jueves, 23 de septiembre de 2010

JUICIO ABREVIADO POR DAÑO AGRAVADO

En la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial se realizo una audiencia de debate en la modalidad de juicio abreviado en la cual un joven identificado como Ariel Fernando Pacheco (22) recibió una condena de tres (3) años de Prisión en suspenso luego que el Tribunal unipersonal representado por el Juez Dr. Roberto Casal, lo hallara autor penalmente responsable de los delitos de Daño agravado por haber sido cometido contra bienes de uso publico, en concurso real con amenazas (dos hechos) y lesiones leves (dos hechos).

En la oportunidad el magistrado dio lectura a un escrito presentado por el Ministerio Publico Fiscal representado por el Fiscal Dr. Raúl Coronel y la Defensa Publica a cargo del Dr. Miguel Moyano en la que indicaban que habían acordado con el imputado la admisión de los hechos, su participación y la aceptación de la pena a imponer.

Así las cosas, el Juez consulto al acusado si reconocía la existencia de los hechos, la participación que le correspondía y aceptaba la imposición de la pena solicitada.

Al contestar en forma positiva el acusado el Tribunal dispuso condenar a Ariel Pacheco a la pena de 3 años de prisión en suspenso tomando como atenuantes la ausencia de condenas anteriores y como agravantes la extensión del daño causado.

Asimismo el Juez explico que las penas de corta duración de cumplimiento efectivo en centros de detención, lejos de resocializar al condenado tenían efectos contraproducentes, en función del contagio que se produce cuando el pequeño delincuente entra en contacto con otros delincuentes mas avezados.

LOS HECHOS

El primer hecho investigado fue el ocurrido el día 09 de enero del año 2.009, aproximadamente a las 02:20 horas en la guardia del Hospital Rural.

En la ocasión Ariel Pacheco, se presento en la guardia del nosocomio acompañado por un niño de corta edad (de 3 o 4 años), a visitar a su bebe internado y al no permitirle el ingreso, un enfermero del establecimiento, teniendo en cuanta el horario, lo increpa y se abalanza contra éste, golpeándolo en la cabeza, con la puerta que estaba entre abierta. La victima le reprocho tal accionar y el imputado intento agredir nuevamente al enfermero, pero el empleado logro esquivar los golpes de puño, tratando de defenderse. En tanto Ariel Pacheco intento sacar algo de su cintura, que el agredido supuso era un arma, y es allí que se produce un forcejeo, siendo reducido por la victima.

En ese instante apareció otro enfermero, y ambos le dijeron a Pacheco que se retire del Hospital. Antes de marcharse, el acusado les advirtió que iba a volver mas tarde y los iba a llenar a tiros y cuchilladas.-

Asimismo se indico que el segundo hecho ocurrió el mismo día al que se hace mención en el punto anterior. Aproximadamente a las 02:50 horas, en la guardia del Hospital local. En la oportunidad Carlos Alberto Salazar Quispe, Ariel Fernando Pacheco y Pablo Sebastián Pacheco se presentaron en la guardia del nosocomio, en busca del enfermero , para cobrar venganza por la situación ocurrida momentos antes, con Ariel Pacheco.

Al abrir la puerta otro empleado es golpeado en la cabeza, primero con una botella de cerveza y luego con una piedra grande, reiteradas veces, por Salazar Quispe y Fernando Pacheco.

En tanto Ariel Pacheco al visualizar a la victima con la que había protagonizado el incidente, lo amenazo de muerte y extrajo de entre sus ropas dos piedras de gran tamaño, y le arroja una de ellas.

La victima retrocedió unos pasos y sujeta un elemento de limpieza, tipo lampazo, en ese momento Ariel Pacheco le arrojo la otra piedra, desviándola la victima con el elemento antes referido. Al tiempo que apareció un medico del nosocomio y los agresores se dan a la fuga.-

Antes de huir los tres imputados provocaron la ruptura a piedrazos de los vidrios de las puertas de acceso al Hospital y una de las ventanas que da hacia la calle Ingeniero Coronel.-

Minutos mas tarde, los jóvenes son interceptados, en calle España y Belgrano por personal policial, y demorados.

ROBAN EN UNA AGENCIA DE TELEFONIA CELULAR

Ayer en horas de la madrugada, autores ignorados ingresaron a un local de venta de teléfonos celulares ubicado sobre calle Patagonia entre España y Perito Moreno de donde sustrajeron una caja con chips, un aurícular y un cargador.

Según lo informado por la damnificada al llegar a su local comercial observo que la puerta de rejas había sido forzada. En el interior del comercio quedo un desorden de varios elementos y cajones, así como los cables arrancados de una impresora que habían intentado llevarse.

Efectivos policiales y personal del Área de Criminalistica del Ministerio Publico Fiscal se hizo presente en el lugar y lograron obtener rastros de pisadas y huellas que les permitirán iniciar la investigación preliminar.

INTENTO DE ROBO EN UNA DESPENSA

Asimismo en la mañana de ayer, los titulares de un almacén y carnicería ubicada sobre calle Ameghino entre Avenida San Martín y calle España, denunciaron que autores ignorados habían roto dos candados de la puerta de acceso al comercio, sin que pudieran ingresar al mismo. Los investigadores tonaron testimonios a los vecinos del almacén y levantaron rastros en el lugar del hecho.