de transmitir a los habitantes de su localidad la información necesaria para producir un cambio de las actitudes hacia la conservación de las especies y del entorno.

El cauquén colorado es considerado una especie en “Peligro de Extinción”, se encuentra protegido por ley en Chile y Argentina. Convive en su entorno con otras dos especies de cauquenes que se le asemejan a simple vista: el cauquén común y el cauquén cabeza gris, esta asociación dificulta la protección de la especie que sumado a la predación del visón, la caza deportiva, el uso de agroquímicos y la modificación del hábitat hace a la necesidad de establecer un Plan de Manejo para esta tres especies que ven comprometida su conservación.

El concurso en cuestión se dividió en dos instancias, la primera para los alumnos de nivel primario (6to grado) que debieron diseñar una campaña de difusión radial en pos concientizar a la población sobre el cuidado y la conservación de ésta ave y la segunda para los alumnos de nivel secundario, que debieron realizar “La investigación” un modo de comprometernos por un cambio sustentable.

El Departamento de Educación y Extensión de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia, agradece a todas las escuelas de nivel primario y nivel secundario que participaron en el concurso “S.O.S Cauquén” y felicita a las tres escuelas ganadoras, de las localidades de Comodoro Rivadavia, Río Mayo y Esquel.

Ganadores y premios:

El primer premio de nivel primario los ganó la Escuela Nº 115, Diadema de la ciudad de Comodoro Rivadavia, los alumnos viajarán a Esquel y realizarán paseos y excursiones por la zona cordillerana durante 3 días.

El segundo premio lo ganó la escuela Nº 148 de Río Mayo, que se hizo acreedor de una orden de compra por $1000.

Y el primer premio del nivel secundario lo ganó la Escuela Nº 767 de la ciudad de Esquel, estos alumnos viajarán a Gaiman y realizarán recorridos por la zona costera de nuestra provincia, durante 3 días.

El segundo premio de esta instancia quedó desierto.