lunes, 30 de agosto de 2010

Instituto de Seguridad Social y Seguros: recibe la segunda cuota por sus inversiones en el Fideicomiso Patagónico

El Fideicomiso conformado para realizar la Obra del Gasoducto “Benito Fernández”, que permitió llevarle gas natural a más de 21.000 familias chubutenses, realiza esta semana un nuevo pago al Instituto de Seguridad Social y Seguros.

“Familias chubutenses radicadas en localidades del interior provincial como Tecka, Gobernador Costa, José de San Martín, Corcovado, Río Pico, Río Mayo y Río Senguer, lograron con esta obra concretar su postergado sueño, obteniendo gas natural y mejorando su calidad de vida”, volvió a destacar este domingo el gobernador Mario Das Neves.

El gobernador recordó que “durante este 2010, los mecanismos de repago previstos en este Fideicomiso, creado con el único fin de construir la obra del gasoducto, comenzaron a producir aportes, destinados hoy a la devolución de los fondos a sus inversores. Por esa razón, esta semana el Instituto recibirá 5,8 millones de pesos por este concepto”. Hay que destacar que este será el segundo ingreso de fondos que percibe, luego de que en el mes de junio el Fideicomiso le abonara 10,2 millones de pesos.

Cabe recordar, que el Gobierno de la Provincia junto con el Instituto, lograron acordar un mecanismo seguro de reconocimiento de deudas acumuladas entre 1988 y el 2003, por un valor superior a los 150 millones de pesos. De esta manera, lograron saldar una deuda histórica con una inversión rentable y segura, a través de la sesión de VRD reembolsables del Gasoducto. Los Valores de Deuda Fiduciaria adquiridos por el Instituto se encuentran totalmente garantizados por la Administración Central de la Provincia, formalizada en un Acuerdo firmado entre ambos en el año 2006.

Al respecto Das Neves subrayó que “el Gobierno de la Provincia asumió el compromiso y se ocupó de saldar deudas que, si bien no eran propias y fueron heredadas de administraciones anteriores, afectan a los chubutenses. Este es el Gobierno que queremos y construimos a diario y durante todos estos años, el que hace gestión con hechos, y no con palabras”, subrayó.

SALAZAR PARTICIPO DEL ANIVERSARIO DE RÍO MAYO

El ex - Intendente de Río Mayo Gabriel Salazar participó de los festejos el pasado 22 de agosto. Recibió al gobernador de la provincia y a su vez los vecinos le demostraron su afecto mientras disfrutaba del aniversario.

En las primeras horas de la mañana se traslado hasta el aeropuerto local acompañado de vecinos para recibir al Gobernador de la provincia Mario Das Neves. En el saludo protocolar, Salazar dio la bienvenida al primer mandatario provincial en agradecimiento a las obras que concreta para nuestra localidad “dignificando con trabajo nuestro pueblo”.

Luego, el ex intendente concurrió a la plaza San Martin donde se desarrollo el acto central en conmemoración del septuagésimo quinto aniversario de la fundación de Río Mayo donde el Gobernador firmo distintos convenio de obras, en este sentido resaltó “son las obras muy importantes para mi pueblo. Es la infraestructura que Río Mayo necesita al estar ubicado en un punto estratégico donde convergen rutas de paso internacional”.

En otro párrafo señaló que “quizás se si hubiese fortalecido la gestión municipal estas obras que la comunidad reclama históricamente se hubiesen concretado con mucha antelación”.

Al finalizar el acto central vecinas y vecinos lo acompañaron hasta la calle principal para participar del desfile cívico – militar tradicional. “Debo resaltar el acompañamiento que tengo cada vez que vuelvo a Río Mayo”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de ser candidato a Intendente indicó que “no descartamos ninguna posibilidad. Esperamos los tiempos correspondientes. En política hay tiempos. Seguramente transcurrido este lapso seremos una opción más”. Aseguró.

Esta consulta es reiterada cada vez que viene a la localidad. “por eso mismo desde hace algún tiempo hemos abierto una instancia más de dialogo. Hemos propuesto distintos encuentro con los vecinos. Ahí hablamos de política y de la situación local. Estos vecinos y un amplio sector del justicialismo reconocen en nosotros una opción para el pueblo cuando recuerdan las obras hemos concretado durante nuestra gestión municipal”. Admitió.

Producto de esto el ex – mandatario local confiesa que se lleva muchos requerimientos y que a través de sus asesores profesionales dan curso a esto para arribar a una solución. Es el caso del convenio firmado entre el Gobernador y el Jefe del Escuadrón 38 Río Mayo de Gendarmería Nacional. “Fue una inquietud que nos traslado el jefe de la unidad Carlos López y que junto a nuestro equipo de ingenieros ayudamos a elaborar un proyecto integral y también a gestionar ante el gobierno de la provincia que luego lo materializo en un convenio que firmo para el día del pueblo”.

En un mismo plano Salazar resalto la gestión del jefe a cargo del Escuadrón al advertir “la voluntad de generar nuevos espacios; y así también lo entendió el Gobernador Mario Das Neves que no dudo en refrendar este convenio”.

“El gobernador está sumamente agradecido con la Gendarmería y el desempeño que ha tenido durante la temporada invernal apoyando a defensa civil para llevar los distintos paliativos a los productores rurales. Es por esto también que aporta desde el estado con las herramientas a su alcance para contribuir con el mejoramiento de sus espacios comunes que luego serán seguramente aprovechados por toda la comunidad”. Dijo el dirigente local.

En otro aporte a la fuerza también contó a este medio que los alcances obtenidos a raíz del pedido que efectuara el suboficial a cargo de gendarmería infantil Abel Paredes “hemos conseguido un cargo docente y con este logro seria la primer gendarmería infantil que tiene un cargo docente de apoyo para los niños que concurren a ese centro de esparcimiento y formación”. Subrayó.

Finalmente contó que fue invitado a participar del cumpleaños de Ramón Teodoro Borda al que definió como “amigo y militante peronista” y que por razones de haber contraído compromisos con anterioridad no podrá asistir. De igual manera aprovecho este medio para hacerle llegar un especial agradecimiento en virtud de esta invitación tan especial.