lunes, 13 de septiembre de 2010

ARRESTO DOMICILARIO POR HURTO DE UN PERRO

En la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial se realizo una audiencia de control de detención y formalización de la investigación en el marco de una causa por hurto de un perro, donde resulto imputado un joven identificado como Daniel Alberto Muñoz (20). En este contexto, el Juez Dr. Daniel Pérez dispuso aplicarle la medida de coerción de arresto domiciliario por un plazo de 45 días.
El Fiscal Dr. Raúl Coronel informo que los hechos a investigar son la sustracción denunciada el día 06 de Septiembre de 2.010, entre las 13:30 y las 19:00 horas, en el interior del patio de una vivienda ubicada en Calle Belgrano y Roca, donde substrajeron un can, hembra, de raza Pitbull, de 9 meses de edad, de color gris claro.
En este sentido, se supo los investigadores contaban con la información que el imputado, había sido visto merodeando en las cercanías de la vivienda de la damnificada, y después de ello había desaparecido la perra.
Asimismo la Fiscalia indico que el día 10 de Septiembre aproximadamente a las 17:25 horas, en inmediaciones de la intersección de las calles Etechzar y Colonos Sudafricanos, la policía intercepto a Daniel Alberto Muñoz, quien llevaba consigo al animal substraído. El joven fue trasladado hasta la seccional y el animal fue reconocido por la denunciante como de su propiedad.
En la oportunidad, el Fiscal solicito el plazo máximo previsto para culminar con la investigación y la prisión preventiva del imputado hasta la realización de la audiencia preliminar, fundamentada en los peligros procesales de entorpecimiento de la investigación y ante la reiterada conducta del joven.
Por su parte, la Defensa Publica representada por el Dr. Tomas Malerba, se opuso a la prisión preventiva y al plazo de investigación solicitado y pidió una medida sustitutiva para su asistido.
En tanto, el imputado utilizo su derecho a declarar e indico que había adquirido el perro en la plaza San Martín a un menor de edad, en un valor de 200 pesos.
Finalmente el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria del juicio, en contra de Daniel Alberto Muñoz por el delito de hurto en calidad de autor. Otorgar el plazo de 45 días de investigación y disponer el arresto domiciliario por ese mismo periodo.

Distinguen a un policía retirado de Río Mayo

El policía retirado Feliciano Soto fue distinguido y recibió una plaqueta.
En un gesto de camarería y reconocimiento por desplegar la función de delegado por más de 20 años en el Centro de Retirados de Río Mayo, el ex cabo primero de la Policía de Chubut, Feliciano Soto, recibió una plaqueta de distinción. Frente al afectuoso acompañamiento de sus familiares, autoridades de la Policía del Chubut y de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, el policía retirado tuvo su festejo con un gran asado.

El agasajo tuvo lugar la noche del miércoles en la filial local del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de Chubut, situada sobre la avenida 13 de Diciembre y Dorrego. Entre los presentes concurrieron unos 20 familiares de Soto, el segundo jefe de la Unidad Regional, Antonio Zúñiga; y los jefes de las distintas comisarías locales e integrantes de la comisión del centro de retirados. La especial ceremonia contó con unas palabras alusivas del representante del Centro de Retirados de Chubut, Angel Díaz; el titular de la Dirección de Recursos Humanos de Chubut, Fabián Bezunartea; y del propio agasajado que tras concluida la carrera en las filas policiales se encargó de dirigir por más de 20 años el funcionamiento del Centro de Retirados de Río Mayo.

El asado de camarería además sirvió para que Soto rememorara experiencias y anécdotas con algunos de sus antiguos compañeros y los integrantes de los centros de retirados de la policía provincial.

Publicado por Diario El Patagonico

La “Colección Chubut” integra muestra itinerante argentina por los Estados Unidos

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo

En el marco por los festejos del Bicentenario de la Argentina, el complejo de museos más grande del mundo, el Smithsonian Institution of Washington, ha invitado especialmente al Programa Identidades Productivas de Cultura para presentarse en diferentes museos de Washington y New York, a través de un formato muestra-taller con la participación de artesanos y diseñadores que forman parte del proyecto, la que también incluye a la “Colección Chubut”.

Dentro del Programa y representando a nuestra provincia asistirá la artesana orfebre Laura Landolfi, quien junto a integrantes de otras provincias ofrecerán talleres técnicos y charlas destinada a un amplio público norteamericano. En ese marco desde el 23 al 29 de septiembre se visitarán el Smithsonian American Art Museum y el Textile Museum, en Washington; y el Cooper-Hewitt National Design Museum de New York.

REUNION CON ARZANI

Antes de partir hacia los Estados Unidos, Laura Landolfi se reunió con el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, para brindarle detalles sobre la participación de Chubut en tan importante evento y asimismo para recoger folletería de promoción e informativa de nuestra provincia.

Cabe señalar que la colección chubutense está constituida por indumentaria, accesorios, joyería, calzado, vajilla, adornos, objetos de decoración e iluminación, originarios de todo el territorio chubutense. La misma está compuesta por seis líneas temáticas que se organizan siguiendo un esquema de entrecruzamiento en forma de trama o red; y se trabaja en tres ejes horizontales del paisaje natural que dan cuenta de los escenarios “Mar”, “Meseta” y “Montaña”; atravesados verticalmente por el paisaje histórico-cultural: “Mapuche”, “Pétreo” y “Cosmopolita”.

IDENTIDADES PRODUCTIVAS

El Programa Identidades Productivas se inicia en Chubut en el año 2005, a través de seminarios y capacitaciones, y desde siempre ha contado con un importante apoyo del gobierno provincial que ha permitido nuclear a 21 municipios y 184 creadores provenientes de Comodoro Rivadavia, Trelew, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, Corcovado, Lago Rosario, El Hoyo, Epuyén, Cushamen, Gualjaina, Paso de Indios, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Las Plumas, 28 de Julio y Gobernador Costa.

Este Programa, en el que Chubut es la provincia que ostenta la mayor participación de artesanos y diseñadores, fomenta la creatividad de colectivos sociales integrados por artesanos, diseñadores, artistas visuales y pequeños productores, que desean potenciar su proyecto individual en la interrelación con otros. La formación académica propuesta se basa en el Plan de Capacitación en Diseño para la producción desde tecnologías, materiales y simbologías locales, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cada Colección Provincial está inspirada en diferentes aspectos de la identidad local que remiten al origen, paisaje y vida urbana de cada pueblo. El Programa brinda un conjunto de herramientas para que los participantes se conformen en una organización y desarrollen la marca de la Colección, donde se busca insertar la producción dentro de la dinámica del mercado, renovando las colecciones año a año. De este modo, Identidades Productivas potencia el desarrollo de la cultura local y promueve una nueva configuración del tejido socio productivo.