jueves, 2 de septiembre de 2010

Finalmente habrá mountain-bike este fin de semana.

Suspendido debido a las condiciones climáticas del pasado fin de semana, este domingo habrá ciclismo.

El gran encuentro de ciclismo en la modalidad mountain-bike se llevara a cabo el día 05 de septiembre en adhesión al aniversario de nuestro pueblo organizado por la Municipalidad de Río Mayo y la agrupación deportiva de ciclismo de rio mayo a cargo Carlos Pisco.

Tendrá como lugar de convocatoria el playón deportivo ubicado en el corazón del barrio 50 viviendas de nuestra ciudad. Las actividades comenzaran a las 13:00hs en las categorías infantiles -menores-cadetes-juveniles-damas -sub. 23-élite-libres, veteranos: masters.”a” masters “b” masters “c”.

Para mayor información llamar al teléfono: (02903) 420-553- (0297)-154291107.

EL MEDIO AMBIENTE ES PREOCUPACIÓN PARA LOS JÓVENES DEL COLEGIO 706



“Todos los productos que consumimos tienen un impacto sobre el medio ambiente. Por lo tanto es prioritario que cada uno de nosotros se esfuerce por conseguir que este impacto se reduzca al máximo posible”. Sostienen los estudiantes de 1er año “B” del colegio N° 706 de Río Mayo.


Con este objetivo una veintena de alumnos junto a la docente del área de Tecnología, Andrea Gonzalo llevan adelante una campaña. La finalidad es Reciclar botellas plásticas producidas dentro de nuestra comunidad. Una vez acopiado el material pretenden diseñar objetos a fabricar con plástico reciclado.


Dentro de los objetivos generales del proyecto denominado “Eco – nomía de Plásticos” se intenta sensibilizar a los jóvenes, que serán los adultos del mañana en el respeto del medio ambiente.


En tanto que para los objetivos específicos se quiere lograr disminuir el impacto ambiental o alteración del paisaje que suponen los plásticos desperdiciados por el suelo. Favorecer desde la práctica y el conocimiento el cuidado del medio ambiente. Favorecer la confianza en sus propias capacidades y vencer las incapacidades a través del ideado y armado de distintos productos tecnológicos a partir de material reciclado.


A manera de reflexión, la fundamentación del mencionado proyecto indica que “No somos conscientes de la cantidad de plásticos que pasan por nuestras manos a diario; sin embargo, el éxito en el desarrollo tecnológico no ha tenido en cuenta, al menos en gran medida, el reciclado de los productos”.


Al tiempo que (agrega) resulta “Es indispensable que nuestros estudiantes entiendan la importancia que están teniendo los plásticos en nuestra vida diaria, en distintas actividades, pero que su gran aumento aparte de traernos beneficios, también nos trae muchos inconvenientes ambientales que de no ser tenidos en cuenta, comenzarán a afectarnos cada vez en mayor medida”.


Por otro lado “Llevar a cabo este proyecto de reciclamiento de material plástico, puede significar no solamente una localidad más limpia, sino que puede traducirse en riqueza de experiencias en las relaciones interpersonales, trabajando contenidos actitudinales que solo se aprenden desde la práctica, como la solidaridad, la comprensión, la generosidad”.


Por lo que “es de vital importancia reconocer que el futuro del planeta Tierra está en nuestras manos, y todo aporte que podamos hacer es importante; ya sea formando a nuestros alumnos a través de la enseñanza en los colegios, para que adquieran una nueva cultura: limpieza, orden y responsabilidad social ambiental, ya que uno de los grandes problemas de la humanidad es la generación de basura y todos somos responsables de minimizar su impacto en el medio ambiente a través de nuestras costumbres”. Indica el texto.


Los beneficiarios directos e indirectos relacionados con este proyecto serán los alumnos de 1er año “B” y todos los ciudadanos de nuestra localidad.


La frase que motiva a estos jóvenes.

“El aprendizaje es consecuencia del pensamiento. Solo es posible retener, comprender y usar activamente el conocimiento mediante experiencias de aprendizaje en las cuales los alumnos reflexionen sobre lo que están aprendiendo y con lo que están aprendiendo” (David Perkins, La escuela Inteligente – 1995).